Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Ambühl se lleva el espectacular Playstreets

Ambühl se lleva el espectacular Playstreets
Con la rampa encajonada literalmente entre los edificios, el Redbull Playstreet, uno de los eventos de freestyle más espectaculares y originales que hay, vuelve a la localidad austriaca de Bad Gastein tras un año de ausencia. Los riders tienen que desafiar las leyes de la gravedad en unas empinadas calles, frente a la siempre masiva frecuencia de público.
El nombre ya lo indica. El evento se disputa en mitad de las calles de Bad gastein, donde las rampas y obstáculos se encajonan en las empinadas calles de esta localidad austriaca. Elias Ambühl se quedó con el trofeo del Red Bull Playstreets. Una técnica ronda en las empinadas calles de la localidad aiustríaca de Bad Gastein le valió la victoria al rider suizo en el este espectacular evento.

Junto a su triunfo, hay que destacar la tercera plaza del también freeskier de Atomic Jossi Wells, que volvía a la competición tras un largo periodo de inactividad a consecuencia de una lesión. Ambos ya calzaban el nuevo esquí Punx de freestyle de la próxima temporada, al cual se le ha renovado la cosmética y sigue mostrando un rendimiento espectacular

Tras un año de ausencia, la ciudad de Bad Gastein (Austria) ha vuelto a acoger uno de los eventos de freestyle más espectaculares y originales que hay: el Red Bull Playstreets, el cual se celebra en el centro de la urbe austríaca, y donde los esquiadores tienen que desafiar las leyes de la gravedad en unas empinadas calles, frente a la siempre masiva frecuencia de público.

Cuando coge el ritmo no hay quien le pare
Aunque el triunfo final fue para el joven Elias Ambühl (sólo tiene 18 añitos), lo cierto es que el esquiador suizo no lo tuvo nada fácil. Pasó la ronda previa en la última posición y después tuvo que exprimirse al máximo en cada uno de los enfrentamientos. Cada rider tenía que realizar dos rondas y contaba la mejor de ambas, en un duelo entre riders. Los freeskiers se enfrentaban entre ellos y los vencedores iban avanzando puestos.

Elías, acostumbrado a la presión, se deshizo primero de Markus Eder, gracias sobre todo a un magnífico double cork 1080º, que coronaba una gran ronda, ante la cara de sorpresa del numeroso público asistente. Por su parte, Jossi Wells se deshacía de Oscar Scherlin, de forma que ambos Ambühl y Wells se verían las caras. Los double corks del suizo fueron demasiado para un rider neozelandés que parece ya recuperado de su lesión.

De esta forma, y al final, Elias Ambühl se hacía con el primer puesto, con Lukas Brucic en segunda posición y Wells en tercera. Una fantástica actuación para el team Atomic a la espera de otras grandes competiciones, como el Austrian Freeski Open o los X-Games europeos. A ambas citas Ambühl llegará con el cartel de favorito, o como uno de los aspirantes a podio, pues lleva una gran temporada: plata en el Freestyle.ch y en el King of Style de Estocolmo, y ganador del Fridge Festival de Budapest y ahora del Red Bull PlayStreets.

Clasificaciones
1.- Elias Ambühl
2.- Lukas Brucic
3. -Jossi Wells







2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2011 09:03
    #1
    Impresionante. Menuda pedazo de prueba, a ver cuándo tenemos una aquí con esta pinta y con este nivel de riders. Quién dá el paso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2011 20:52
    #2
    2º quedo ollila!! un chaval de 17 años!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: