Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Argentina fabrica un sueño en Grandvalira

Argentina fabrica un sueño en Grandvalira
Tras la primera experiencia de Argentina en los pasados juegos paralímpicos de Vancouver se pone en marcha un nuevo proyecto camino a Sochi 2014, una nueva ilusión empujada de nuevo por Christian Alias, entrenador y capitán del equipo, y Valeria Grandinetti la Team Manager.
Tras la incorporación al equipo como segundo entrenador del español Mario Puente, parte del equipo ha empezado a entrenar en Grandvalira, siempre bajo la supervisión desde Argentina del capitán del equipo Chrisitian Alias, puesto que uno de los corredores Joaquín Ponce de León (Quino) viajó desde el país sudamericano para poder entrenar en Europa esta temporada. En el mes de Noviembre se acudió a Holanda a pasar la clasificación médica de Quino donde le asignaron en la categoría LW2 para sus próximas competiciones a llevar a cabo. Ahora en la medida que pueden entrenan en Andorra, ambos componentes entrenador y deportista ( Mario y Quino) trabajan como instructores de esquí en Grau-Roig y Soldeu respectivamente.

Por parte del equipo se está realizando un gran esfuerzo. En Las Leñas la pasada temporada 2010 Augusto Alonso, (amputado sobre rodilla) realizó un intensivo programa de entrenamiento. Mario Puente confirma que
"de cara a la próxima temporada tenemos una planificación de entrenamientos en el invierno austral en el Centro de Esquí de Las Leñas y de cara a la temporada 2011/2012 comenzaremos un programa de entrenamiento en Europa con todo el equipo y acudiremos a competiciones del calendario de la copa del mundo en Europa y EEUU para obtener la puntuación necesaria para acudir a los juegos así en el tiempo que nos queda hasta los próximos juegos paralímpicos de Sochi.
Todos los miembros del equipo hacen un gran esfuerzo tanto desde Europa como desde Argentina para conseguir apoyo y poder realizar una buena planificación de entrenamiento y participación en competiciones previas a los juegos de invierno de Sochi 2014. Este esfuerzo y trabajo para sacar el proyecto adelante está siendo posible gracias a que se han comenzado a realizar recaudaciones de fondos de particulares y empresas que le ayudarán de forma económica y técnica para llegar a este objetivo, Mario Puente quiere hacer llegar un mensaje:
"desde acá hago una llamada a todas otras empresas que se quieran vincular con nosotros. Creo que al ser los juegos en Europa y estar un español dentro de este proyecto podría haber empresas de nuestro país interesadas en vincularse a nuestro proyecto, ya que este largo camino que hemos de recorrer supone un gran desembolso económico.

Nosotros trabajamos para que se cumpla su sueño, para nosotros nuestros deportisitas son los protagonistas de esta aventura hacia unos paralímpicos."
Este año Joaquín consiguió apoyo para al menos pagarse el pasaje y venir a trabajar y entrenar a Europa y poder pasar la clasificación médica de Holanda por medio de la gobernadora de Tierra de Fuego (Argentina) Fabiana Ríos,
No somos un equipo que nos mueva la ambición económica. Tanto Valeria, Christian y yo trabajamos por una ilusión qué no es fácil sin medios entrenar cuando para ello tienes que dejar de trabajar, al menos contamos con la colaboración de Grandvalira que nos facilita en todo lo que puede nuestro entrenamiento y a las escuelas de Grau Roig y Soldeu, donde trabajamos, que nos dejan tiempo para poder entrenar.

Pero así no es fácil poder hacer grandes cosas ya que la intención de cara a la temporada que viene es fijar un calendario de entrenamiento y competiciones en Europa al que asista todo el equipo y en menor o mayor medida el aspecto económico cuenta. Mientras, seguiremos poniendo todo lo que este de nuestro lado para continuar con este duro camino que tenemos que recorrer hasta llegar al objetivo final Sochi 2014. Y por qué no soñar con una medalla para Argentina.


Mario Puente
Mario Puente entrenando en Grandvalira. Fotos Gentileza Tus Placas GrandValira. Fotógrafo Azul Pérez Juez

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2011 00:14
    #1
    Bueno e interesantísimo artículo Iván. Mi enhorabuena por el trabajo. :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2011 00:15
    #2
    a los dos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2011 20:48
    #3
    gracias a todos los que nos han apoyado y gracias por seguir apoyandonos (mensaje subliminal: "Dicho de un estímulo: que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta").
    continuamos trabajando...




    ) cada uno del equipo pone su parte para poder hacer figurar a argentina en las carreras del circuito fis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2011 21:55
    #4
    EXCELENTE!! FELICITACIONES A LOS DOS Y MUCHA SUERTE!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: