Nuevas nevadas incrementan los espesores de las estaciones de Aramón

Nuevas nevadas incrementan los espesores de las estaciones de Aramón

Ivan M  Ivan M » Aragón » Publicado el 18/2/2010
Las últimas nevadas han dejado nuevos grosores en las estaciones del Grupo Aramón, que en algunos casos llegan a acumular mas de dos metros de nieve, gracias a los 50 centímetros recibidos en las últimas horas. Las aportaciones caídas, permiten ofrecer las condiciones óptimas para la práctica del deporte blanco.





Estas precipitaciones han renovando el manto nivoso de las pistas, por lo que se mantienen unas excelentes condiciones para la práctica del esquí.

Por estaciones: Panticosa ha incrementado sus espesores, gracias a las últimas nevadas, que han dejado 50 centímetros de nueva nieve de la mejor calidad. La estación presenta 220 centímetros de nieve polvo que harán las delicias de los aficionados al deporte blanco.

Por su parte, el centro invernal de Formigal recibió ayer 45 centímetros de nueva nieve, que sitúan los espesores en 220 centímetros en cotas altas. Las borrascas del Sur han dejado bien distribuidas las capas de nieve por lo que los esquiadores pueden disfrutar de la mejor nieve en excelentes condiciones. Además, el buen tiempo está acompañado en la jornada de hoy, con cielos totalmente despejados, aunque para mañana las cosas se podrían torcer, según afirmó ayer la empresa, al tener que concentrar las carreras de Copa de Europa hoy Jueves, por el riesgo de mal tiempo para el fin de de semana.

En Cerler, las precipitaciones caídas el pasado martes y que continuaron hasta ayer por la noche, han dejado 40 centímetros de nieve. Además, las bajas temperaturas registradas posteriormente, han hecho que la calidad de esta nieve sea polvo en todas las cotas de la estación. El centro invernal del Valle de Benasque ha amanecido con un día completamente soleado, perfecto para disfrutar de la jornada de esquí.

Por último, los centros turolenses también presentan los 12 y 7 kilómetros de pistas abiertos respectivamente, con 170 centímetros de nieve polvo en la estación de Valdelinares y 150 centímetros en Javalambre.