Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Crónica del Freeskiing World Tour Las Leñas

Crónica del Freeskiing World Tour Las Leñas
Mario Puente nos trae desde Las Leñas la crónica del “Subaru Freesking World Tour Las Leñas”. El paraíso del freeride con sus fuera de pistas y pendientes extremas como sus características principales, Las Leñas recibió la segunda prueba del circuito mundial de freeskiing, patrocinado por Standart Bank, North Face y Red Bull.
Este circuito tiene 13 años de antigüedad y es la más importante competencia big mountain de la historia del deporte. Las Leñas entra en el World Tour tras la buenísima organización el pasado año de la “Citi Freeride Contets” en la que ya participaron principales riders internacionales.

En esta ocasión se dan cita un total de 43 participantes (13 mujeres y 39 hombres), llegados de dieferentes países de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, entre los que teníamos como representación nacional a los Catalanes David Sanabria y Christian Boira, que según comenta a Mario Puente, ha encontrado,
“Mucho nivel de participantes muy buena organización y una linda bajada en Eduardo, es mi primera participación en el world tour y estoy muy satisfecho”.
Allí, en la mítica bajada Eduardo es donde después de dos días de aplazamiento, la organización decide realizar la competición, la cual por las adversas condiciones meteorológicas de elevadas temperaturas en los días previos a la prueba, teme por que los riders no puedan ofrecer un buen espectáculo y por la seguridad de los mismos.

Pero la montaña de Las Leñas siempre tiene sorpresas para aquel que la visita y en este caso regala una pequeña nevada el día previo a la carrera, y ya que por culpa de estos aplazamientos y tenérselo que jugar todo a una sola bajada, los participantes pudieron ofrecer lo mejor de cada uno y desde luego no defraudaron como comenta a Mario Puente el gran rider local, el argentino Osqui Sosa
“las condiciones después de la nevada todo mejoro mucho se vieron lindas bajadas de gran nivel y se observó que esto a la gente le gusta y apasiona”.
Todo se jugaba a una sola bajada y había que dar el 100 x 100 y un mínimo error al haber tanto nivel entre todos los corredores "te podía relegar a no lo luchar por la victoria como desgraciadamente le sucedió al local Gustavo Rossi", comenta Mario, que añade que el rider realizó una gran bajada con un espectacular salto en una roca, pero en la recepción del mismo, al enganchar su esquí con una piedra, aunque pudo rectificar y no caerse, le alejó de luchar por revalidar la victoria del pasado año en Las Leñas.

Todo estaba muy ajustado y los jueces IFSA (Internacional freeskiing asociación) tuvieron un difícil trabajo para decidir el ganador, finalmente fue el Chileno de 26 años natural de Farellones, Chopo Díaz con el cual Mario Puente tuvo ocasión de conversar tras la entrega de premios, comentándole con humildad que "es muy difícil, con una sola bajada, y más después de tanto nivel demostrado por cada uno de los riders, decidir el ganador" añadiendo que se encontró muy bien en la bajada pero que lo habitual es "realizar 3 ó 4 bajadas donde se puede ver lo que cuenta", que es la consistencia del esquiador. Chopo Díaz felicita a Las Leñas por la organización y por la seguridad en el lugar de la carrera.

A lo largo de las conversaciones que Mario Puente tuvo con los diferentes riders, todos coinciden en decirle una cosa:
“muy bien la organización y las medidas de seguridad. Para nosotros la competición es una disculpa para venir a Las Leñas, lo que nos agrada muchísimo puesto que es un lugar tan fantástico y especial que todo el amante del freeride debe de visitar. Este lugar tiene algo muy especial que lo hace único en el mundo.”
La competición termina con una magnifica fiesta en las instalaciones del Domo donde los participantes pudieron relajarse y divertirse tras la tensión de la competición.

Desde la organización, riders y aficionados, todos esperan de nuevo el Freesking World Tour Las Leñas 2011 donde seguro, otra vez estos magníficos corredores nos ofrecerán todavía más espectáculo en la mejor montaña del mundo para el freeride: Las Leñas, tal como afirma Mario Puente:
Desde acá or invito a que vengais a vivirlo en vivo y de paso pases esquieis unos cuantos días en este magnífico lugar que te cautivará y quedará grabado en tu mente toda tu vida."
*La crónica es de Mario Puente, que quiere agradecer la ayuda desinteresada de su amigo Malevo, fotógrafo de Las Leñas, por su colaboración con el material fotográfico para poder realizar esta crónica.

Clasificaciones
DamasHombres
1. Angel Collinson, Snowbird (USA)
2. Crystal Wright, Jackson Hole (USA)
3. Sole Díaz, Farellones (Chile)
1. Chopo Díaz, Farellones (Chile)
2. Lars Chickering Ayers, Mad River (USA)
3. Drew Tabke, El Colorado Chile

Drew TabkerTiziano
Drew Tabke tercer clasificado
Tiziano, rider local y gran promesa a sus 19 años

Mario Puente con Chopo Díaz
Mario Puente con el ganador, Chopo Díaz.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/08/2010 01:31
    #1
    coño osqui sosa chileno... no le digáis a su madre
    argentino y además de san martín de los andes (chapelco), y currado en sankt christoph y en el arlberg

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/08/2010 12:08
    #2
    Ups!! Error mío! Eso es como decirle a un madrileño que es catalán! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/08/2010 12:59
    #3
    bien por sanabria y boiria!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/08/2010 14:01
    #4
    Peor todavia, es como decirle a un Catalán que es madrileño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/08/2010 22:44
    #5
    Es hermano o algo Robert PUente de Mario Puente? Robert quedó aqui 2º una vez en la copa del undo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    31/08/2010 00:02
    #6
    grande los hermanos diaz, buenos skiadores y muy humildes un ejemplo a seguir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/08/2010 02:55
    #7
    Hola annita:
    no tengo parentesco familiar familar con Robert Puente,pese a tenmer un hermano que se llama Roberto.
    Un saludoy todo a las Leñas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    08/09/2010 01:21
    #10
    mu mal el freeskiing world tour, por lo visto 200 dolares por participar, independientemente de que tubieras alojamiento y pase.

    Ademas algunos debieron subir a palearse pequeños kikers, a prepararse la entrada de las rocas y a probarlas, lo nunca visto en una compe de freeride!!!!

    el tema es imaginar tu linea desde abajo con la unica ayuda de unos prismaticos y por supuesto prohibido subir por donde se baja, vamos que un paripe de puta madre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    10/09/2010 14:47
    #11
    Gonzi:

    Hay muchas formas de insultar y ofender en esta vida y es lo que vos as echo con tu comentario sobre la crónica, en primer lugar estas insultandome a mi pq trasmito lo que se vivivo aca y lo que los corredores me comentan y segun tus comentarios fué todo lo contarrio, insultas a los particiantes que ninguno opino lo que tu comentas y tb insultas al ganador y ninguno de nosotros tenemos pq mentir de lo que aca acontecio, creo que lo mejor es informarse bien y si lees de nuevo la crónica lo estaras, si es que sabes leer, ya que los días previos a la competición por dos ocasiones todos los participantes en compañia de varios de los guias de Las Leñas y del jefe de guias Claudio Margaride reconocieron la pista,nadie tuvo que tirar de pala y mucho menos los participantes y ya lo que comentas de subir caminando te pregunto donde te crees que corren ¿en un llano? como se ve que no conoces Las Leñas la pista Eduardo ni donde se hacen este tipo de eventos pq aunque te dejaran caminar para arriba te garantizo que nadie lo haría.......en fin en esta vida tiene que haber todo tipo de personajes que opinan de lo que les viene en el momento y de lo que ni saben ni entienden, yo no tengo ningun interes en informar de lo que no fue ni Las Leñas ni la organización me pagan nada por ello y solo trasmito lo que sucede y lo que los protagonistas sienten........mientras vos sigue con tus comentarios de poca inteligencia, como te digo en este mundo tiene que haber de todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    13/09/2010 10:41
    #12
    Hay que ver lo picajosos que nos volvemos escribiendo en internet.

    Primero de todo decirte que yo no insulte a nadie.Asi que probablemente el que no sabe leer seas tu.Lo unico que dije es que muy mal por el f.s.w.

    No se como puedes decir que insulte a los competidores y al ganador!!!??? o a ti??!!


    Aqui el unico que a insultado eres tu Mario diciendo que si se leer? y que comentarios de poca inteligencia!!!????

    No se si habras visto muchas competiciones de freeride, nunca se baja ni se sube antes de la competicion por la zona donde se llevara a cabo y aqui como tu mismo dices se hizo y varias veces.Igual en las pruebas que organizan los americanos se hace, pero no es lo normal. en el mismo video de la compe se ve a gente probando rocas...

    Asi que nada amigo la proxima vez te tomas una tila o un matecito y luego escribes, oka? y sin insultar hombre que esta muy feo jajajja.

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    30/12/2010 09:47
    #13
    If you doubt yourself, then indeed you mens 6 inch timberland boots stand on shaky11 ground.(Ibsen, Norwegian dramatist)If you would go up high, then use your own legs ! Do not let yourselves carried timberland 6 inch boots aloft; do not seat yourselves on other people's backs and heads. (F. W. Nietzsche, German Philosopher)It is at our mother's timberland womens roll top knee that we acquire our noblest and truest and highest, but there is seldom any timberland black shoes money in them.(Mark Twain, American writer)Living without an mens timberland shoes aim is like sailing without a compass. Alexander Dumas (Davy de La Pailleterie, French Writer)The ideals which have lighted my way, and cheap timberland boots time after time have given me new courage to face life cheerfully 19 have been kindness, beauty and womens timberland boot truth.(Albert Einstein, American scientist)The important thing in life is to have a great aim, and the determination to attain it. (Johan Wolfgang von Goethe, German Poet and dramatist)The man with a new cheap timberland boots idea is a crank until the idea succeeds.(Mark Twain, American writer)The only limit to our realization of tomorrow will be our timberland work boots doubts of today.(Franklin Roosevelt, American president)When an end is lawful and obligatory, the indispensable means to is are also lawful and obligatory.(Abraham Lincoln, American statesman)Genius only means hard-working all one's timberland boots sale life.(Mendeleyer, Russian Chemist)Man errs so long as he strives. (Johan Wolfgang Goethe, German poet and dramatist)My fellow Americans, ask not what your country can do for you; ask what you can do for your timberland boots country.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: