Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aramón apuesta por unir estaciones para ganar la candidatura olímpica

Aramón apuesta por unir estaciones para ganar la candidatura olímpica
El presidente de Aramón apuesta por la unión de estaciones para ganar los Juegos. Formigal, Candanchú y Astún sumarían 300 kilómetros, aunque estarían
El presidente de Aramón apuesta por la unión de estaciones para ganar los Juegos. Formigal, Candanchú y Astún sumarían 300 kilómetros, aunque estarían lejos de los grandes dominios europeos. Pese a que todavía no hay un proyecto firme, el 'holding' reconoce que el futuro pasa por la conexión.

La unión de las estaciones de Formigal y Astún, incluso de estos dos centros y Candanchú, convertiría a Aragón en un territorio más competitivo en la lucha por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Zaragoza-Jaca. Así lo expresó ayer el presidente del Consejo de Administración de Aramón, Francisco Bono, quien ofreció una charla en la Cámara de Comercio de Huesca sobre las 'Claves estratégicas del sector de la nieve en Aragón'.

Con la unión física de estas tres estaciones altoaragonesas, Aragón contaría con una gran superficie esquiable de 300 kilómetros que, según Bono, resultaría más atractiva para acoger el gran evento deportivo de los Juegos Olímpicos de Invierno a los que se compite con la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022. Aunque la oferta todavía quedaría lejos de otros destinos europeos como Dolomitas (Italia) que suma más de 1.000 kilómetros, el presidente de Aramón declaró que "somos lo que somos en cuanto al tamaño, pero apostamos por la calidad y esta cada día es mayor", tanto es así que afirmó que las cinco estaciones del 'holding' han duplicado la cuota de mercado en los últimos cinco años pasando de tener un 9% de los esquiadores a un 20% del mercado nacional gracias a su oferta diferenciada.

Una apuesta internacional
Si bien no existe ningún proyecto firme respecto a la unión de estaciones, la conexión "es acorde con las tendencias internacionales del mercado de la nieve que buscan mayores superficies esquiables para ser más atractivas para el deportista", explicaron fuentes de Aramón, que añadieron que se trata de una reclamación del territorio, sobre todo del valle de Canfranc. En esta misma línea se enmarcaría también la ampliación de Cerler hacia Castanesa, proyecto que ha recibido 488 alegaciones -478, repetidas-. De ellas, Bono afirmó que "se les ha dado mucha difusión" y que la administración resolverá en su momento. Asimismo, añadió que el equipo del prestigioso arquitecto británico Norman Foster ya ha presentado un estudio preliminar sobre el edificio estrella de esta expansión y que ahora se está pendiente del diseño definitivo.

Los beneficios de la unión de las estaciones también se destacan en el estudio sobre el sector de la nieve en Aragón que encargó el Gobierno aragonés a una consultora especializada. En él, se señala que es "la única vía para captar la atención del cliente internacional, uno de los mayores retos del sector en Aragón" y que también resultaría atractivo para el esquiador nacional. "Son las posibilidades de futuro de Formigal, Astún y Candanchú", incide el informe.

El presidente del 'holding', que respondió con estas declaraciones a la pregunta sobre qué opinión le merece la candidatura olímpica de Zaragoza y qué impactos tendrá, hizo hincapié en que también serán necesarias más camas para albergar unos Juegos Olímpicos en el Pirineo, alojamientos que puede aportar Zaragoza. "Vancouver estaba más lejos de las pistas de lo que la capital aragonesa está del Pirineo, y fue posible", añadió.

Asimismo, señaló que el proyecto olímpico aragonés también debe contemplar la mejora de las conexiones viarias. "Es algo que se puede hacer", manifestó. Respecto a infraestructuras concretas, como la adecuación de una pista de hielo para competiciones, recordó que Jaca dispone de una y que esta ciudad, además, tiene un equipo de hockey que compite, y con gran éxito, ya que han quedado campeones de la liga nacional.

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2010 23:26
    #1
    Pues ya puede empezar zaragoza a levantar hoteles y tener más oferta en camas o de lo contrario no se comerán un rosco, porqué el si no recuerdo mal el COI pide un buen puñado....

    De momento Barcelona_pirineu lleva la delantera pero con mucha distancia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/04/2010 11:02
    #2
    Hay una cosa CLARA, para que el comite olimpico se tome esto medianamente en serio , hay que unir las tres estaciones , todo lo demas es hacer el pamplinas, y que los ecologos no digan tonterias que mas ecologistas q en Austria , suiza , CANADA ETC , ETC , no hay en ningun sitio , todo lo demas es engañar al respetable....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/04/2010 20:02
    #3
    que inicien las obras YA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/04/2010 20:58
    #4
    Formigal con 700m de desnivel no se puede hacer nada, y astun con otros 700m de desnivel nada de nada, no se puede hacer un descenso en condiciones, la nieve suele faltar y no hacen mas que usar cañones a saco, no pasan de los 2300m y hacer unos juegos olimpicos es tonteria, serán las peores de la historia. Nada que ver con los estaciones chic de austria,francia,suiza,italia,noruega,canada,estados unidos,japon,nueva zelanda. Incluso los andes están por delante por desnivel se refiere, y calida de nieve, el desierto aragonez no puede albergar unos juegos olimpicos, porque va a ser una gitanada de mucho cuidado. Hacer un circuito de bosleigh es una tonteria para luego tenerlo abandonado. Las infraestructuras son muy malas, candanchu con sillas de hace 50años, de cuando abrió y el tren y las carreteras muy malas, aragon se queda muy lejos de unos juegos olimpicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2010 22:18
    #5
    Alucino con la noticia de que se han presentado 488 alegaciones contra el proyecto de ampliación de Cerler, de las cuales 478 son repetidas, y aquí no pase absolutamente nada……. :oh!: :oh!:

    La población del valle no supera los 170 habitantes ¡¡¡¡¡, y la mayoría están a favor, pero parece que ello no cuenta para esos urbanitas de salón, llamados ecologistas, con escaso, o nulo conocimiento de lo que sucede en el mundo de las montañas, donde su única preocupación es la imagen que proyectan y los mensajes que nos colocan en los medios de comunicación. :grrr!: :grrr!:

    Y por si ello no fuera suficiente, la queja que presentaron ante la Unión Europea ha sido archivada, entre otras razones porque cuando se presentó ni tan siquiera se había aprobado el plan Gral de Monteanuy. Lamentable espectáculo el que estamos dando a través de estos visionarios que pretenden hacer un mundo a imagen y semejanza de su imaginación e inteligencia (mezquina), según unas formulas y previsiones que les parecen las mejores. Pero ¿Para quién?, pues para ellos mismos, para su pensamiento único y autoritario pretendiendo dirigir nuestras vidas imponiendo onerosos obstáculos medioambientales y de cualquier otro orden, imponiéndonos limitaciones de todo tipo como el coche que podemos conducir, a la velocidad a la que debemos ir, a las carreteras por las que podemos circular, o a lo grande que debe ser nuestra casa, y donde debemos construirla….la lista sería interminable. :crying: :crying:

    Y lo que digan ellos, que cuentan con el apoyo de los políticos, ya sabéis por el tema de los votos y lo políticamente correcto, así como de los medios de comunicación, parece que todo lo que digan debe ser lo cierto, y además lo único cierto, haciendo que toda crítica se torne poco menos que ilegítima porque ellos en todo momento saben lo que es mejor para cada uno de nosotros y para nuestra seguridad, y como no, para salvar al planeta de la maldad de los individuos como tu y como yo :lol2: :lol2: :lol2:

    Saludos a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2010 23:20
    #6
    Mas autoritario es, meter escavadoras destrozar un valle entero para que se llene de urbanitas, si les gusta el monte que pateen. Mas autoritario es desalojar a los que toda la vida han vivido en una casa, para que se convierta eso en un parque de atracciones y para que unos pocos se lleven todo el dinero. En vez de pensar cada uno en su cara hay que pensar también en los demás y tener un minimo de respeto por la gente que vive allí. El que no le guste la montaña y lo que quiere es un parque de atracciones que se baya a la warner.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/05/2010 08:19
    #7
    Lo que hay que oir, ya sabemos que los Pirineos no son los Alpes, pero por esa regla de tres siempre se harían los juegos olímpicos de invierno en los Alpes. También se va a celebrar un mundial de futbol en Sudáfrica que está a años luz de Europa ¿y que?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/05/2010 10:10
    #8
    ¡Hasta los ... de Aramón!

    Ahora se creen olímpicos y hasta dolomíticos... cada día más patéticos.

    (Mientras, no dicen nada de las cuentas. Vallnord está con déficit, pero a ellos les da igual, juegan con dinero público... Con tal de poder seguir urbanizando el monte, siguen inventando cuentos)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/05/2010 12:31
    #9
    Aramon como siempre en su línea, siguen sin tener ni p... idea de esquí. No saben hacer otra cosa que ofrecer cantidad en vez de calidad, y lo más triste de todo es que no se dan cuenta de que parte del dinero que emplean es dinero público. Deberían pensar y reflexionar sus acciones al menos dos veces para llevarlas a cabo.

    Aramon no, gracias :-:

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/05/2010 13:16
    #10
    Me va a contar el Sr. Bono que Formigal, una estación casi llana, Astún una estación muy normalita y Candanchú una estación muy limitada, va a competir internacionalmente con, Las Dolomitas un dominio impresionante pero no ya por su cantidad de Kms. por su paisaje sus larguisimos recorridos, con Chamonix con sus glaciares y impresionantes paisajes su ciudad de cultura total de montaña, con Couchervel, con hoteles que cuesta pasar una semana 18.000 euros ( esto es cierto) con Gstad en Suiza donde va la peña más rica del mundo, con Verbier ( Suiza ) 400 kms esquiables, glaciares recorridos largos e interminablesde fuera de pista, pueblo impresionante con sede de las final del Freeride World Tour, con Austria donde el esquí allí, es lo que el futbol, y la playa aqui.
    Me va a decir que va a traer al turismo anglosajon, ruso, aleman, sueco, noruego, italiano, francés, americano a esquiar al macro dominio Astun Formigal.
    Pues como que no me lo creo, me suena al cuento del Balneario de Panticosa Resort de alto standing en estos momentos cerrado y en cuando está abierto con cuatro clientes y haciendo al final precios asequibles, que no sr. Bono que viaje un poco por el mundo blanco y se convencerá de que los Pirineos tienen muchas virtudes y atractivos, pero no el del esquí internacional, y vamos a cuidarlos que más nos vale, mire el Parque Nacional de Ordesa es mucho más conocido en Europa y USA que todos los dominios de Aramon juntos que no los conoce nadie por esos mundos, vamos a ofertar el precioso Pirineo que tenemos y dejese ya de chorradas que con sus famosos cienytantos kms de formigal ya tenemos suficiente para esquiar los cuatro que aparecen de lunes a viernes y los dos millones de los fines de semana.
    Viaje y vea sr. Bono y verá que sus palabras no tienen ningún sentido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/05/2010 13:57
    #11
    Estoy harto de oir lo de las 487 alegaciones repetidas, a la ampliación de Cerler. Sres. son 487 alegaciones iguales que han firmado 487 personas distintas, entre ellas yo que vivo justo en el el valle de Castanesa. Hace falta mala fe para dar a entender al personal que hay una sola alegación, firmada por una sola persona y las 486 restantes son fotocopias de la misma.Cuando se alega contra algo o se recogen firmas para algo siempre se ha hecho igual. ¿Por qué ahora se considera mal hecho? No será que al gobierno de ARAGMON LE JOROBA QUE haya firmado tanta gente contra sus proyectos de destrucciön de la montaña/enriquecimiento se unos pocos? ¡Que atrevida es la ignorancia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    01/05/2010 14:22
    #12
    Tienes razón Tous la manipulación, en la o a la prensa de nuestra comunidad, en todo lo que se refiere al tema de la ampliación de Cerler llega a limites que a nuestros mayores les recuerda otras épocas, las predemocráticas. No sé si ha quedado claro que además de estas alegaciones individuales todas las asociaciones, que defienden el territorio aragonés y su cultura han hecho su propia alegación, cada una desde el ámbito que defienden en sus estatutos. También quiero dejar claro que en lugar de los 2 meses, que marca la ley para alegar, solo se ha dispuesto de uno por culpa de la administración que tardo casi un mes entero en hacer posible que los interesados pudieran acceder al Plan de Interes General.Hay demasiados y muy altos intereses económicos en este proyecto. Desde nuestro gobierno autonómico están peleando por llenar los bolsillos a unos pocos, por permitir que capas pudientes de la sociedad esquíen a bajo coste y lo que es peor hacernos pagar a todos los aragoneses el descalabro, el económico y el medioambiental. Los hijos de los "afortunados" tal vez se compren buenos coches pero los nuestros no conocerán las montañas y no podrán esquiar aunque quieran.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • SAB
    SAB
    #13
    Fecha comentario:
    01/05/2010 14:39
    #13
    Todo este proyecto megalómano es un auténtica barbaridad ambiental y una vergüenza. A estos señores de ARAMÓN los esquíes no les dejan ver las montañas. Solo tienen ojo para la especulación urbanística y el dinero. Si por ellos fuera pondrían un hotel en el ANETO con autopista, para llegar al mismo, de 8 carriles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • SAB
    SAB
    #14
    Fecha comentario:
    01/05/2010 14:46
    #14
    Añado a lo de las alegaciones que una alegación puede comprender, y comprende en este caso, muchos argumentos en contra de los planes de ARAMÓN. Y una sola razón y una sola alegación buena debería bastar para acabar con ese horrible proyecto. El esquí debe tener su espacio, y ya lo tiene, pero se sobrepasa cuando quiere acaparar todo el Pirineo para el negocio sin importarle lo que destroza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    01/05/2010 16:06
    #15
    Ferdi, eres sencillamente patetico, te podría poner muchas razones, una de ellas tu jodida mania de politizar todo, metiendote e insultando eso si a las tendencias de izquierda, pero eres jodidamente patetico, y si te conociera personalmente te lo diria encantado, porque el personal como tu si que hace que seamos el hazmerreir y llorar de Europa.
    Y si colega si, para convivir tienes que conducir a la velocidad que te indican, ponerte obstaculos para que no jodas el medioambiente e incluso multas que al personal como a ti es lo que más les duele,y por supuesto donde debes construir tu casita, porque con la prepotencia que llevas encima igual la construyes en el cauce de un rio.
    Deja ya de poner panfletos ultraconservadores y si lo haces ponlos en La Razón que ahí te darán palmaditas y te dirán lo inteligente que eres y la razón que llevas.
    Y sobre todo ni tu ni nadie como tu necesitamos en la montaña para que nos defendais, quedate, en tu ciudad tranquilito y si quieres ven los fin de semana. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    02/05/2010 07:56
    #16
    Al de arriba, que se mete con "Ferdi"

    Es que eres el dueño de la montaña o de la verdad absoluta? Te ha faltado llamarle "fascista". A lo mejor es que has releido tu mensaje...

    En mi opinión, el Plan de Interés General debería de poner en igualdad de condiciones a todos, y así no habría "importantes intereses económicos" metidos por ahí y no se llenarían los bolsillos de unos pocos, como dicen mas arriba. Es tan fácil como poner normas generales (por ejemplo respetar los ríos y no construir encima) que sean iguales para todos. El problema surge cuando un tipo sentado en Zaragoza puede decidir si en mi finca del monte, por gracia de este señor, se puede construir un hotel, un chalet, o me tengo que jorobar por que en mi finca hay un parque.

    Efectivamente hay que respetar a los demás, respetar el monte y los derechos de la gente, pero eso no significa, por mucho que os empeñeis "los de la montaña", que aquello no pueda cambiar. Es la vida, majo.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/05/2010 14:02
    #17
    Para ti que gustas de meterte conmigo sin conocerme.

    En primer lugar, tranquilizate.

    En segundo lugar, para ti que practicas el insulto personal amparado tras el anonimato, para ti que debes sentir placer en molestar a los demás, para ti que te gusta regodearte en el mal estilo, la mala educación, y la mala leche, para ti que incumples sonoramente conceptos como tolerancia y libertad, para ti que etiquetas, juzgas, y condenas a las personas sin conocerlas, te digo que si bien ello puede suponer un gran desahogo personal también puede ser un primer síntoma para pedir consulta…..seguramente harías las delicias de cualquier psicoanalista.

    La verdad es que además de meterte conmigo esperaba alguna idea, algún argumento, alguna aportación, siquiera una opinión, algo que se pudiera debatir, que se pudiera comentar o cuestionar. Sin embargo, nada de nada…….. tu post se limita a formular un ataque absolutamente inconsistente hacia mi persona, y carente de la más mínima base racional….. Simplemente lamentable.

    Si te escuchas un poco objetivamente, como dice buen el amigo Lopez.Rafael, “A lo mejor es que has releido tu mensaje... “ te darás cuenta de que solamente aquel que se vive como un desgraciado siente la necesidad imperiosa de juzgar y minimizar a los demás en la forma en que lo haces: Y si lo observas un poco más verás que cuanto peor te sientas, más necesidad tienes de juzgar y condenar. En cambio, cuanto más feliz eres ocurre exactamente lo contrario…..también es una forma de huida del sentimiento de impotencia a la hora de encontrar alguna justificación a muestro estilo habitual de vida, generalmente bastante vacio.

    Una última, y obvia reflexión:

    No defiendo a nadie, ya somos todos suficientemente mayorcitos, pero claro a lo mejor según tú tengo que pedir perdón por decir lo que pienso, sobre todo por no pensar como tú.

    Ahh¡¡¡, y ahora ya puedes decir lo que quieras que no voy a perder ni un minuto más en contestarte.



    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    02/05/2010 16:23
    #18
    Pero vamos a ver tu has leido tus mensajes, llamas a la gente mezquina, estás ya insultando,te podría poner muchos más mensajes en los que escribes e insultas, sobreo todo a los ecologistas o la gente que no piensa como tu, si te tiras a la piscina insultando no esperes otras respuestas.
    Tu atacas por sistema a las personas que no piensan como tu lease a las alegaciones al plan de Castanesa, ya te dicen que no son repetidas, pero tu les atacas.
    Argumentos, te doy varios en la montaña estamos hartos de ladrillo con apartamentos vacios, nadie entre semana, carteles de se vende por todos los lados después de haber sacrificado,terreno a saco, estamos hartos de que para cuatro meses al año, hagan más desmontes, fastidien cabeceras de los rios, contaminen las aguas, porque en este país se hace, se hace pero....hum, no se termina nada, desmonto y saldrá el árbolito solo, tiro mierda a los rios que se purgaran con la corriente, podría seguir, pero en fin..
    Hay mucha gente en este foro que se dedica a defender a los habitantes de la montaña, pero vamos a ver a vosotros que más os da lo que hagan o dejen de hacer, limitaros a venir a divertiros y dejar al perosnal tranquilo, que no necesitamos salvadores, efectivamente somos mayorcitos.
    Feliz, soy inmensamente feliz, viajo, esquio, tengo un trabajo que me encanta, pero eso no quiere decir que este harto de algunos "visionarios" que me quieren arreglar la vida a mi ami familia a mis vecinos y a todo el mundo rural en general.
    No tengo stress en fin que vivo bien, con mis carencias evidentemente pero que sería sin ellas.
    A Lopez Rafael, yo no soy dueño de la montaña he nacido y vivo en ella y lo que pretendo es que no se adueñe Aramon, por poner un ejemplo de la montaña ni de la mia ni de la de nadie, los que quereis adueñaros de ella soys los que veís en ella esqui+esqui+esqui, aqui nos quedamos el resto del año admirando y viviendo otras cosas y otras experiencias.
    Cambiar dices? te parece poco lo que ha cambiado, donde poneís el listón de hasta aqui hemos llegado?
    Se puede disfrutar aqui sin tantas infraestructuras, sin tanto cuento y sin tanta historia, lo hicieron los primeros turistas y lo seguiran haciendo las nuevas generaciones, y no como a veces ocurre en las macro-estaciones donde todo es stress, cabreos, problemas para aparcar, etc, pero por favor, que os hace pensar que unión entre estaciones, más asfalto, mas coches, más atascos, etc. sea la panacea de estos lugares, a todo hay que ponerle un freno y en el Pirineo hay sitios que ya están sobrepasados, dejar un poco que la vida natural continue, que tod se normalice, lo que pasa en estos sitios es lo que ocurrio en la costa hace ya años, pero....no escarmentamos, seguimos erre que erre, en definitiva dejar que todo se relaje algo que ya veís que más y más y más, lleva a menos.

    saludos. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    02/05/2010 17:46
    #19
    aragon es imposible la gente que lleva las estaciones y las federaciones son unos ladrones....instalaciones viejas carreteras mediocres en fin........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    02/05/2010 21:12
    #20
    Si esque el tema de Aramone otra mas de la sinvergonzeria y especulacion,que reina en este pais.Cuando se pone dinero,la mayor parte sale de las cuentas publicas,dicho de otra manera,por medio del gobierno de Aragon,se pone dinero de todos los aragoneses y por ende españoles,pero eso si,los beneficios que generan las estaciones,se van en su mayor parte a manos privadas,entiendase = Ibercaja. :lol2:
    Es que,es de risa.
    Otra cosa que me hace mucha gracia,es que por lo general,los grandes defensores,de cualquier tipo de obra en la montaña-estaciones de esqui,son por lo general individuos,que ni les gusta la montaña,ni la naturaleza,solo ven las estaciones de esqui como parques de atracciones al aire libre,y estos son los que por lo general justifican todo,para luego subir a la montaña,como mucho 2 semanas al año,el resto del año ni suben.
    :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    04/05/2010 20:42
    #21
    Que la clave está en juntar las estaciones todos lo tenemos claro, bueno todos menos algún eco de pacotilla. Lo importante es ponerse con manos en el asunto, con ayudas del Gobierno de Aragón.
    Para los amante3s de Alpes y Dolomitas, decirles que no es necesario desniveles de miles de metros para homologar pistas y que lo que se vende en algunos sitios son muchos kilómetros esquiables pero con incapacidad de abordarlos en pocos dias, con lo cual de nada me sirven, todo depende donde estés residiendo ( ejemplo Valgardena y ahora vete a Cortina a esquiar, pierdes medio día en elaces de coche y bus). por lo demás como siempre estamos aburridos de tanto hablar, se nos va a pasar el arroz, 2022 está a la vuelta de la esquina.
    Señor Alcalde de Zaragoza, menos ilusiones y mas realidades y pongase a trabajar ya.
    Que me dices.....Ya les gustaría a las carreteras Francesas que suben a las estaciones parecerse solo un poco a las Aragonesas, son lo más parecido al Congos de Cerler.
    No rajemos tanto de lo nuestro y apoyemos lo poco que tenemos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    07/05/2010 08:44
    #22
    ya hay un proyecto de supergigante en candanchu y no desmerece nada el mejor habido hasta ahora

    para las competiciones no hacen falta miles de kms cuadrados, hacen falta las pistas justas para las pruebas a celebrar y eso esta
    tampoco hay problemas de hoteles entre jaca pamplona y huesca,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    13/05/2010 21:38
    #23
    Hombre lo de la union de astun candanchu si parece algo logico y relativamente sencillo...lo de formi atraves de canal rolla ya suena un poco mas complicado.

    Si un suizo,austriaco o noruego vienen a esquiar al pirineo estoy seguro que no buscan un macrodominio, o pillar el polvazo de su vida, eso ya lo tienen, lo que si puede atraerles es lo de despues,el cachondeo, la fiesta, los pinchos, el ambiente, nuestra cultura en general....
    ademas ven el piri como un destino de esqui "exotico" y eso es lo que debemos venderles.

    muchos ecologistas tienen una vision del tema muy cachonda,pero es que cuando hace años decidimos tirarnos al barro del monocultivo del turismo y olvidarnos del resto de opciones nos equivocamos y hoy la marcha atras es muy lenta.hay que abrir el abanico pero de monmento los que vivimos en el pirineo tenemos que VIVIR de algo,no?
    desetancionalizar nuestro turismo?por supuesto, pero a dia de hoy y a corto plazo parace poco realista,no?lo que tenemos es la nieve

    aramon si,aramon no.
    bueno ami personalmente no me gusta su gestion en casi todos los sentidos y preferiria que no entraran en la jacetania pero por desgracia quiza a estas alturas debamos agarrarnos a un clavo ardiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: