El Mundial ha servido para poner a La Molina en el mapa
Los Mundiales de esquí alpino para discapacitados de 2013, y la candidatura olímpica àra 2022, son los retos de futuro de la instalación de la Cerdanya. Más de 20.000 personas han seguido en vivo las competiciones de snowboard que estos días se han disputado en La Molina.
El sábado por la noche se clausuraba en La Molina el Mundial de snowboard y ayer el director de la estación gerundense, Joan Anton Font, pasaba balance de un acontecimiento que fue seguido en vivo por más de 20.000 personas. Font valoraba muy positivamente "el éxito" tanto a nivel deportivo como de organización y aseguraba que el principal rédito que se sacará es que "todo ello ha servido para poner en el mapa la Molina. Esta es la mejor inversión".
El Mundial se ha difundido por todo el mundo gracias a los 214 canales de televisión que tenían los derechos de la competición.
Con la prueba del Mundial de snowboard superada con nota, ahora los próximos retos que se plantea la estación gerundense son la organización del Campeonato del mundo de esquí alpino para discapacitados de 2013, una opción que está por confirmarse y la posible candidatura olímpica de Barcelona 2022 para los Juegos de Invierno. Font lo tiene claro:
Otro de los aspectos que más elogió Joan Anton Font fue el papel de los diversos deportistas locales que compitieron en el Mundial, firmando un excelente papel. "Compitieron con los mejores del mundo y lo hicieron muy bien", subrayó el dirigente.
El Mundial se ha difundido por todo el mundo gracias a los 214 canales de televisión que tenían los derechos de la competición.
"Teníamos 43 países participantes y, por tanto, el impacto en todos estos lugares es muy importante. No tenemos datos, pero la audiencia televisiva ha sido multitudinaria. A nivel de público las cifras también han sido las esperadas. El sábado, el último día de competición, subieron unas 8.000 personas, en el Sant Jordi se reunieron 7.000 el día de la inauguración y durante la semana entre mil y dos mil venían a la estación".
Todo ello suma más de 20.000 espectadores. Y eso que, sobre todo el Viernes, las condiciones climatológicas fueron especialmente malas, con mucho viento y frío.Con la prueba del Mundial de snowboard superada con nota, ahora los próximos retos que se plantea la estación gerundense son la organización del Campeonato del mundo de esquí alpino para discapacitados de 2013, una opción que está por confirmarse y la posible candidatura olímpica de Barcelona 2022 para los Juegos de Invierno. Font lo tiene claro:
"se ha demostrado que La Molina está al nivel, por ejemplo, en un año con muy poca nieve, ofreciendo unas pistas en condiciones excelentes para la competición gracias a la producción artificial".
Sobre la candidatura olímpica, el máximo responsable de la estación de la Cerdanya indicó que "si Barcelona nos pide que estemos, estaremos a su lado".Otro de los aspectos que más elogió Joan Anton Font fue el papel de los diversos deportistas locales que compitieron en el Mundial, firmando un excelente papel. "Compitieron con los mejores del mundo y lo hicieron muy bien", subrayó el dirigente.
Fuente:
16 Comentarios Escribe tu comentario
-
En el mapa extranjero sí, porque en lo que respeta a clientes del país creo que estan todos en Masella..
-
No me extraña viendo como están las pista en una estación y en la otra.
¡¡¡¡¡ Perdoneu però algú ho havia de dir !!!!!
( Perdonad pero alguien lo tenía que decir ) -
te ratifico de ayer mismo..
-
Pues yo creo que la Molina ha dado un ejemplo a todo el mundo de como, cuando uno se empeña, es capaz de superar todas las dificultades. Enhorabuena desde Sierra Nevada
-
Bulldo y Xavi, yo soy el ejemplo de molinera que deja a su niña a las 9 AM y se pira como alma que lleva el diablo
Pero lo cortés no quita lo valiente;
es decir, que a mi como usuaria me han fastidiado muchísimo aunque siempre iba a la competencia a primera hora,
pero se ha de reconocer que se lo han currado un montón con el Mundial
y han sacado nieve de dabajo de las piedras (aunque así están los lagos, vacios....)
A10 companys
-
FELICITATS A TOTA L'ESTACIO I ORGANITZAÇIO.
Sense una volva de neu desde fa mes d'un mes i el estat de les pistes de les diverses competicions ......CHAPO.
SRS. HA ESTAT EL ESDEVENIMENT.
-
AH, PERO ESO BLANCO ERA NIEVE? YO ME CREÏA QUE ERA POREXPAN
-
Verguenza tendrian que tener, 20.000 espectadores ni en broma, es increible ¡¡¡¡, se creen que somos idiotas. No me extraña cobrando 300.000 € al año, a lo mejor yo tambien me animo a decir tonterias y a volar en aviones sin motor (como el gran responsable de la estación y su camarilla de chupopteros)Por favor marcharos y que hagan de La Molina una estación para disfrute de los esquiadores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Hombre lepeque !!
La suma sale:
7.000 en el Sant Jordi
8.000 el último sabado
6.000 ( 1.000 por cada dia de competición )
Cierto es que tiene trampa sumar los espectadores del Sant Jordi....
-
En el fondo..........
es que nadie estará contento
-
8.000 el ultimo sabado i 1.000 cada dia... imposible, fui cada dia y aparte de los autocares de escolares de Barcelona que pagaron para tener público, os digo que es imposible la cifra.No hay nada peor que las mentiras de esta gente.
Que se os ve el plumero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ -
A mi el circuito de slopestyle no me gusto nada
-
Pues eres el unico que he visto que opina así.
El unico pero de los riders (mentira, de los dos con los que he hablado) era que los dos primeros saltos estaban un poco juntos, el resto estaban encantados. Al igual que la FIS.
A mi como espectador me gustó y mucho. Si faltó espectaculo és pq faltaban los mejores. -
Los módulos si que estaban perfectamente shapeados y el park estaba muy completo pero el terreno donde se hizo la prueba no me gusto nada.
No tenía el flow que debe tener un slopestyle. -
Potokito yo si estuve siguiendo a diario el camponato por trabajo, y te diré que los estadios estaban montados tal como definió la FIS, por tanto te guste o no estuvo impresionantemente bien.
Es más se esntrevistaron a 50 y tantos corredores extranjeros y nos decían que eran los mejores camponatos
Si no os gusta la comteción puedo entenderlo, pero entonces id a esquiar y no critiquéis lo que se hace en l aalta competición, porqué hay para dar y vendere en esta noticia, con gente ilusa que no ve más allá de sus pies
-
molt bla,bla,bla bla.
iiiii la magnifica feina dels maquis.
iiii, la maqnifica feina de tota la penya . ni copas ni lligas ni champions , a la molina sempre se esquia . autor un maqui el de la tossa iiii amb una prinoth
COMENTARIOS
- 1.- #7 Pero si pones solo acceso para person ...
- 2.- Igual lo que quieren es impulsar la esta ...
- 3.- #6 si encima lo que quieren hacer no es ...
- 4.- #5 oye, encantado de dejen cantabria y ...
- 5.- y el rio Pas, y la quesada PASiega, que ...
- 6.- #3 No fastidies!
Pues sí, acabo ... - 7.-
¡¡¡Qué pena!! ... - 8.- Te suenan los sobaos pasiegos
:lol2 ... - 9.- #1 Gracias. Es que Pas es también una p ...
- 10.- Me parece que te quieres referir al Mira ...
- 11.- Y nadie dice nada , otra vez tratando a ...
- 12.- Este verano va a ser un culebron, sin ni ...
- 13.- Gecobesa echa la culpa al ayuntamiento y ...
- 14.- #14 Chenmo, CETURSA, hara lo que han ...
- 15.- Vaya mafia.En la provincia de Salamanca ...
Listado completo
Escuela de Esquí y Snowboard
El origen de Telemark Sierra Nevada fue la Escuela de Esquí y Snowboard en 1989. Desde entonces, hemo... ver anuncio
El ACTIVE HOTEL ALPEN **** con solo dieciocho habitaciones, donde el cliente todavia sigue siendo el rey!
El Active hotel Alpen en T... ver anuncio
"la experiencia que necesitas"
Tal como informa nuestra página web www.eraescola.com, era escòla es una asociación de profesores ... ver anuncio






