Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Italia construirá el mayor ski dome del mundo

Italia construirá el mayor ski dome del mundo
Así lo anunció esta semana la recién creada empresa Neveland en una rueda de prensa en la que presentó el proyecto que deberá estar acabado en unos tres años. Contará con dos rampas paralelas con una longitud total de 600 metros, superando a la de Landgrraf en Holanda, y la de Ski Dubai, las más grandes del mundo actualmente.
600 metros de longitud, un desnivel de 120 metros y una inversión de 50 millones de euros. Esas son las principales cifras con las que se ha presentado el nuevo proyecto para construir la que será la mayor instalación cubierta de esquí del mundo. Será en Italia, y se espera que esté finalizada en 2015, cuando se podrá esquiar tanto en invierno como en verano, tal como sucede en otros países que ya cuentan con instalaciones iguales como es el caso de Alemania, Holanda, España, Francia o Dubai.

La nueva infraestructura de esquí, que estará situado en Selvino (Bergamo), contará con dos pistas paralelas de 300 metros de largo cada una, y todo el edificio estará enterrado en la montaña y el techo tendrá una cubierta de hidrosiembra para reducir el impacto ambiental y el gasto energético para la refrigeración. EL coste de toda la inversión será sufragada entre la Regione de Lombardia, la Provincia de Bergamo, el Ayuntamiento de Selvino y la sociedad privada de inversiones Neveland y se espera que sea uno de los puntos de atracción para los visitantes de la Expo 2015 que se celebrará en Milán, a una hora de Selvino.

Además de las pistas se construirán instalaciones para la escalada en hielo, zonas lúdicas para familias, y zona de entrenamiento para esquiadores. También contará con un hotel, gimnasio, zona de aguas termales y tiendas de deportes. De hecho se pretende que en un futuro se pueda disputar aquí alguna prueba de slálom de Copa de Europa, tal como se ha hecho en alguna ocasión en Landgraaf (Holanda) o Amneville (Francia).

Según los primeros estudios, se estima que el primer año vendan de 180.000 a 200.000 accesos con un ticket que costará unos 25 euros por dos horas de estancia. Actualmente la mayor instalación de este tipo está en Dubai, siendo además la que más éxito, de largo, tiene en el mundo, con mas de 800.000 entradas vendidas este año, y haciéndose estudios para una posible ampliación con la que lograr vender un millón de accesos al año.









Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2011 12:52
    #1
    Por lo menos este monstruo está integrado en el paisaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/06/2011 14:47
    #2
    Y para que lo hacen?...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/06/2011 16:56
    #3
    La deuda Italiana en 4 años será más peligrosa que la española seguro :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/06/2011 17:33
    #4
    juer, integrado en la montaña. Tela :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/06/2011 18:30
    #5
    El mayor en qué? Las pistas son dos de 300 metros, no? Dubai tiene una de 400 ... :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: