Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Sierra Nevada busca candidaturas para nuevos Mundiales

Sierra Nevada busca candidaturas para nuevos Mundiales
Además de acoger el próximo Mundial júnior de snowboard, la estación de esquí de Sierra Nevada optará a organizar también los absolutos de freestyle y snow de 2017 ó 2019. La Loma de Dílar se examina para ser sede de mundiales en los próximos años. La estación ya trabaja con un especialista de la FIS para adaptar sus instalaciones de freestyle.
Expertos en grandes competiciones de Sierra Nevada recorrieron la Loma de Dílar junto a un asesor de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para escenarios de snowboard. Para la estación es prioritario adaptar las nuevas instalaciones de freestyle tanto a las necesidades de los usuarios como a las de las competiciones, entre ellas el Campeonato del Mundo júnior de snowboard del próximo año y, eventualmente, los mundiales a los que, según anunció el consejero de Turismo Luciano Alonso, optará Sierra Nevada, bien en snowboard o freestyle para 2017 ó 2019.

Por este motivo, el asesor técnico de la FIS, Anders Forsell, ha trabajado estos días en Sierra Nevada para ajustar los saltos y módulos del nuevo snowpark Sulayr de la Loma de Dílar, escenario elegido para albergar las futuras competiciones relacionadas con estas disciplinas.

Según Forsell, la especial orografía del terreno de esta zona es idónea para hacer un parque de freestyle capaz de satisfacer las necesidades tanto de usuarios como grandes eventos deportivos internacionales. No obstante, Forsell afirma que la manera de diseñar los módulos y saltos ha evolucionado mucho durante los últimos años hacia obstáculos más seguros.
«Mi trabajo aquí ha consistido en asesorar a los técnicos de Sierra Nevada para que el snowpark gane en seguridad sin perder en dificultad técnica».
En este sentido, la directora general de Cetursa, María José López, señaló que todos los avances en Sierra Nevada tienen que ser capaces de conjugar las necesidades de los usuarios y sus compromisos deportivos.
«Existen muy buenas instalaciones para freestyle en otras estaciones pero hemos visto que en muchos casos no están al alcance del aficionado. En el caso de Whistler (sede de las pasados Juegos Olímpicos de invierno) por ejemplo, vimos que la pendiente era demasiado pronunciada, por ese motivo en nuestras instalaciones hemos planteado tres niveles de dificultad que señalizaremos para que el usuario pueda distinguirlos fácilmente».
El asesoramiento técnico también permitirá ahorrar costes ya que, como explicó Anders Forsell,
«es posible optimizar la forma en la que trabajan diariamente las máquinas pisapistas y los operarios del snowpark».
El trabajo de Forsell también se ha dejado notar en el diseño del half pipe que se construirá en el futuro en esta misma área, donde se han modificado tanto la longitud como su dificultad.

Sede de la Copa del Mundo
Desde hace algunos años, Sierra Nevada está poniendo especial interés en todas las modalidades relacionadas con el freestyle y el snowboard, y ya ha albergado diversas pruebas y finales de la Copa del Mundo. La estación granadina acogerá la próxima temporada el Campeonato del Mundo júnior de Snowboard, y aquí tiene también su sede la concentración permanente de esquícross de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Según su responsable, Isidoro Ruiz, es la única estación española capaz de ofrecerles una zona de entrenamiento estable específica para el esquícross, ubicada precisamente en la Loma de Dílar.

Además de ser sede de la próxima Universiada de 2015, el consejero de Turismo anunció el pasado viernes que también quieren optar al próximo campeonato mundial que se quede libre. De ser así, la candidatura se presentará el próximo mes de mayo en Portroz (Eslovenia) para albergar los campeonatos de freestyle y snowboard en 2017. La designación definitiva se produciría en la reunión de Corea de 2013. De ser negativa, se optaría a los de 2019, según fuentes de Cetursa.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2011 11:15
    #1
    si a los miembros del equipo nacional del año pasado en casa sin equipo ni proyecto,ademas al entrenador le deben dinero la RFEDI.

    TODO PUBLICIDAD.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2011 14:51
    #2
    Mas que publicidad cuentos, como el del ogro Shrek y la princesa Fiona, o el de la Ratita presumida y muchos mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: