Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Prioritaria la unión de estaciones en Huesca

Prioritaria la unión de estaciones en Huesca
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que ya ha presentado su dimisión como presidente de Aramón, defendió ayer en Huesca la unión de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, algo que considera "prioritario" para fortalecer el sector de la nieve.
Bono visitó la capital oscense para mantener un encuentro institucional con la alcaldesa, Ana Alós. Sobre la mesa pusieron numerosas cuestiones como el turismo, la industria, el comercio, el Parque Tecnológico Walqa o Plhus, la Plataforma Logística Industrial de Huesca. Al término del encuentro, el consejero señaló que
"es el momento de analizar cuáles son las marcas potentes que tiene Aragón y la provincia de Huesca, ver si hace falta una marca Aragón, provincial o de zona y, si lo tenemos claro, apostar por ello". tenemos la necedejarse dejar de debatir empezar ya a tomar decisiones".
En el sector turístico, el consejero defendió como primera acción necesaria la unión de las estaciones de esquí, Formigal, Astún y Candanchú, y, a partir de allí, hacer que la nieve sea el motor que tire del resto de actividades turísticas que hay en la provincia.
"Si queremos que la gente venga una semana a estar en la provincia de Huesca, o ponemos en los folletos de los operadores turísticos un paquete como dios manda o no vendrán, esto hay que tenerlo claro. Eso significa que tiene que ponerse de acuerdo todos los agentes empresariales que entran en un paquete, transporte, hoteles, restaurantes, guías. O hacemos eso o no avanzaremos en tema turístico en la provincia"
. El consejero añadió que Huesca es la provincia más equilibrada territorialmente en instalaciones.

Aceptada la dimisión del Presidente de Aramón
La junta de accionistas dará el vistobueno a la dimisión de Francisco Bono, actual consejero de economía de la DGA, y que ya ha presentado su dimisión. Lo ha hecho por escrito y verbalmente en la ultima comisión ejecutiva del holding de la nieve, aunque para hacerla efectiva deberá hacerse en la junta se accionistas, algo que no sucederá como mínimo hasta septiembre, puesto que se ha de convocar con un mes de antelación. La dimisión de Bono, negada hace 24 horas por el Gobierno de Aragon, se hizo efectiva nada mas tomar su puesto como consejero de economía. Así pues, aunque a efectos prácticos no ejerce como Presidente de Aramón, sobren el papel sigue en su cargo. El vicepresidente, Arturo Aliaga ejerce de Presidente en funciones.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/08/2011 20:22
    #1
    ¿Qué esperan ahora?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/08/2011 09:55
    #2
    esta noticia a que viene a que no va a seguir adelante la ficticia union de las estaciones o a que van a impulsar mas la union de las estaciones? de verdad esto parece el fichaje de neymar por el madrid! no hay quien se lo crea! si algo se hace que lo dudo desde luego no va a ser en 5 años vista asi que no deis la bara mas porfavor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/08/2011 12:22
    #3
    Como dice un dicho muy guerrero " sé parco en palabras que los hechos hablen por tí ""
    A ver cuando y quien empieza a tomar decisiones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/08/2011 09:22
    #4
    No se lo creen ni ellos.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: