Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

La FIS visita la candidatura Barcelona-2022

La FIS visita la candidatura Barcelona-2022
Barcelona-Pirineus 2022 sigue trabajando en su proyecto para ser elegida como candidatura española para los Juegos de Invierno de ese año, candidatura a la que también aspira Zaragoza-Pirineos y que decidirá el COE en junio de 2013.
Como ya ocurrió con otras disciplinas previamente a la petición de la Oficina Técnica catalana a través de la RFEDI, esta vez han acudido dos responsables de la FIS especializados en pruebas de esquí de fondo y saltos. Ambos visitaron esta semana las posibles ubicaciones de las sedes olímpicas acompañados, entre otros, del presidente la RFEDI, Eduardo Roldán.

La visita de los dos técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) tuvo lugar el pasado martes día 13. Se trataba del suizo Jürg Capol y del austriaco Walter Hofer, miembros de los comités de esquí de fondo y saltos de la FIS, respectivamente. Ambos estuvieron acompañados por el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, así como por el responsable de la Oficina Técnica de la candidatura catalana, Óscar Grau, y varios responsables de La Molina-Masella. También estuvo presente Óscar Cruz, nuevo presidente de la Federación Catalana (FCEH) y a la vez vicepresidente de la RFEDI. Todos ellos visitaron in situ las posibles ubicaciones e instalaciones a realizar en la Cerdanya, a fin de valorar si serían adecuadas en el caso de que la candidatura Barcelona-Pirineus llegase a ser elegida como sede olímpica para 2022.

Tras la visita sobre el terreno, se llevó a cabo una reunión para, ya sobre el papel, valorar zona por zona las posibles ubicaciones y su idoneidad. De hecho, ambos supervisores realizarán un informe con sus conclusiones para la FIS y la Oficina Técnica, a fin y efecto de que ésta pueda abundar en el proyecto. Recordemos que la próxima edición invernal olímpica se celebrará en la localidad rusa de Sochi (2014) y que recientemente fue elegida la surcoreana de PyeongChang para la de 2018.

Estas visitas periódicas se realizan a petición de la Oficina Técnica de Barcelona-Pirineus 2022, que traslada su interés a la RFEDI a fin de que intermedie con la FIS. Aprovechando su cargo de presidente de la española y sus buenas relaciones internacionales, Eduardo Roldán facilita que las dos candidaturas españolas puedan servirse, cuando lo deseen, de sus contactos en la FIS.
“Desde la RFEDI tenemos la obligación y el interés de ayudar al máximo a las dos opciones olímpicas españolas. Nuestra intermediación se limita a establecer los contactos pertinentes, y sólo obedece a nuestra voluntad ser servirlas en lo posible a fin de que ambas puedan elaborar su proyecto lo mejor posible.

Estamos siempre en contacto con las dos oficinas técnicas y, en este caso, hemos atendido la solicitud de la de Barcelona-Pirineus, de la Federación Catalana y de la Oficina Técnica”.
Tras la visita de los responsables FIS de esquí de fondo y de saltos, a la precandidatura catalana sólo le falta la relativa a la disciplina de biatlón, que está prevista en los próximos meses. Capol y Hofer finalizaron su estancia barcelonesa acudiendo invitados por el FC Barcelona al encuentro de fútbol Barça-Milan correspondiente a la Champions League.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2011 16:37
    #1
    :+: Mica en mica es va fent feina!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    16/09/2011 17:37
    #2
    Yo había entendido que Zaragoza se habia retirado. :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2011 12:29
    #3
    y quales son las possibles sedes del Pirineo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: