Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

Las 45 mejores tablas de snowboard de 2011

Las 45 mejores tablas de snowboard de 2011
Ivan M  Ivan M » Material » Publicado el 19/9/2010
Transworld Snowboarding ya ha publicado el test que realizaron la pasada primavera en Breckrenridge, Colorado. Allí se probaron 500 tablas enviadas por 26 marcas distintas, y con todas ellas se decidió quienes eran las 45 mejores divididas en cuatro categorías tanto de hombres como mujeres.
37537 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

Como cada año, y ya van 12, la revista Transworld Snowboarding ha publicado las que según ellos son las 31 mejores tablas del mercado actualmente. Un total de 23 testers probaron 500 tablas en el Colorado’s Park Lane Park y el Freeway Superpipe de Breckrenridge, además de los 732 metros de vertical de todo tipo de terreno situado en el Peak 8 de la misma estación norteamericana.

A lo largo de varios días, los probadores fueron anotando las diferentes características que debe tener una buena tabla, como es la flexibilidad, la estabilidad a altas velocidades, la capacidad de giro, así como las específicas para el park, pipe y el all-mountain.

Finalmente, se han dividido en cuatro categorías: Las 10 mejores tablas por menos 399$ tanto para hombres como para mujeres, la misma categoría para las de mas 400 dólares, y una quinta categoría para las específicas del Park, aunque aquí solo se han listado cinco tablas.

El ranking es el siguiente:
Top-10 de menos de 399 dólares
MujeresHombres
- Burton Social
- Forum Sauce
- GNU B-NIce
- Rome Detail
- Salomon Lily
- Signal Vita Park
- Technine Love Rocker
- DC Biddy
- Rossingol Justice Amptek
- Roxy Ally
- Nitro T1
- Burton Nug
- Forum Youngblood Chillydog
- GNU Carbon Credit
- K2 Darkstar
- K2 WWW Rocker
- Ride Crush
- Rossignol Taipan Amptek
Top-10 de más de 400 dólaresMujeresHombres- Technine Nines
- Nitro Cheryl Maas
- GNU Park Pickle
- Stepchils Jibstick Slim- Capita Stairmaster Extreme
- Salomon Official
- DC Dvun Pro
- Forum Destroyer Chillydog
- - Gnu Park Pickle BTX
- K2 Parkstar
- Ride Machete
- Lib Tech T. Rice Pro C2BTX
- Yes Optimistic
37537 Visitas
Enviar a un amigo   Imprimir

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    xav
    xav 20/09/2010 08:41
    y como siempre casi solo tablas americanas...y freestyleras...como si solo hubiera eso.
    para mi ninguna referencia.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Edu 31
    Edu 31 20/09/2010 09:49
    Creo que estais poniendo las del 2010

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Anaximedes
    Anaximedes 20/09/2010 10:05
    Es logico que aparezcan articulos como este, animan la pretemporada y calientan animos, sin embargo me da la impresion que no son del todo fiables, imparciales y diversos. Me faltan muchas marcas, alguna de prestigio y hay un exceso de Burton o K2, que no digo que no sean buenas, pero que parece que no hay otra cosa en la vida que Burton, son al mundo del snow lo que a la musica es la piojosa de Lady Gaga. Un ejemplo es Arbor, que imagino que "pasan" de gastar tablas en enviarlas al Transworld, una especie de "SuperPOP" del mundo del Snow.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    sotofumi
    sotofumi 20/09/2010 11:16
    Yo tambien creo que faltan marcas (igual es porque no pagan). Sin duda echo en falta bataleon, yo tengo una evil twin y es de lo mejorcito que puedes llevar, y nunca he visto ninguna en esta lista. Otra cosa curiosa es que abundan tablas con "rocker" o el mas conocido "sistema banana" que para mi solo les sacas partido cuando hay mucha nieve polvo, o para hacer trucos de suelo, porque para lo demas prefiero una convencional, a parte de que con las tablas con rocker hay que hacer mas fuerza para saltar lo mismo, o como dirian los expertos, les falta "pop"

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Aclaracion
    Aclaracion 20/09/2010 13:24
    Por lo general son las marcas las que envian las tablas, no pagan es publicidad gratuita........ aunque falten algunas....... ES ASI.

    Si comprais la revista , vereis o en su web :

    http://snowboarding.transworld.net/ :+: :+: Suerte.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    zaratrusta
    zaratrusta 20/09/2010 14:10
    estaría bien saber también qué marcas no envían sus tablas, para un análisis mas objetivo

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Txo
    Txo 20/09/2010 21:35
    Rocker no es lo mismo que sistema banana, para mi no tiene nada que ver.
    Creo que Mervin ( gnu & lib tech) lleva muchos anos haciendo bien las cosas y han conseguido ser la verdadera referencia. Un saludo!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 8.88 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    daniexol
    daniexol 21/09/2010 01:49
    la lista esta incompleta, en total son 40, no 31. Faltan 6 tablas de chica y 3 de chico, en este link teneis la lista completa:

    http://blog.the-house.com/snowboarding/2011-transworld-good-wood-awards/

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    NCRider
    NCRider 21/09/2010 12:00
    sav, el test es de tablas de freestyle, por eso todas las tablas son parkeras.

    De hecho se hace el test en un snowpark...

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    estech
    estech 21/09/2010 16:28
    Eso de que todas las tablas son parkeras no es del todo correcto, deberíais echarle un vistazo a la YES, lo bueno esta fuera de la macromarcas como Burton.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    rider007
    rider007 22/09/2010 20:38
    para mi cuanta mas info, mejor.
    siempre esta todo sesgado por la pasta, por eso hay q probar lo q se pueda, hablar con gente, etc aunq toda la gente siempre es subjetiva.. como los tests de las revistas

    mola mucho meterse con burton al ser una gran empresa y "cargar" bastante los precios
    de ahi a decir que es como lady gaga...
    yo tengo material de todo tipo, una sapient pnb1, una bataleon goliath, una skate banana y una custom v rocker, las uso todas pq para eso me arruino :P, y sinceramente esta ultima es la q mas me gusta, o al menos la q mejor me permite desarrollar mi riding..
    creo que burton tiene material muy bueno, igual q muchas pequeñas tiene material penoso pero mola porque son muy independientes . hasta que crezcan si hacen las cosas bien comercialmente...
    la nug apetece probarla al menos?!
    muxo monoooooo pero vale q ya qda mnossss
    aloha

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    yo misma
    yo misma 02/10/2010 05:57
    sotofumi,
    a las tablas con sistema banana ¿les falta pop? o lo es lo contrario, consigues mas pop!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Alberto!
    Alberto! 12/10/2010 12:17
    Si haces POP ya no hay STOP !!!, bueno aparte de esta chorrada, intento decidirme por una tabla all mountain avanzada pero lo unico que consigo es liarme mas :S

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    huesteiguer
    huesteiguer 28/10/2010 13:29
    muy buenas k me podeis decir de artec e visto tablas muy cañeras pero no se, no me acavan de convencer alguien a tenido alguna en su poder muchas gracias

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    teaser
    teaser 05/06/2011 23:23
    Tenéis la info mal o... han corregido?? En su web no aparecen la GNu B-Nice, entre otras... http://snowboarding.transworld.net/gearguide/?goodwood=true#

    Las dos de All Mountain son la T.Ricer Pro y la YES Optimistic

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 8.88 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    teaser
    teaser 05/06/2011 23:24
    Las 2 de All Mountain para Hombre por encima de 400$...sorry (véase en la web)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    kentryder
    kentryder 11/08/2011 06:55
    pues yo tengo una endeavor roker de esas y me gusta bastante ,,,,mucho mejor que las ultimas burton que
    tuve ,,,,2 dominants incluiendo la slick ,,,argggg
    sin cantos que desfase jajjajaja,,,el sistema roker a mi me gusta ,,es un snowboarding diferente pero a mi me a echo progresar salu2 y a ver si nieva ya joeeeeee jjaajjaja

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0