Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Queralt comienza la temporada ganando en Breckenridge

Queralt comienza la temporada ganando en Breckenridge
Queralt Castellet vuelve a lo más alto del podio en Estados Unidos. La rider catalana ha logrado la victoria en la primera prueba del The Nike 6.0 Winter Dew Tour de snowboard, que se ha disputado en la estación norteamericana de Breckenridge, Colorado.
El triunfo de la snowboarder de Atomic se ha cimentado en una soberbia segunda ronda, que le ha llevado a lo más alto del podio “Estoy muy emocionada con esta victoria. No ha sido fácil, pero lo he conseguido”, decía Castellet tras bajarse del podio

Fiel a su política de trabajo que tan buenos resultados le está dando en los últimos tiempos, Queralt Castellet (17.06.1989) ha puesto de nuevo rumbo a Estados Unidos, donde ha comenzando de forma exitosa una nueva temporada para ella. Si el pasado día 11 se hacía con la sexta plaza en el pipe de la Nor-Am-Cup de Copper (Colorado) hoy la rider de Sabadell ha logrado una gran victoria.

Un pipe que le gusta
Lo cierto es que la snowboader de Atomic tiene un feeling especial con el calendario del Winter Dew Tour (WDT), y muy especialmente con el pipe de Breckenridge, Colorado, donde ya ganó el año pasado. Ahora bien, si ya es difícil ganar una vez en un calendario como el WDT, más lo es aún repetir el triunfo, pues el nivel de las rivales es muy alto. “Estos días estoy entrenando bien, los parks de aquí están muy bien, pero otra cosa distinta es la competición”, decía Castellet a los pocos días de su llegada a USA.

Una segunda ronda fabulosa
La prueba, que se convirtió en una lucha contra el pipe, sus paredes, y la nieve que caía, fue toda una prueba de fuego para Queralt. Pero la snowboarder de Atomic demostró que atesora una calidad enorme, realizando una segunda ronda fabulosa: empezó con un backside 3, seguido de un frontside 9 to back 3 grab, para acabar con un backside 5 y un poderoso frontside 7, y, lo que también es muy importante, además clavó la ronda con una buena recepción.
“Estoy muy contenta porque en la primera ronda no he tenido una buena recepción. Antes de la segunda ronda estaba un poco nerviosa, tenía mucha presión, y el pipe estaba lento –a consencuencia de la gran nevada que estaba cayendo–, por lo que ha sido realmente duro. Pero lo he logrado y estoy muy contenta”
. Queralt lograba una magnífica puntuación de 85.25, y quedaba por delante de la también olímpica Elena Hight y de Kaitlyn Farrington.

Tras Breckenridge, al The Nike 6.0 Winter Dew Tour aún le quedan dos asaltos más: del 20 al 23 de enero en Killington (Vermont) y del 10 al 13 de febrero en Ogden (Utah). Suponemos que Castellet no dejara escapar la oportunidad de llevarse este prestigioso calendario norteamericano, pues en principio ella tiene previsto realizar toda la temporada en USA, con los TTRs y el Grand Prix, entre otros.

Fallen Angel, la tabla de Queralt
Para las chicas que quieran seguir los pasos de la sabadellense Castellet, nada como la tabla que ha llevado a Queralt ha viajar por medio mundo y a lograr grandes victorias: la Fallen Angel. Esta tabla lady del catálogo de Atomic es ideal para las snowboarders que quieran progresar en su riding como Castellet. La Fallen Angel es una tabla muy sensible, con un núcleo de madera de álamo reforzado, que la dota de una gran fuerza, reactividad, así como de una gran ligereza para optimizar los movimientos propios del freestyle. Premiada por la prestigiosa revista Transworld Snowboarding, el tratamiento de su suela hace que la Fallen Angel sea una tabla muy rápida en las transiciones y duradera, dotándolo de un punto más de pop.

Ficha Fallen Angel
- Tallas: 145/149/153/156
- Precio: 359,99 euros

Clasificaciones pipe The Nike 6.0 Open Snowboarding
Breckenridge pipe
1.- Queralt Castellet, Spain, 85.25

2.- Elena Hight, South Lake Tahoe, CA, 80.50

3.- Kaitlyn Farrington, Sun Valley, ID, 74.25

4.- Sophie Rodriguez, France, 59.75

5.- Soko Yamaoka, Japan, 47.25

6.- Kelly Clark, Mt. Snow, VT, 36.00

See More Skate Videos and BMX Videos at AlliSports.com Embed


Queralt Castellet
Queralt Castellet subida a lo más alto del podio

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2010 23:31
    #1
    que Grande!
    enhorabuena, sigue así.
    que gran resultado en el mejor tour de pipe con las mejores y tu la más grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2010 23:39
    #2
    Ole, ole y ole.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2010 09:45
    #3
    Callando bocas a lo grandeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! Go Q!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2010 19:51
    #4
    eres la ama !!!!..felicidades!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2010 22:24
    #5
    claro que si con mucho FLOW!!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2010 23:14
    #6
    Força Queralt

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: