Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída
Algunas estaciones de esquí del país sudamericano, han informado que ampliarán su temporada de esquí gracias a la cantidad de nieve que ha caído este invierno. Así, estos complejos invernales de la zona central y sur del país, funcionarán hasta la segunda semana de Octubre.
La abundante nieve y las bajas temperaturas en la zona central y sur del país llevaron a que algunos complejos invernales hayan decidido abrir sus puertas hasta fines de octubre próximo.

El centro de esquí Valle Nevado espera funcionar hasta la segunda semana de octubre. Ricardo Margulis, gerente general del complejo, sostiene que "la calidad y cantidad de nieve ha sido muy positiva. A la fecha ha habido un aumento de visitas, especialmente de familias", sostiene.

También ha habido un aumento de afluencia, según afirma: "el balance de lo que va de temporada ha sido muy positivo, puesto que a la fecha hemos notado un aumento en los visitantes nacionales que se incrementó durante las vacaciones de invierno, donde más de 16.000 personas llegaron hasta el centro de esquí, y en lo que llevamos de temporada ya sumamos 55.000 clientes". Aunque se estima un incremento del 10% respecto al invierno pasado, con mucho turista nacional, también se ha visto mucho esquiador extranjero, sobretodo de Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Francisco Giner, gerente general Termas de Chillán, en la VIII Región, afirma que mantendrán abierta una zona hasta el 24 de octubre para realizar deportes, debido a la gran cantidad de nieve. "Tendremos la zona baja abierta con un programa especial para aprender a esquiar", dijo. Ese sitio posee dos telesquís y cuatro pistas.

Cristián González, gerente general de Nevados de Chillán, dice que operarán hasta el 12 de octubre. "Incluso en esa fecha haremos un torneo para 'masters'. Las condiciones estarán muy buenas", dijo. En el Biobío hay un superávit de nieve, según la Dirección General de Aguas del MOP. La estación Alto Mallines, de la VIII Región, registró 797 milímetros (equivalentes en agua) durante julio, y lo normal es 758 ml.

El complejo Colorado-Farellones tiene planeado abrir hasta fines de septiembre, pero aseguran que podrían extender su temporada hasta el 3 de octubre. El gerente general del recinto, Aldo Boitano, explica que si se mantienen las buenas condiciones se podría extender la fecha.

El gerente general de La Parva, Thomas Grob, dice que "las bajas temperaturas han mantenido en muy buen estado la nieve". Dice que tendrán abierto hasta el 26 de septiembre. "Eventualmente podríamos extenderlo", dijo.

El centro de esquí
Pucón, en la IX Región, informó que "la temporada de nieve estará abierta hasta el 26 de septiembre y, dependiendo de las condiciones del tiempo, llegado el momento veremos si se extiende o no".

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: