Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Vail Resorts compra OnTheSnow.com

Vail Resorts compra OnTheSnow.com
La empresa norteamericana que gestiona cinco estaciones de esquí en Estados Unidos además de diferentes hoteles y empresas ligadas al esquí, sigue de compras este verano, adquiriendo el portal onthesnow.com. Vail Resorts ha asegurado que su contenido editorial se mantendrá independiente de sus negocios.
La empresa Vail Resorts Inc ha anunciado este pasado Viernes, que se ha hecho con la propiedad de Mountain News Corp, la empresa propietaria de OnTheSnow.com, el portal dedicado a los deportes de nieve con más audiencia en lengua inglesa. Los términos de la venta no han sido revelados, pero la compra ha sido por el 100% del portal.

No obstante, la compañía ha declarado que la linea editorial de OnTheSnow continuará siendo independiente de sus cinco estaciones de esquí, aunque el año pasado obligó a la revista Ski Magazine a retirar cierto contenido que según la empresa no era apropiado bajo la amenaza de la retirada de la publicidad, con lo que se espera que la linea editorial de OnTheSnow cambie ligeramente a partir de ahora.

Según Rob Katz, Presidente y CEO de Vail Resorts, Mountain News Corp. tiene una larga y buena tradición en la gestión de contenidos de nieve, y domina este sector on-line gracias al portal OnTheSnow. Por eso, según añadía el CEO el pasado Viernes, con la adquisición se demuestra la importancia que para Vail Resorts está adquiriendo el canal Internet en la industria de los deportes de nieve. Según Katz, tienen intención de invertir en el desarrollo de contenidos y aplicaciones digitales, tomando como base la gran fuerza de Mountain News Corp.

Con la compra la empresa adquiere también el equipo de OnTheSnow, excepto uno de los socios que ha preferido retirarse para embarcarse en nuevos proyectos. La sede de Mountain News Corp. está en California, donde está el personal y oficinas. También se han quedado el portal MountainGetAway.com, que pertenecía a la misma empresa on-line.

Vail Resorts opera cuatro estaciones situadas en Colorado (Breckenridge, Vail Mountain, Beaver Creek y Keystone)y otra situada en el Lake Tahoe, a caballo entre Nevada y California (Heavenly), además de diferentes hoteles y condominios. En las últimas temporadas se ha ido haciendo con diferentes empresas que determinaban directamente su negocio.

Así, hace dos años compró la empresa Colorado Mountain Express, que se dedica a transportar esquiadores desde el aeropuerto de Denver a las estaciones de esquí. Hace unos días acabó de comprar el 30% de SSI Ventures, una cadena de 145 tiendas de alquiler y venta de material de esquí en diferentes Colorado y Utah desde 1998, con una facturación de 188 millones de dólares. Vail ha pagado unos 100 millones por esta empresa.

Estas adquisiciones han levantado no pocas protestas entre los comerciantes situados en sus estaciones de esquí, que acusan a la empresa de monopolizar todo el negocio, desde la venta de pases, alojamientos, alquiler o transporte de esquiadores.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2010 00:38
    #1
    juntar a los medios y a las estaciones no es buena idea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: