Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Eduardo Roldán es reelegido Presidente de la RFEDI

Eduardo Roldán es reelegido Presidente de la RFEDI
Por tercera vez consecutiva, el guipuzcoano Eduardo Roldán ha sido elegido como Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno durante la asamblea que se ha celebrado este sábado 8 de Mayo en Madrid. Al cargo optaba también el madrileño José Ramón Blanco.
Dos únicos candidatos se habían presentado a las elecciones como Presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno. El ganador ha sido Eduardo Roldán, que se ha llevado 28 votos, mientras que su oponente, José Ramón Blanco, se ha llevado 17. Se cumple así el tercer mandato consecutivo del guipuzcoano, que el próximo mes de Junio también participará en las elecciones de la Federación Internacional de esquí, de la que es miembro de su Comité Ejecutivo, y en el que en principio volverá a salir elegido el actual Presidente, Gianfranco Kasper.

Como miembro del Comité Olímpico Español, ha afirmado también que apoyará la candidatura de Zaragoza y Jaca a los Juegos Olímpicos de 2022, según informa hoy Radio Huesca.

A partir de ahora, entre sus objetivos está el de una mayor integración de las federaciones territoriales con la Nacional. De hecho, el que también es Director de la estación de esquí de Candanchú, llegaba a estas elecciones con el respaldo de las tres principales federaciones españolas: la aragonesa, la catalana y la andaluza, además de otras 10 territoriales y 4 técnicos.

Juan Ramón Blanco
Su contrincante Juan Ramón Blanco, llegaba avalado por tres federaciones, dos clubes y tres deportistas. Las relaciones entre ambos candidatos eran tensas. De hecho, el madrileño, que trabaja como ingeniero industrial, dejó hace exactamente un año la vicepresidencia que de forma directa le había dado Roldán. No estaba de acuerdo con el trabajo deportivo ni con el financiero. El pasado jueves, Eduardo Roldán respondía que "es una situación desagradable" cuando se le preguntó por su rival, el viernes calificó de "extraña" su candidatura.

Además, el aspirante ha acusado al guipuzcoano, de impedir explicar su plan de gobierno a la asamblea, y que ha tenido que hacerlo enviándolo por correo a todos los asambleístas, según informaba ayer Ignacio Viscasillas para el Heraldo de Soria.

Juan Ramón Blanco asegura que en los últimos siete años y tras una inversión superior a los 35 millones de euros, el resultado se resume en un tercer puesto de Queralt en la Copa del Mundo de hace dos años, una tercera plaza de Rienda en la Copa del Mundo de 2007 y los diplomas olímpicos de Rienda y Jordi Font. Un balance escaso para un país que quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2022.

Planes para estos cuatro años
Una vez reelegido, Roldán podrá tirar adelante el proyecto que según dice tiene perfilado para comenzar el mismo Lunes. Se trata de un documento en el que quiere impulsar el deporte de la nieve desde infantiles hasta la alta competición. En su mente está algo más ambicioso; que los deportes de invierno en España tengan el peso que merece en un país con cuarenta estaciones de esquí, más de dos millones de practicantes (medio millón menos que en Austria) y cinco meses de temporada.

Roldán apuesta por la necesidad de inyectar la cultura de los deportes de invierno a una actividad que tan solo se desenvuelve en términos de ocio. Y es por esto por lo que defiende "una mayor atención para el deporte de competición, caro y sumamente difícil de organizar como son todos los deportes de invierno".

Cuando sale de su castillo, "tengo ganas de que acabe este proceso", suelta respuestas directas a las críticas sobre dos pilares de cualquier federación deportiva como son el apartado económico y los resultados deportivos. Si su contrincante le acusa del déficit en la Federación responde que Juan Ramón Blanco fue responsable de la parcela económica: "cuando yo entré en 2002 había un déficit de 2,2 millones de euros y ahora estamos en 500.000. En los dos últimos años que no ha estado (Juan Ramón Blanco) hemos tenido superávit", y rechaza de plano cualquier equivalencia entre inversión y medallas. Recuerda que el presupuesto anual de la RFEDI es de 3,3 millones de euros de los que 1 son para el esquí alpino, una cifra exigua si se compara con lo que dedican a esta especialidad países como Eslovenia, Finlandia o Austria.

21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/05/2010 23:02
    #1
    Vaya panda... :-: :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/05/2010 23:05
    #2
    viva el mamoneo!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/05/2010 23:23
    #3
    Y venga...
    Y dale...
    Y más de lo mismo...
    Otro que se muere en el cargo aunque mate el esqui en España.
    Qué desgracia, joder...!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2010 02:03
    #4
    Muchas felicidades presidente :+:

    Aquí hay mucho envidioso, esquiadores de cafetería y señores de buena posición económica a quienes les gustaría que la federación pagase el esquí de sus mediocres retoños mientras ellos sacan pecho y se les cae la baba cuando se pavonean de lo bien que esquían sus nenes en la barra del Marchica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/05/2010 02:07
    #5
    Efectivamente estaba todo apañado antes de comenzar , joder si tenía a su lado a toda esa panda.... En fin tristemente mi hijo este año lo deja , como muchos otros , yo feliz , algún día el tiempo pondrá a cada uno en su sitio , y este personaje y sus secuaces k le alaban pq no tienen donde caerse muertos , serán recordados como la gente de la época mas nefasta del Ski en España allá cada uno con su conciencia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/05/2010 02:09
    #6
    X cierto el tío Eduardo no es Aragones es Guipuzcoano , sin mas joder k desgracia otros 4 años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/05/2010 02:11
    #7
    Pues aunque sea solo por mí, mis retoños no reciben nada de la RFEDI, están federados en francia, no tenemos envidias, ni vamos a cafeterías, ni tenemos buena posición económica, ni quiero que la RFEDI pague nada de mis hijos, ni saco pecho de mis hijos, ni pavoneo de nada... pero de una cosa tengo que arrepentirme como español... ¡¡¡de la RFEDI!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/05/2010 04:30
    #8
    Cada uno tiene lo q se merece, una federacion de CUARTA, mucho mamoneo, mucho a dedo, mucho a viajar jefes y comitivas, mucha burocracia y POCOS resultados, pocos corredores buenos, poco dinero para los equipos.
    Cuando alguien no aprende de sus errores esta CONDENADO A REPETIRLOS
    Federacione, clubes,etc q votaron seguiran dando lastima otros 4 años mas......lo lamento por los niños q corren, por sus ilusiones truncadas, año a año y por el esfuerzo q SI realmente hacen SUS PADRES.
    Parece q ha sido en domocracia y cada uno sera responsable de sus actospero cada dia parece mas q un gobierno una DICTADURA.
    A ordenar quien se sienta a lado de jefazo y quien no, esta es la TRISTE realidad señor ROLDAN, ojala q algun dia usted cambie por el bien del esqui ESPAÑOL y por el bien de todos los niños q tienen la ilusion de algun dia correr la ccopa del mundo, los juegos Olimpicos, etc. Q a esos usted ya ha ido a muchos y lamentablemente solo a mirar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/05/2010 07:48
    #9
    Lamentable...Bochornoso...
    Patetico...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    09/05/2010 09:53
    #10
    Gracias X Cierto, la costumbre de tenerlo en Huesca... Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/05/2010 10:58
    #11
    Por desgracia se veia antes de comenzar las elecciones, estaba todo amañado :(.
    Este dinosaurio se quiere llevar a la federacion hasta la tumba con el

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    09/05/2010 12:04
    #12
    algo no funciona, todos los que estamos minimamente metidos en este mundo lo sabemos... roldan no lo hace ni todo bien ni todo mal; ni es el mejor presidente ni el peor, pero como ya he dicho algo NO VA BIEN. Estas elecciones en muchos de nosotros habia suscitado el deseo del cambio, a una directiva nueva, nuevas ideas y diferentes maneras de hacer las cosas; trabajar de una manera mas directa con nuestros futuros skiadores, cuidar a los que ya tenemos y aprovechar las ventajas y desventajas de las que puden poseer los skiadores españolas. Pero no, ha vuelto a salir el mismo de siempre,con su comitiva interesada ellos se seguiran lucrando de esta federacion, viajando y comiendo, apostando por lo facil y muchas veces rompiendo ilusiones,pero no pasa nada; somos cuatro gatos en este mundo blanco, cuatro gatos por lo que esta real federacion es tan grande. ME IMAGINO QUE TODOS DESILUSIONADOS...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    09/05/2010 12:30
    #13
    Como se ve, aunque se piense que están o no amañadas las elecciones, lo cierto es que en la asamblea el 38% no está de acuerdo con la gestión del Sr. Roldan hasta ahora, lo cual le implica dar explicaciones en los diferentes estamentos Comisión delegada, asamblea general, etc... de lo que va hacer y periodicamente de lo cumplido o no.

    Quizás esto le haga reflexionar y produzca un cambio el rumbo de como se gestiona la Federación.

    Sr. Roldan. tiene 4 años por derlante para que cambiemos de idea y esperamos que así sea por el bien de los deportes de invierno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/05/2010 12:46
    #14
    vamos como los cangrejos,hacia atras.centros de formacion de tecnicos deportivos sin reconocer,diversisdad de criterios,olimpiadas pesimas...asi es este pais!!divide y venceras,sera pajaro,ya te lo puedes currar estos proximos 4 años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    09/05/2010 20:23
    #15
    EN LA ASAMBLEA GRAL DE LA RFEDI HAY MUCHOS INCONDICIONALES DE ROLDAN QUE DESPUES DE 8 AÑOS DE MANDATO SON FIELES AL INMOBILISMO, A PESAR DE SUS PESIMOS RESULTADOS DEPORTIVOS Y DE GESTION, Y ELLO QUE HA PASADO LA EDAD DE LA JUBILACION. ESPERO QUE NO PASE IGUAL CON ZAPATERO Y LE ECHEN A LOS 8 AÑOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/05/2010 20:48
    #16
    Lo peor es que si no hubiera salido Roldan hubiera salido ese tal Blanco... y que alguien me cuente que sabe este tio de los Deportes de Invierno... necesitamos a alguien que quiera arreglar esto... por favor, alguien con ganas y que entienda que se presente la próxima vez.. es triste tener a este tio 4 años más sabiendo lo que sabemos.
    Salud y suerte a los corredores, que al final son los que salen perdiendo de todo esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    09/05/2010 21:26
    #17
    Qué pena, se repetirá la historia :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/05/2010 10:23
    #19
    Muchas felicidades presidente, ahora a trabajar y a hacer las cosas bien.
    Animo a la presidencia y a toda la junta directiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    10/05/2010 10:38
    #20
    si,si,si, a trabajar , porque como trabaje como hasta ahora que no , nos pase nada , lo de animo a la junta directiva pues si ,esta bien eso de animar pero bueno que van a ser los mismos colegas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    10/05/2010 14:47
    #21
    fijaros que malo que es, que en 8 años no ha hundido del todo a los deportes de invierno, necesita otros 4 años mas como minimo.
    como un forero con gran criterio lo denomino:
    EL NIÑO EN EL BAUTIZO,
    LA NOVIA EN LA BODA
    EL MUERTO EN EL ENTIERRO.
    la pena es que no sea: EL JUBILADO EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    15/05/2010 18:00
    #22
    DESPUES DEL FRACASO DE LAS ULTIMOS JUEGOS OLIMPICOS Y LE VUELVEN A REELEGIR ES INCOMPRENSIBLE CUANTO CACIQUISMO EN EL ESQUI DE ESTE PAIS CON ESTE SEÑOR AL FRENTE TODO SEGUIRA IGUAL, DE MAL CLARO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: