Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Esquiar sobre una incineradora

Esquiar sobre una incineradora
En Dinamarca proponen integrar la incineradora de Copenhage en el entorno de la ciudad 'vistiéndola' de lugar para hacer deportes. El proyecto cuenta con una pista de 1,5 kilómetros de largo, y un ascensor acristalado que subiría a los esquiadores hasta la cima de la planta de reciclaje.
Con su punto mas alto a 170 metros sobre el nivel del mar, los daneses aunque ven mucha nieve, les es imposible esquiar en su propio país, a excepción de una pequeña instalación llamada Hedeland consistente en un telecuerda que te sube a lo alto de una colina de no mas de 300 metros de longitud. Está gestionado por un Club de esquí local, y cuenta hasta con sus propios sistemas de innivacion artificial. El lugar sirve para aprender a esquiar básicamente.

Pero Dinamarca podría añadir una segunda instalación para aprender a esquiar, e incluso realizar alguna bajada para expertos, de llevarse a cavo un proyecto que pretende integrar con el entorno la gran planta incineradora de Amagerforbraending situada a las afueras de Copenhague, e incluso hacer de ella un lugar para el ocio de los ciudadanos. Esta instalación cuenta ya con 40 años de antiguedad, y se están llevando a cabo los planes para sustituirla. El concepto pretende que, en lugar de eser un lugar aislado de la ciudadanía, sea un sitio integrado de ocio.

En el proyecto se pretende crear un rocódromo, un bikepark, y una zona de esquí con 1'5 kilómetros de pistas para todos los niveles. La pendiente se iniciaría en la chimenea y bajaría hasta la misma base de la planta de reciclaje. Para subir hasta la 'cima', se propone un ascensor interior acristalado, de manera que los usuarios pudieran observar en su subida el trabajo de recuperación e incineración que se hace en la planta.

Las pistas discurrirían por una fachada exterior de 95.000 m2, en la que también se colocarían 'cajas verdes', es decir, unos receptáculos con plantas para dar una imagen de montaña.

El proyecto ha sido planteado por Bjarke Ingels Group, conocido por sus diseños radicales y sus conceptos futuristas. El grupo redefine a 'Äúaims', como se ha bautizado el proyecto, como una enorme caja abierta a los ciudadanos, que sirve para esconder lo que se hace dentro. Este grupo está buscando ahora diseñadores para dar forma y funcionalidad a la estructura. Si todo va bien, el nuevo edificio estará listo en 2016.

Más información e imágenes del proyecto: big.dk/projects/amf/





Artículos relacionados:

  • Se podrá esquiar sobre la basura de Copenhague Publicado el 13/03/2013

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2011 23:57
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Web
    Web
    #2
    Fecha comentario:
    10/02/2011 09:32
    #2
    ¿Las tias en bikini haciendo snow que salen en la imagen de arriba son parte del proyecto? Porque me cojo un vuelo para Dinamarca ya!!!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2011 12:20
    #3
    Que cutre lo de las chicas haciendo snow en bikinis, es una foto robada, tengo la original ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 2x1
    2x1
    #4
    Fecha comentario:
    10/02/2011 13:22
    #4
    Dos actividades contaminantes en el mismo sitio: Ski e incineradora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 3x1
    3x1
    #5
    Fecha comentario:
    10/02/2011 14:09
    #5
    En realidad son tres actividades contaminantes si cuentas también la de algún ecologista dando por saco, porque eso sí que es una actividad molesta, insalubre, nociva y peligrosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: