Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El mejor freeride arranca en agosto en Las Leñas

El mejor freeride arranca en agosto en Las Leñas
En 1890 El botánico Strobell recorre la zona del sur de Mendoza llegando a un valle situado al pie del monte Torrecillas. Maravillado por la belleza del paisaje elige un arbusto Linneo, llamado “Coli Mamul” (Leña Amarilla) por los mapuches, para bautizar la zona. Desde ese momento el valle toma el nombre mapuche de Andesmia Pinifolia: Valle de Las Leñas Amarillas.
Nada podía hacerle pensar a este Botánico que ese lugar se llegaría a convertir en un centro de esquí y mucho menos que se convertiría en uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del freeride. Es por ello por lo que se ha ganado desde hace dos años entrar en el calendario del “Freesskiing World Tour”, siendo además este año el lugar de comienzo de este campeonato.

Quien así nos lo cuenta es el español Mario Puente, instructor de esquí de nuevo este año en Las Leñas, y que nos recuerda que del 09 al 12 de Agosto Las Leñas será de nuevo el lugar donde los mejores freeriders del mundo se dan cita cada año con motivo del la prueba del Freesking World Tour. Mario, que ha tenido la oportunidad de seguir esta competición en ediciones anteriores y hablar con los protagonistas, afirma que
"todos coinciden en que ir a competir a esta área esquiable argentina, es algo más que la sola competición: es ir a poder hacer freeride en uno de los mejores destinos mundiales."
La prueba promete ser un año más un gran espectáculo donde la victoria estará muy apretada, ya que cada año el nivel de los riders aumenta, en parte debido al espíritu que contagia Las Leñas con su calidad de descensos fuera de pista y nieve, recuerda Mario Puente. Y es que el lugar donde habitualmente se realiza la prueba, la bajada llamada Eduardo, es considerada por los participantes de una de las mejores del circuito del FWT.

El ganador del año pasado, el chileno “Chopo Diaz”, quien fue entrevistado por Mario Puente, no pondrá las cosas nada fáciles e intentará volver a ganar en Las Leñas. Y es que el rider chileno, que no acudió a todas las pruebas la pasada temporada, se mostró muy contundente en todas en las que participó sumando varios pódiums. Pero en la cita de las Leñas se dan cita muchos de los mejores riders europeos que acuden únicamente a esta cita del calendario. Mario Puente, gran conocedor de los mejores itinerarios de la zona, y por supuesto de los mejores locales, insiste en que además,
"no podemos olvidarnos de Los riders locales que tampoco pondrán las cosas fáciles, Gustavo Rossi ganador de la prueba de hace dos temporadas antes de que la competición formara parte del FWT querrá obtener de nuevo la victoria en su casa, sacándose la espina del pequeño fallo que la temporada pasada le alejo de luchar por la victoria tampoco nos podemos olvidar de la joven promesa de esta montaña Ticiano Maniero que seguro este año estará a un gran nivel , pero es muy difícil predecir lo que pueda suceder en una competición que tiene tanto nivel entre sus participantes."
Las Leñas un año más demostrará a nivel internacional porqué es uno de los paraísos del freeride del planeta. Quizás venir a disfrutar del ambiente del FWT sea una gran disculpa para venir a hacer freeride en este increíble dominio esquiable argentino

Como cada año la prueba contará con la colaboración de los guías de la escuela de esquí de Las Leñas supervisados por el jefe de guías Claudio Margaride "para que todo salga perfecto", recuerda Mario Puente, a quien agradecemos esta crónica.



Ticiano Manero, uno de los locales que habrá que seguir.


Chopo Díaz
Chopo Díaz, ganador de la edición del año pasado.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2011 10:18
    #1
    La foto de "Ticiano Maniero" fue tomada por el gran fotografo Josep Maria Trull "Txema" www.mundorider.com.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: