Peyragudes envía tres participantes a Vancouver 2010

Peyragudes envía tres participantes a Vancouver 2010
Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 10/2/2010
La estación del Pirineo francés no solo ha logrado enviar tres esquiadores a Canadá, sino que representarán a tres países y también a las paraolimpiadas. Anne Sophie Barthet, Solène Jambaqué y Peter Scott, serán los tres competidores que con el apoyo de Peyragudes, han logrado clasificarse para Vancouver.
819 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Tres disciplinas, dos países y las dos modalidades olímpicas de invierno, estarán representadas por tres corredores del Ski club de Peyragudes, que han logrado la clasificación para Vancouver, entre ellas la corredora de Copa del Mundo Sophie Barteth, que aunque sus resultados no han sido los esperados por una lesión, sí ha logrado un top-10 esta temporada en este circuito internacional, y ha logrado clasificarse para Vancouver 2010.

Anne Sophie Barthet: esquí femenino
Sophie Barthet
Pude charlar con Sophie Barthet hace dos semanas
Empezó a esquiar con el Ski Club de Peyragudes, donde lleva inscrita desde 1993, donde despuntó rápidamente. Se encuentra en su mejor momento, a sus 21 años, este año ya ha conseguido un 6º puesto en el slálom de Aspen, Colorado, y el 11º lugar en el Gigante de la misma estación norteamericana.

Gracias a sus buenos resultados, la esquiadora de los Pirineos ha sido finalmente inscrita en la selección francesa que competirá en Vancouver 2010.

Peter Scott: esquí masculino
Curioso el caso de este corredor. Es instructor en Peyragudes, y correrá bajo la bandera de Sudáfrica, siendo uno de los dos corredores de este continente (el otro es de Ghana), y el que con toda seguridad, obtendrá el mejor puesto. Con 20 años, nació en 1990 en Sudáfrica, y llegó a ser miembro del equipo nacional de su país (donde solo hay una estación de esquí, la de Tiffindell). Desde hace pocos años, empezó a trabajar en la Escuela de Esquí Francesa de Peyragudes, y también pasó a ser miembro del Ski Club de la estación.

Solene Jambaque: Juegos Paralímpicos
Y por su fuera poco lograr que dos corredores alcanzaran Vancouver, el Ski Club de Peyragudes ha logrado colocar una corredora de handiski, el esquí para discapacitados, que se deslizan con una silla especial. Nacida en 1988, esta chica ha tenido una enorme fuerza de voluntad para luchar contra su paraplejia. El esquí ha formado una parte muy importante de su vida, y ya logró clasificarse en Turín 2006. Allí logró cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce. Sin duda es una gran representante de Peyragudes, que lleva la bandera de su estación y de su país, Francia, con orgullo cada vez que gana.
819 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Febrero 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29
    Días recientes
    Miércoles
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Publicidad
    Publicidad
    Escuela de Esquí y Snowboard El origen de Telemark Sierra Nevada fue la Escuela de Esquí y Snowboard en 1989. Desde entonces, hemo... ver anuncio
    Preciosos apartamento con un dormitorio y sofa cama en el salon ademas de baño completo ,cocina equipada y terraza orientada a pistas... ver anuncio
    La Vall d'Aran ofrece características muy distintas del resto de valles del Pirineo que todos pertenecen a la vertiente mediterránea,... ver anuncio