Vail Resorts reporta un incremento de esquiadores

Vail Resorts reporta un incremento de esquiadores
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 22/4/2010
La empresa norteamericana, operadora de cinco estaciones de esquí, ha presentado datos positivos respecto a la temporada anterior. Pese a que todavía se viven momentos de crisis en el país, parece que el turismo de invierno vuelve a levantar cabeza tras una mala temporada anterior.
619 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La empresa norteamericana con base en Broomfield, Colorado, y propietaria de cinco estaciones (Vail Mountain, Beaver Creek Resort, Resort Keystone y Breckenridge en Colorado; y Heavenly Mountain Resort a caballo entre Nevada y California; además del centro hotelero Grand Teton Lodge Company en Jackson Hole, Wyoming) presentó el pasado Lunes las cifras preliminares de esta temporada 2009-2010, en la que se reveló que la cifra de días de esquí se han incrementado en un 2,3% respecto a la campaña pasada.

Aunque la empresa considera positivo este dato, también reconoce que la pasada temporada está lejos de ser un periodo comparativo para la industria del esquí, puesto que la cifra de días de esquí descendió un -5,3% respecto a su anterior campaña. Aún así, parece que las estaciones vuelven a la senda de los datos positivos.

Con todo, las aumentos más espectaculares llegan del gasto de los clientes, como en los ingresos que se hacen por la venta y alquiler, que se incrementaron un 8,1%, mientras que los de la escuela de esquí aumentaron un 8,3%. Por su parte en restauración el incremento fue del 2,3%. Son números brillantes respecto a la campaña 2008-2009, pero según Rob Katz, CEO de Vail Snow Co, todavía no se llegan a las cifras de ingresos alcanzadas antes de la recesión económica. Y es que en la pasada temporada, el gasto en la venta y alquiler de material descendieron un espectacular -21,3%, mientras que en las escuelas el gasto bajó un -19%.

Respecto a la facturación total, desde que se abrió la temporada de esquí hasta el día 10 de Abril, se ha incrementado un 4,6% respecto a la temporada 08-09. Esto ha permitido volver a incrementar los salarios de sus trabajadores un 2% a partir del 1 de Abril, que también se aplicará a los empleados de temporada a partir del próximo invierno. Se reintegra así, el nivel salarial perdido cuando la empresa solicitó una reducción de nómina a sus empleados para solventar la gran bajada de ingresos de la pasada campaña.

Las acciones de Vail Resorts subieron ligeramente ayer hasta los 43,78 dólares, cerca de su máximo conseguido hace 53 semanas, tras el mínimo histórico de la compañía en primavera de 2009, cuando las acciones se cotizaban a 16,08$. Por su parte, la máxima cotización se consiguió en 2007, cuando se intercambiaban títulos a 65,90 dólares.
619 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Jueves
    Miércoles
    Publicidad
    Publicidad
    Tienda especializada en la venta de esquí, snowboard, deportes de montaña y su centro de reparaciones de y alquiler de esquís. Of... ver anuncio
    Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento Más información en: htt... ver anuncio
    Alquilo dos apartamentos en la zona baja de la estación de esquí de Sierra Nevada (Edificio Solysierra, junto a Hotel Kenia Nevada). ... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com