Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

El Club Alpino de Navacerrada se convertirá en hotel de lujo

El Club Alpino de Navacerrada se convertirá en hotel de lujo
Ivan M  Ivan M » Centro » Publicado el 14/2/2011
Apenas le quedaban opciones en mayo, cuando se programó una visita de la presidenta regional al Puerto en la que Aguirre iba a asistir in situ al inicio de su derribo. Sin embargo, en el último momento la jefa del ejecutivo autonómico decidió cambiar sus planes e indultarlo.
4277 Visitas
2 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

Aquel día afirmó que
«Nosotros ahora no tenemos dinero para rehabilitarlo, pero seguro que hay alguien que sí lo tiene y que está dispuesto a aprovechar su situación privilegiada»
Y así ha sido. Dos meses después se convocó un concurso de ideas para su rehabilitación y en menos de un año se le ha encontrado un destino prometedor. Y es que el proyecto ganador mantendrá el espíritu del albergue, pero aumentará su categoría hasta convertir el viejo edificio de 2.000 metros cuadrados en un hotel de cuatro estrellas.

El objetivo es generar un centro de referencia en la zona que dé servicio tanto a los clientes del hotel como a todos los vecinos de la Sierra y en general a todos los madrileños que cada fin de semana suben al Puerto. En este sentido, el proyecto contempla la puesta en funcionamiento de un restaurante, que sea también punto de referencia en la zona y atraiga visitantes todo el año.

El proyecto arquitectónico prevé construir 20 habitaciones de alto standing tipo suite con baño y vestidor. Como principal novedad, se creará un balneario-spa, una gran zona de aguas ligada a una piscina climatizada exterior y con unas vistas inmejorables de toda la zona de la Sierra. Además, se habilitará un nuevo acceso en la parte posterior para personas con discapacidad, y se dotará al complejo de salones, guardería y otros servicios. El hotel organizará además actividades ligadas al medio ambiente con el objetivo de desarrollar el turismo rural local y que sirvan para dar a conocer las posibilidades de la Sierra de Madrid.

Para ello se dotará al establecimiento de un almacén polideportivo para esquíes, botas, bicicletas, cascos, cuerdas y demás enseres. En total, el proyecto supondrá una inversión de más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, e implicará la creación de 22 nuevos puestos de trabajo directos.

Esta actuación forma parte del Plan de Recuperación Ambiental del Puerto de Navacerrada, un proyecto del Gobierno regional que supone la intervención integral en una extensión de terreno cercana a las 80 hectáreas, con una inversión total de 10 millones de euros.

El estado actual del Club Alpino Navacerrada pasará a convertirse en un hotel de 4 estrellas.
4277 Visitas
2 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Gran Acierto
    Gran Acierto 14/02/2011 15:37
    Por una vez Aguirre ha demostrado tener buen criterio.
    Ese edificio es una autentica preciosidad.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Javixu
    Javixu 14/02/2011 17:50
    Todo un acierto; enhorabuena.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    hackelberry
    hackelberry 14/02/2011 18:58
    Vamos mejorando...

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Si,si,si...todo un acierto :lol2: :lol2: hotekl de lujo...para sus amiguetes no?
    Esta es la misma que se saco,la disposicion,que prohibia dar comidas en los refugios de montaña,para no perfudicar a los hosteleros del valle...
    La misma que tiene el enorme albergue del Pto.Navacerrada muerto de asco,porque claro,lo que interesa es la gente de pela...no los que suben con mochila,a la montaña!
    Porque hotel de lujo?
    Porque no Refugio-Albergue para Montañeros - Esquiadores?
    Menuda Asquerosa la Tiparraca esta!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    nelbr
    nelbr 14/02/2011 19:52
    A mi parece bien. No es que ya existan hoteles de lujo en el puerto.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    doble
    doble 14/02/2011 21:09
    Todos lo edificios menos el bar dos castillas tenian que tirarlo y hacer de una puñetera vez parque natural todo.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    madrileña
    madrileña 15/02/2011 17:45
    Que alegría, por fín alguien que piensa en empezar a recuperar de una vez la Sierra de Madrid. Ojalá que lo que antaño fué ""Grande"" vuelva a serlo. Lo recuerdo de cuando era joven y algun día espero poder volver a disfrutar de sus instalaciones y poder llevar a esquiar a mis nietos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Marmolillo
    Marmolillo 16/02/2011 18:11
    ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué planes de futuro hay para el conjunto del Puerto de Navacerrada?
    (aparcamientos, apartamentos, esquí, posibilidad real de conversión en parque natural...)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Jose Barahona
    Jose Barahona 18/02/2011 03:25
    Como ya comenté en 2009, este es el proyecto de recuperación:

    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?61,1477325,1726550#msg-1726550

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    unoquenosecalla
    unoquenosecalla 30/03/2011 16:37
    Para "Doble" de paso que se pasen por tu puñetera casa y la tiren también ... vamos chaval !!! tonterias que hay que oir...

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Luisma
    Luisma 01/04/2011 11:20
    Con lo aburrido que es este puerto, lo incomodo, todo cuesta arriba, lo frio, etc. etc. ¿que señorito 4 estrellas va a querer pernoctar en tales condiciones?.
    ¿ que empresa se va a arriesgar a tal inversión ?
    Mas vele derribarlo antes de que se caiga solo.
    Y a repoblar el solar con especies nativas.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0