Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Pinzolo se conecta a Madonna di Campiglio

Pinzolo se conecta a Madonna di Campiglio
Es quizás la novedad estrella de esta temporada en Italia, ya que la nueva conexión entre ambas estaciones permitirá disfrutar de 150 kilómetros de pistas esquiables en las estaciones de Madonna di Campiglio, Pinzolo y Folgarida e Marivella.
Después de varios años de proyectos, la conexión Pinzolo-Madonna di Campiglio será una realidad este próximo invierno, y los esquiadores podrán esquiar en la que ya es el mayor dominio esquiable del Trentino. 150 kilómetros de pistas que salen de la unión de estas dos estaciones (25 y 65 kilómetros respectivamente) mas la de Folgarida e Marivella con 60 kilómetros mas.

Para la conexión se ha estado instalando este verano un telecabina de 8 plazas de capaz de transportar a 1.800 personas a la hora en un viaje de 16 minutos durante los que se recorrerán un total de 4.706 metros. La base de salida de este remonte se ha colocado en una cota 1.600 metros de Pinzolo, y cuenta así mismo con otras dos estaciones intermedias antes de llegar al final de su recorrido, una en Plaza (1140m) y la otra en Colarin (1512m). El telecabina finaliza en la cota 1.753 de Patascoss, desde donde se puede seguir esquiando en Madonna di Campiglio. La conexión permite desplazarse a los esquiadores tomarlo de ida o de vuelta, permitiendo de esta manera poder esquiar en nuevas pistas independientemente de donde se tome la salida.

Gracias a esta nueva instalación se han podido abrir algunos nuevos trazados señalizados, entre ellos el mas importante la pista Dolomitica dividida en dos variantes:
Datos:Dolomitica StarDolomitica Tour
- Tipo esquiador:
- Cota salida:
- Cota llegada:
- Desnivel:
- Longitud:
- Pendiente:
Expertos
2.100 metros
852 metros
1.248 metros
3.455 metros
36%
Medio
2.100 metros
852 metros
1.248 metros
5.750 metros
22%


Como se puede ver, ambas pistas parten desde el mismo sitio y finalizan también juntas, pero pero mientras una sigue un trazado mas exigente y atento a la pista, la otra permite ir observando el paisaje en un descenso tranquilo.

También Madonna di Campiglio ha querido añadir cuatro nuevas pistas en la zona de los 5 Laghi que partirán justo desde la llegada del nuevo telecabina de conexión: una negra llamada 'Nube d’Oro', 2 nuevas variantes de la pista 5 Laghi y una nueva con el impronunciable nombre de Malga Zeledria-Campo Carlo Magno. Seguro que esta pista acabará siendo rebautizada por los esquiadores con un nombre de pila. Y para los amantes del freestyle, la mítica estación ha construido un nuevo snowpark en Pradalago.

De esta manera las pistas de la Val Rendena (Madonna di Campiglio y Pinzolo) se unen con las de Val di Sole (Folgarida y Marivella), que este año aportan un nuevo telesilla de cuatro plazas en “Doss del la Pesa” y dos telesquís. De esta manera la nueva oferta turística de Madonna di Campiglio no solo se prepara para una nueva temporada de esquí, sino para un futuro prometedor con el turismo de los deportes de invierno como protagonista.

El siguiente video explica magníficamente todas este nuevo desarrollo:


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2011 21:11
    #1
    si si dolomiti super ski a tope!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2011 09:40
    #2
    A fin las han unido despues de años apareciendo la conexión en el plano (como proyecto). Bonita estación y muy interesante dominio con el Skirama Dolomiti. Los "otros" dolomitas bien merecen una visita.
    Alex

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2011 12:36
    #3
    Casi 5 Kms de Telecabina. Menudo obrón! :oh!:

    Crean un muy buen dominio :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2011 21:49
    #4
    No pillo la ironía explicamelo por favor??#1 :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: