Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

De Soldeu 2012 al mundo

De Soldeu 2012 al mundo
Bajo el lema 'El mundo nos mira', la campaña de comunicación de la Copa del Mundo de esquí alpino de Soldeu quiere implicar a la población para vender Andorra fuera. tiene claro que la cita es una gran oportunidad para Andorra se proyecto al exterior.
Soldeu 2012, escaparate para vender Andorra en el exterior. Y con el objetivo de que la imagen de una prueba televisada, con millones de personas de audiencia, sea el máximo de exitosa posible y este hecho ayude para repetir en el futuro, ha diseñado una campaña de comunicación que quiere implicar a la gente del país para vender el Principado como país de nieve de la mejor manera posible.

'El mundo nos mira es el eslogan elegido para una promoción en la que se destina alrededor de un ocho por ciento del presupuesto del evento. De la campaña y de cómo avanzan los preparativos para una cita histórica habló ayer el director general de la Copa del Mundo andorrana, Conrad Blanch, en una presentación concurrida en un hotel de la capital. Entre los invitados, Patrick Lang, periodista e hijo de uno de los fundadores de la Copa del Mundo además de asesor del circuito internacional. Acompañaban a Blanch el Cap de Govern y presidente de honor del Comité de Honor, Toni Martí, el cónsul mayor de Canillo y presidente del comité, Enric Casadevall, Albert Coma, presidente de la Federación de Esquí y vicepresidente del comité, así como Xavier Cornella, representando el patrocinador Crèdit Andorrà.

"La Copa del Mundo es una gran oportunidad de promocionar Andorra como país de nieve a nivel internacional", decía Blanch, que insistió en que es necesario que todo el país, no sólo la gente de la nieve, se implique. La campaña se estructura en tres fases, una que busca sorprender con anuncios que relacionarán valores del deporte con elementos del esquí, una segunda que quiere implicar al ciudadano y una tercera más informativa, explicando el programa (un gigante y un slalom femenino con las mejores esquiadoras del mundo y 23 países participantes) y dando detalles de las actividades paralelas.

El director general destacó la web de la prueba (worldcupsoldeu.com como la ventana que llega a todo y las presentaciones que se harán, por ejemplo, en el congreso de la Federación Internacional (FIS) de Zúrich y en la primera prueba de la Copa del Mundo en Sölden-Austria. Pero cuando queda claro que Andorra se ha de hacer ver es durante el evento, a través de la televisión. Entre setenta y ochenta millones de telespectadores pueden llegar a seguir a través de cadenas internacionales en una emisión que produce una empresa especializada y para la que usarán diecisiete cámaras. Y para Andorra y su esquí muestren la mejor cara insiste en la necesidad de llenar la llegada a la pista del Avet. Una grada con capacidad para mil personas que ya quedará colocada el próximo mes, albergará una parte de los aficionados. El objetivo es llegar a 2.500, ocupando los laterales y algunas zonas específicas. También se habilitará un VIP pueblo con capacidad para 350 personas.

El optimismo respecto del éxito que tendrá Andorra en la organización de la prueba se hizo patente en las intervenciones de ayer. Toni Martí indicaba que "no defraudaremos. Hay un gran equipo organizador y estoy seguro que será un éxito". El Cap de Govern, que incluso se atrevía a espolear a la búsqueda de unos Mundiales de esquí Alpino, explicaba que "ser un país pequeño no es un obstáculo para ser un gran país", y destacaba que el trabajo esté realizando en clave de país, más allá de Grandvalira y Canillo. Albert Coma reforzaba la idea con un repaso del camino hasta alcanzar la prueba, haciendo mención de una reunión en la FIS en la que asistieron los entonces jefe de Gobierno y ministro de Deportes Albert Pintat y Carles Font.
"En su momento la FIS se dio cuenta de que todo un país quería tener la Copa del Mundo. Y hay que dar las gracias a los gobiernos y los ministros que han apoyado al cien por cien"
.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2011 13:30
    #1
    UNE GRANDE RÉUSSITE À L'HORIZON...C'EST CERTAIN

    L'importance de cet évènement, en Principauté d'ANDORRA, est, une opportunité de
    grand calibre. Nous souhaitons, depuis le Danemark, que ce soit une réalité qui permette à tous les habitants de ce pays de comprendre qu'ils doivent y participer avec enthousiasme, dès à présent, en aidant les organisateurs responsables au maximum.
    Avec nos meilleurs voeux de réussite.
    Bien amicalement,
    M.A.Jensen
    Copenhague, samedi, 17 Septembre 2011

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2011 21:10
    #2
    Una oportunitat d'or de fer coneixer el nostre pais,La parroquia de Canillo, en resum totes les grans coses que podem fer si ens ho proposem. com diu el M.A.Jensen . Tots hi hem de participar per tal de que sigui un exit rotund.
    Merci Mr Jensen pour nous animer depuis le Dannemark.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2011 17:16
    #3
    Monday, September 19th. 2011

    Dear friends abroad,

    Wishing you all the best...I am sure Andorra can do it very well. Therefore, everybody has to work very hard to promote such a big event.

    Faithfully Yours,

    William M. Danjon Dieudonné

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: