Primera jornada de la Copa del Mundo de Telemark en Espot

Ivan M » Competición » Publicado el 14/3/2010
Los actuales líderes de la copa del mundo de telemark, la suiza Amélie Raymond y el frances Philippe Lau se han adjudicado la prueba de sprint de la primera jornada de la copa del mndo de telemark en Gran Pallars Espot. Para Raymond es la decimosexta victoria de la temporada después de 18 carreras.
Matemáticamente el francés ya ha revalidado el título de la copa del mundo absoluta y el de las especialidades de sprint y de gigante. Sólo en la modalidad de clásico, que se disputa lunes, su compañera de equipo Sandrine Mayer y la alemana Susann Schéller podrían desbancarla y privarla de su cuarto título, cuando nada más restan dos pruebas. A destacar la actuación de la catalana Raquel Bau que ha acabado en octava posición, su segundo mejor resultado de esta temporada. La vasca Sonia Poderós ha finalizado en 15º posición.
En categoría masculina el francés Philippe Lau se ha adjudicado matemáticamente el titulo de la modalidad de sprint, a pesar de que aún resta por disputarse una carrera, la de las finales de la copa del mundo. La ausencia por lesión del noruego Eric Rykhus le ha facilitado el trabajo.
El madrileño, afincado en el Valle de Aran, Tomás Testillano ha sabido aprovechar el factor de correr en casa y ha obtenido un excelente sexto lugar, su mejor resultado esta temporada en Copa del mundo. El aranés Pol León ha entrado en la posición 24, mientras que el aragonés Javier Martín lo ha hecho en la posición 26. El último representante español, el riojano Jakes Zubilaga ha acabado en el 29 de 32 participantes. Domingo se disputa la modalidad de gigante.



