Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Máscara de esquí con GPS integrado en la pantalla

Máscara de esquí con GPS integrado en la pantalla
Una empresa de tecnología de Vancouver ha lanzado comercialmente la primera máscara de esquí que leerá en tiempo real tanto la velocidad a la que esquís, como la altura o el desnivel realizado, y toda la información se irá marcando en la misma lenta de este gadget, a medio camino entre accesorio óptico y GPS.
Recon Instruments, una empresa con sede en Vancouver, anunció este pasado Viernes el lanzamiento comercial de la primera máscara de esquí con GPS integrado en la lente, según afirma la misma compañía. Si bien se habían visto varios prototipos anteriormente, parece ser que la 'Transcend Goggles', como se ha bautizado este invento, si que verá la luz en los establecimientos especializados para que pueda ser adquirido por cualquier comprador interesado.

La empresa afirma que la información a tiempo real que dará su máscara, será similar a la de un GPS, solo que se podrá leer en la misma máscara. Entre los datos aportados están la velocidad, la altura o la distancia esquiada a medida que se va esquiando. Además, mientras estás sentado en un telesilla podrás consultar los datos, ya que según la empresa, la pantalla podrá ser utilizada por prácticamente cualquier guante para el frío. En cualquier caso, la información puede ser descargada más tarde mediante un puerto USB y compartirlos con las principales redes sociales como Twitter o Facebook.

Según el portavoz de la compañía, Oliver Springgay, aunque en un primer instante se hace raro ver esa información en la pantalla, rápidamente te acostumbras a leerlo, "es casi como mirar un retrovisor" afirmaba este directivo en el acto de presentación.

Las personas que pudieron probar las gafas en la rueda de prensa, confirmaron que efectivamente iba dando una lectura real a medida que se andaba por la calle, y que los datos parece como si estuvieran colgados en una pantalla a dos metros de distancia. El sistema se puede desconectar, sobretodo para el esquí nocturno, aunque las gafas continúan registrando los datos.

El precio de la Trascend Goggles estará entre los 300 y 450 dólares.

La empresa, que ha necesitado tres años para desarrollar y lanzar comercialmente este producto, ya está preparando otras para la natación, así como gafas para ir en bici de montaña o carretera, además de otros usos.

Trascend Goggles de Recon
La información que se da en la misma lente simula estar a dos metros de distancia.

Artículos relacionados:

  • La máscara de James Bond Publicado el 17/03/2014

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2010 08:21
    #1
    Vaya, ahora ya gafas con "HUD", como los aviones de combate :) . El invento es interesante, pero me temo que a más de uno le van a restar la concentración necesaria y eso va a dar lugar a accidentes. Y no digamos en ciclismo. Lo más probable es que aquí las acabe prohibiendo la DGT. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2010 11:23
    #2
    A eso se le denomina "realidad aumentada". Antes o despues acabaran superponiendo pistas e itinerarios sobre las gafas para saber por donde ir los dias de niebla espesa.

    En cuanto a lo de distraerse, veo mucho mas peligro bajar con los auriculares con la musica a tope sin oir nada de lo que ocurre por detras. Y es que ni vamos solos ni somos los mas rapidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2010 17:23
    #3
    Me mola un monton!!!!! Sabeis si en >España las venden ya???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/10/2010 18:31
    #4
    Sera mi futuro juguete, tarde o temprano :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: