Forfait único para San Isidro y Fuentes de Invierno a partir de la próxima temporada
León y Asturias inician la fusión de San Isidro y Fuentes para ser más rentables. El Principado y la Diputación anuncian que la próxima temporada habrá forfaits de uso común y avanzan que un consorcio gestionará conjuntamente las estaciones.
La fusión entre las vecinas estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno ya está en marcha. El Principado y la Diputación comenzaron ayer en Oviedo a dar los primeros pasos para iniciar una operación que será larga y que dará como resultado el espacio blanco más grande de la cornisa cantábrica y la octava estación de esquí del país por su dimensión, con algo más de 35 kilómetros de pistas. Asturias y León quieren que los usuarios comiencen ya a visualizar la alianza entre ambos la próxima temporada.
El presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, sellaron ayer este acuerdo que ahora debe comenzar a andar de la mano de los técnicos de ambas administraciones. El primer paso de esta alianza se formalizará a finales de esta temporada de esquí, con la firma del convenio mediante el que financiarán al 50% la nueva línea de alta tensión, que alimentará ambas estaciones. La presidenta de la institución provincial. al término de la reunión en la sede de la Presidencia del Gobierno asturiano, recalcó que
Será el primer paso para una unión real a través de un remonte, que debe antes superar diversos y largos trámites medioambientales. «Hemos empezado y no pararemos, es fundamental para el futuro», dijo Carrasco.
De este modo, las dos estaciones no estarán unidas físicamente pero sí desde el punto de vista jurídico o administrativo, al menos en lo que afecta a los esquiadores, que la próxima temporada con un mismo forfait podrán esquiar en ambas, aunque lo cierto es que seguirán, al menos de momento, sin tener un remonte que comunique las dos estaciones de esquí.
El presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, sellaron ayer este acuerdo que ahora debe comenzar a andar de la mano de los técnicos de ambas administraciones. El primer paso de esta alianza se formalizará a finales de esta temporada de esquí, con la firma del convenio mediante el que financiarán al 50% la nueva línea de alta tensión, que alimentará ambas estaciones. La presidenta de la institución provincial. al término de la reunión en la sede de la Presidencia del Gobierno asturiano, recalcó que
«Hoy es un día importante. Hemos avanzado mucho para posibles acuerdos futuros, esenciales para el desarrollo económico de la zona»
Anunció, además, que de forma inmediata León y el Principado se pondrán a trabajar para estudiar jurídicamente el diseño de un forfait conjunto para ambas estaciones y la promoción de estos espacios blancos para atraer el mayor número de usuarios y visitantes posible. «Siempre con la idea de que en un futuro próximo, mejor cercano que más lejano, nos unamos; es la mejor noticia y hacia donde tenemos que ir, a unirnos».
Hizo referencia en este sentido a la constitución futura de consorcio u otra fórmula jurídica para gestionar estos dos espacios. Recalcó también que los ciudadanos deben saber que «no es rentable tener estaciones y más ahora con las administraciones sin poder contar con muchos más ingresos, más bien todo lo contrario, así que uniéndonos siempre podremos sacar más rentabilidad que si lo hacemos separadamente».
La consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, explicó que a partir de ahora Principado y Diputación cuentan con un equipo estable para trabajar en la unión y apostó por esta operación como «la mejor forma de hacernos fuertes en San Isidro y Fuentes para atraer el mayor número de esquiadores de la cornisa cantábrica». Anunció descuentos en forfaits para ambas estaciones y bonos comunes para acceder a los dos enclaves con la misma tarjeta.Será el primer paso para una unión real a través de un remonte, que debe antes superar diversos y largos trámites medioambientales. «Hemos empezado y no pararemos, es fundamental para el futuro», dijo Carrasco.
De este modo, las dos estaciones no estarán unidas físicamente pero sí desde el punto de vista jurídico o administrativo, al menos en lo que afecta a los esquiadores, que la próxima temporada con un mismo forfait podrán esquiar en ambas, aunque lo cierto es que seguirán, al menos de momento, sin tener un remonte que comunique las dos estaciones de esquí.
16 Comentarios Escribe tu comentario
-
y como se piensan que se pase du una estacion a otra sin tener que hcer fuera de pistas........
pisaran los enlaces naturales qeu existen??
-
Ahora se plantea un forfait único como el que tiene Vallnord con Pal-Arinsal y Ordino, o las Neiges Catalanes con sus ocho estaciones. Imagino que lo que se plantea es un forfait de temporada, con el que se pueda ir a una u otra indistintamente. Si es así, acabarán metiendo en el paquete a Pajares, y supongo que también a Leitariegos.
El remonte se plantea para mas tarde. De todas maneras, tengo entendido por comentarios que ha ido haciendo la gente, que ya se puede pasar de una estacion a la otra, pero el problema era volver, porque un forfait no te servia para tomar un remonte en la otra estación. Si esto el año que viene se convierte en práctica y la gente empieza a pasar por zonas no señalizadas, podrían haber problemas y lesiones... -
LA MEJOR NOTICIA EN MUCHO TIEMPO!!
-
El sentido común vuelve a la Cordillera. Ahora falta la guinda de San Glorio y ya tendremos la tarta de merengue completita.
Buena noticia.
-
Ivan, pasasr de una a otra implica hacer un fuera pistas, si o si..
Si estudian hacer un Ff anual, ya no es lo mismo......... y releyendo bien dicen lo que hace años..."que van a estudiar" "replantear" bla bla bla.. -
Tener un forfait conjunto no implica que las estaciones estén conectadas por pista. Probablemente será como el ya existente forfait conjunto Pajares-Fuentes (abono de temporada).
De todas formas pasar de una estación a otra esquiando es muy sencillo por la parte inferior (pista verde de Fuentes). Solo con pisar un tramo no muy largo se puede abrir un enlace.
El miedo que muchos tenemos es que con una conexión fisica con remponte y pistas, Fuentes de Invierno (ahora mismo la única estación decente de la cordillera) se contamine con todos los defectos de San Isidro (empezando por las colas y la mala gestión). -
Pesima noticia para Fuentes, realmente PESIMA.
-
que razón teneis!
pa empezar fuera de pista...luego de zona natural de monte,eso se lo dices tu a ellos como idea fulgurante y los del ICONA & CIA TE FUSILAN ;
que pongan si quieren hasta un chiringuito electoral...para algun despistao.
Todo Eso ya tenia que haberse hecho nada mas comenzar fuentes.Pero no; han probado la eleccion del habitante asturiano por decantarse por una de las dos , o bien fuentes o bien san isidro.Al ver que los asturianos elegimos la nuestra...entonces ahora vienen con l descubrimiento de la fusion Claro que incluirán a Pajares. y solo de manera f.anual. En fin, seguimos con lo mismo...no cambiamos aunque a muchos os parezca la nueva panacea.saludos y que esquieis mucho y lo paseis bien...uno que nunca volverá a sani por el trato degradatorio recibido años y años. -
ese fuera de pistas lo es ahora!pero harán una pista para bajar a riopinos,,una pista roja.
-
De momento ya se juntan(que no es poco) para arreglarlo.Demosles un voto de confianza y ya opinaremos.Hay que ser ,de momento,del vaso medio lleno.Y no emitamos juicios de valor sin mas.A veces ,los politicos,hacen cosas buenas.
-
Buena noticia. Un remonte desde Riopinos y un par de pistas mas. Lamentablemente, entre estudios ambientales y tal, lo veremos en unos años.
-
Es una buena noticia, lo siguiente será ese deseado remonte que una riopinos (san isidro) con la llomba (fuentes), mientras llega lo suyo sería un servicio de transporte fuentes-cebolledo sólo sería proongar el actual salencias-cebolledo
-
Con un solo dia de esquí en cada estación, si realmente eres un buen esquiador o snowborder, verías que es como querer unir agua y aceite.
Son dos estaciones con conceptos claramente diferentes: masificación frente a tranquilidad, pistas planas frente a pistas más compromentidas, fuera pistas escasos, frente a fuera de pistas por todos los lados.
Nieve papa transformada, frente a nieve polvo dura ya que apenas le da el sol,trato deleznable frente a trato amable y profesional.
Sigo?
NO A LA UNION -
Esperemos que sea San Isidro la que copie a Fuentes y no al revés.
Si a la unión pero no a que Fuentes herede los problemas de San Isidro!!
INVERSIONES YA!! -
He leido una noticia sobre Escocia,en el apartado de noticias internacionales. Resulta que desde este año tienen un solo forfait, válido para las cinco estaciones de todo el pais, y la iniciativa ha sido un éxito tal que han triunfado como la cocacola, hasta el punto de ganar mucho más que en años anteriores. La union hace la fuerza.
Por otro lado, si son ciertos los rumores de que la silla de Riopinos será sustituida por una cuatriplaza, bastaría con girar la silla biplaza hacia la collada de la silla de la Llomba. Desde aquí, para bajar a Riopinos habría que preparar una bajada directa (sería Roja) y otra por "el Oso" (Sería Azul). Para esta preparación, el destrozo y la dificultad de ejecución serían mínimos -
Estoy de acuerdo, la noticia es buena, pero me preocupa que Fuentes se contagie de la baja calidad de San Isidro...esperemos que no sea para mal.
De todas formas, los politicos mucho hablar...pero ya sabemos bla bla bla. Tardaremos en ver la unión real con pistas y remonte
COMENTARIOS
- 1.- Al rico gañote, oiga!! ...
- 2.- #5 Gilldk is back!!!
... - 3.- #28 Bueno, no es mala opinión la tuya, ...
- 4.- teneis toda la razon. pido disculpas. c ...
- 5.- ¡En la ruina, y fardando de ricos!. :lo ...
- 6.- ¿Quien va a promocionar el evento?, ¿BAN ...
- 7.- #22 No trato de justificar que el llegar ...
- 8.- #4
... - 9.- #26
... - 10.- Barcelona 92 ya nos costó un huevo y par ...
- 11.- Cuando llegue el 2017, Sierra Nevada ya ...
- 12.- Para tod@s: Mirad, yo ya no se si ahora ...
- 13.- #3 No te olvides de Barcelona 2022!! ...
- 14.- Mundiales de snow en SN 2017, Olimpiadas ...
- 15.- Tienes toda la razón del mundo, pero te ...
Listado completo
TARIFAS TEMPORADA 11/12
ESTACIONES : PORT-AINÈ – ESPOT ESQUI – TAVESCAN
ALQUILER : FLOC DE NEU DEL PALLARS,(avda Flora Ca... ver anuncio
Piso de 80 metros situado en el edificio "San Bernardo" con capacidad para 6 personas, totalmente reformado y con inmejorables vistas.
... ver anuncio
Un libro con la historia de nuestro esquí y con 5 forfaits de regalo
Con Un siglo de esquí en el Pirineo, Toni Real nos relata la ... ver anuncio






