Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Stryn Summer Ski se salva de su cierre

Stryn Summer Ski se salva de su cierre
Una de las pocas estaciones europeas que en verano se puede esquiar en el horario habitual de la temporada de invierno, y la favorita para el entrenamiento de algunos corredores de Copa del Mundo, ha logrado salvar sus dificultades económicas y volverá a abrir este mes de Mayo.
No solo en los Alpes se puede esquiar en verano en Europa. Noruega cuenta con tres centros invernales que abren desde el mes de Mayo a Agosto, con la diferencia que aquí no hace falta madrugar para poder esquiar con buena nieve. Aquí su horario es de 10h de la mañana a 16h de la tarde. Las tres estaciones son Stryn, Folgefonn y Galhoppigen, pero la primera de ellas, que sólo abre en verano, tenía serias dudas sobre su continuación, tras los problemas económicos que estaba sufriendo.

Pero desde la estación anuncian que todo está en vías de solución, y que este verano vuelven a abrir puntualmente hasta mediados del mes de Agosto incluido. Stryn summer ski cuenta con un telesilla y dos telesquís, y la temporada estival depende de las condiciones meteorológicas y el derretimiento de la nieve, ya que no es un glaciar, sino un lugar donde las temperaturas bajas permiten aguantar mejor las nevadas caídas en invierno.

Aunque no es un destino muy elegido por los aficionados europeos para pasar unos días esquiando en verano, Finlandia cuenta con tres estaciones, igual que Francia y Suiza. Tan solo Austria cuenta con más lugares para el esquí veraniego. También es lugar habitual de entrenamiento de los equipos escandinavos, y de algún otro corredor, como en su día hacía Alberto Tomba.

Stryn Ski

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2010 23:35
    #1
    Alguien ha estado? desde que leí en una entrevistaa Alberto Tomba que esta era una de sus estaciones preferidas tengo gana de conocerlo. Agradezco algun comentario!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/05/2010 13:36
    #2
    Hola Albertyn

    Yo estuve hace años en agosto pero no esquié porque no tenía equipación (mono de ski, gafas, guantes etc...), pero me estuve mirando bien el plano de pistas por si valía la pena gastarse dinero en alquiler de todo el material, y al final lo desestimé, ya que hay poquísimas pistas y bastante cortas.

    Eso si, el paisaje con los fiordos al fondo y en medio de la ruta de los Trolls es increible.

    Por cierto, lo pintan como que puedes esquiar en bañador y sin camiseta y si alguna vez vas verás que eso es un suicidio... incluso en agosto hacía bastante frío (sobre los 5 o 6 grados)

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: