Rienda, Caro y las hermanas Jardí entrenan en Zermatt
Maria José Rienda, Carolina Ruiz y las hermanas Jardi entrenan en Zermatt. La andaluza pasó las tres temporadas previas recuperándose de una lesión en ambas rodillas. Afronta con casi total seguridad su última pretemporada. La 2005-2006 fue su gran temporada.
La andaluza María José Rienda, que con seis triunfos en Copa del Mundo es la española con más victorias en esta competición, completará una concentración de ocho días en el glaciar suizo de Zermatt, donde se entrena con normalidad y desde donde comentó a Efe que ya piensa "en pasado" en lo que se refiere a sus rodillas.
Rienda, de 35 años, que afronta la que con casi total seguridad será la última pretemporada de su carrera deportiva, se ejercita ya con total normalidad después de una temporada, la pasada, en la que se llevó la alegría de ser olímpica por quinta vez en Vancouver 2010, pero en la que sufrió lo indecible al no progresar como hubiera deseado, tras pasar prácticamente 'en blanco' las tres campañas precedentes:
En el glaciar suizo también se entrena la andaluza Carolina Ruiz (tres veces olímpica), a las órdenes del británico Mark Tilston; y las hermanas Jardi, las catalanas Laura y Andrea.
Rienda, que regresará el sábado a España, efectuará una nueva concentración de entrenamiento físico en Granada, antes de volver a esquiar en el glaciar de la famosa estación del Valais suizo:
Rienda, de 35 años, que afronta la que con casi total seguridad será la última pretemporada de su carrera deportiva, se ejercita ya con total normalidad después de una temporada, la pasada, en la que se llevó la alegría de ser olímpica por quinta vez en Vancouver 2010, pero en la que sufrió lo indecible al no progresar como hubiera deseado, tras pasar prácticamente 'en blanco' las tres campañas precedentes:
"Ya empiezo a pensar en ellas en pasado. Hay que cuidarlas, claro, porque sabes que las tuyas son más delicadas que las de las demás. Pero he podido entrenar fuerte cuatro días y por eso estamos muy contentos".
La campeona granadina se entrena a pies del Cervino (Matterhorn), a las órdenes de su técnico, el italiano Valter Ronconi y con la ayuda de su fisioterapeuta, la suiza Karin Arnold; el 'skiman' italiano Giuseppe Gianera; y su preparador físico, el vizcaíno Carlos Alvarez, uno de los principales artífices de sus éxitos deportivos.En el glaciar suizo también se entrena la andaluza Carolina Ruiz (tres veces olímpica), a las órdenes del británico Mark Tilston; y las hermanas Jardi, las catalanas Laura y Andrea.
Rienda, que regresará el sábado a España, efectuará una nueva concentración de entrenamiento físico en Granada, antes de volver a esquiar en el glaciar de la famosa estación del Valais suizo:
"Estamos muy contentos. Los entrenamientos aquí en Zermatt están siendo buenos y la nieve aguanta bien. Estamos esquiando bien y probando material. Lo importante es que tenemos continuidad y las rodillas responden bien".
9 Comentarios Escribe tu comentario
-
Pero que coj**** hace la Rienda,...
Ah claro, seguir chupando de la federación.
Anda, carcamal, retirate ya y deja de vivir del cuento. caradura.
-
Este foro es de esquí ó es de fútbol???? Si empezamos insultando, mal vamos.
Por cierto Xavi Salarich ha ganado la "primera carrera Fis de 2010-11" en NZL.
SUERTE y respeto para todos esta temporada. -
¡Enhorabuena para Xavi Salarich!
Deseo a nuestras campeonas una muy buena pretemporada y las envio muchos ánimos.
¿Habeis visto a Caro Surfeando?
Visitad su web, merece la pena.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA CARO!!!!!!!!!
Para Crisólogo:
Este sitio web no tiene cabida para el tipo de comentarios y descalificaciones que has incluido en tu mensaje. Se puede criticar pero con educación.
-
Pero por que ha ganado Salarich?, porque ademas de ser un crack , han hecho en Suiza una pretemporada brutal , con su Team particular , y cuando ellos ya estaban skiando aki no habian empezado ni a realizar fisico , y ahora y como Dios manda a new zealand a quitarse puntos y a ganar carreras , ya vereis lo que van a tardar en llegar las fricciones con Terra y Dela Cuesta , ?pq? pues porque se van a quitar muchos mas puntos su preparación va a ser mucho mejor y porque se van a ganar el puesto , me aleeeeeeegro muchisimo por el y por su familia en especial su padre que es un apasionado y un encanto ,¡Animo tb a Pol que qued,o creo que tercero (no estoy seguro) y suspenso absoluto a la rfdi, y eso si por favor no insultar
-
Salarich ha ganado la primera prueba de la FIS de la temporada. A ver si el Lunes tengo fotos y ampliamos un poco la información. Y bien también para el tercer puesto de Pol Carreras
-
Salarich y Pol son dos chavales que selo curran y deciden llevar su programa aparte de la federación, totalmente lícito y admirable. Pero ganar una carrera FIS en Nueva Zelanda no es garantizar el éxito, y no quiere decir que en un año les ganen a Ferrán y Paul, que porque no podría llegar, pero tranquilos que con comentarios así solo enfatizais la rabia o la desaprobación de la federación y además poneis chispas donde los únicos que se pueden quemar son los chicos.
Si son españoles y corren por España, que ganen todos!!!! -
Ánimo a las cuatro chicas!!!! espero lo mejor para vosotras.
María: que se retire con la cabeza alta.
Carolina: que nos demuestre lo que realmente lleva dentro
Andrea: Copa de Europa fija y poco a poco subiendo.
Laura: a codearte con las chicas de tu año a nivel internacional.
-
Bueno está bien que ganen ,pero necesita otro resultado tan fantastico como éste para entrar en los 300 del mundo de la especialidad.
30 puntos FIS -
Me alegro mucho por el resultado de Salarich, pero en tu comentario contra terra y de la cuesta veo mas rabia que otra cosa...ojala lo hagan bien todos que para eso son españoles. Y a ver si con suerte pol carreras tambien se mete entre los 300 el mundo que es un grandisimo resultado..
COMENTARIOS
- 1.- en Alta algunos son sin barra y sin repo ...
- 2.- Gracias a todos por la respuesta que est ...
- 3.- He visto unas fotos de Kalavrita, en Ski ...
- 4.- Un telesilla sin barra me parece una tem ...
- 5.- todo esto esta muy bien pero tambien lo ...
- 6.- 6002 ...
- 7.- 6001 ...
- 8.- 6000!! No está nada mal... ...
- 9.- #3 Mas sorprendente fue lo de Carlo Jank ...
- 10.- Sois unos engañados.
Como os ... - 11.- Añado: Soy de Barcelona, pero como subo ...
- 12.- en japón apenas hay barras. Los niños se ...
- 13.- Sería lógico que se aplicara a todo vehí ...
- 14.-
IVICA
... - 15.- Pues me parece estupendo, qué queréis qu ...
Listado completo
ECONOMICO DE 15 A 20 € T. BAJA - GRANDES DESCUENTOS X SEMANAS.
ALQUILER APARTAMENTO TIPO ESTUDIO SITUADO EN EDIFICIO BULGARIA JUN... ver anuncio
Alquilo dos apartamentos en la zona baja de la estación de esquí de Sierra Nevada (Edificio Solysierra, junto a Hotel Kenia Nevada).
... ver anuncio
Le Pic du Midi en La Mongie
Prestigioso resort de esquí perfectamente situado en los Altos Pirineos, lugar para disfrutar del esqu... ver anuncio






