Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Citi Freeride Contest Las Leñas 2010

Citi Freeride Contest Las Leñas 2010
Mario Puente, un leones con una dilatada experiencia como instructor y entrenador de esquí alpino y un amante del freeride, nos acerca a Las Leñas (Argentina) el paraíso sudamericano del freeride, su lugar de trabajo en el verano.
Cierra los ojos, imagina una montaña cargada de nieve polvo recién caída. Tú en la cima, solo tú, tus esquís, tu aliento y el aire... Respiras hondo y comienza la bajada un giro, otro... otro..., te invade la paz, la calma y seguidamente llega el momento de la felicidad, de que eso no se acabe ¿increíble sensación no? Abre los ojos acabas de subir en el mítico telesilla de Marte estas en Las Leñas te encuentras a 3.340 mts, deja de imaginar comienza la realidad.

Freeride en Las LeñasEn ese momento te parece que estas donde siempre habías soñado estar mires hacia donde mires lo querrás bajar todo, desde allí la vista inigualable del cerro torrecillas a 3770 metros cerca el cerro Martín, no sabrás por donde comenzar a bajar, pero aún hay más si te animas a ello y lo harás de la mano del sector de guías de la escuela de esquí de Las Leñas, dirigido por Claudio Margaride te irás en un snowcast a parajes que nunca se borraran de tu mente y realizaras bajadas increíbles en unas condiciones que siempre as deseado encontrar.

Este año y por segundo año consecutivo se realizará una competición de ámbito internacional en la modalidad de freeride en la mítica bajada llamada Eduardo, esta competición cuenta con la presencia de Riders como Seth Morrison, y tu puedes competir junto a ellos viviendo una experiencia única en la vida y además compartiendo momentos con los riders más reconocidos internacionalmente, y quien sabe, quizás tú puedas ser el ganador y estar por encima de ellos. En la pasada edición, un rider local y compañero de la escuela de Mario Puente, Gustavo Rossi, se alzo con la victoria final.

“Citi Freeride Contest 2010"
Este año se realizará la segunda edición de este éxito que ya se convirtió en un clásico de Las Leñas. Contara con la participación de Riders profesionales, así como también jueces de renombre internacional. Las Leñas Freeride Contest esta abierta exclusivamente a 40 riders. La organización invitara a otros 20 Riders (Powder Wild Card) y de todo ellos, 10 participantes disputaran la final.

Recordar que los elementos requeridos por parte de la organización son: Pala, ARVA, Sonda y casco. El precio de inscripción es de 300 Dólares Americanos para los riders no locales, e incluye: Pases del 24/8 hasta el 28/8, alojamiento en hostal Cilix, y media pensión (Desayuno y cena en Jhonny’s Restauran). Para los riders que ya están en Las Leñas y ya tienen sus pases y alojamiento, así como la comida, la inscripición es de 75$.


Datos de la competición
La organización evalúa diferentes tipos de recorridos. La decisión final será tomada por el responsable de Seguridad y Rescate del Evento, Eduardo Reggès, Medico y Guía de Montaña, quien se desempeña como Pistero Socorrista del Valle de Las Leñas. La organización cuenta con un equipo de rescate en la montaña, y son los responsables de la evacuación de los Riders en caso de ser necesario.

No se puede entrenar o esquiar por las diferentes vías que otorgará la organización para el día de la competición.

Todos los competidores deben contar con seguro medico, y además deben firmar un deslinde de responsabilidad, y deben contar con seguro de vida, con vigencia desde el lugar de origen de cada uno de los riders, hasta su regreso. Para poder competir, es obligatorio utilizar casco, ARVA, pala, sonda y espaldera.

Más información en este enlace

Las Leñas Freeride

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2010 19:54
    #1
    Hay volveran a estar los nuestros, Cristian Boiria,el mestre Jordi Tenas (los dos ya participaron el año pasado) y Suso Folgar,el mejor clasificado peninsular en el FWT(el 30 del mundo)
    Animo cracks!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2010 21:10
    #2
    ahi tan los leoneses, que no faunos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/06/2010 21:19
    #3
    Ese cobreti que se va a salir este año en las leñas. Ánimo cobra, yes un fenómeno....desde nava te seguimos donde vayas, ya lo sabes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/06/2010 11:04
    #4
    Muy bien que tengamospresencia españolapor alla haber si se anima alguien más avivir esa experiencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: