Encamp reclama la deuda de Saetde y Ensisa

Encamp reclama la deuda de Saetde y Ensisa
Ivan M  Ivan M » Andorra » Publicado el 9/2/2010
El Comú da a las sociedades un plazo de treinta días para que abonen lo que considera un precio justo por usar los terrenos donde están instalados los telesillas. El Comú de Encamp ha tomado una determinación en el asunto sobre la cesión del Pla de les Pedres, unos terrenos donde están instalados telecabinas de SAETDE y Ensisa.
578 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

En caso de que no quieran hacerlo, la corporación también pone sobre la mesa una alternativa: que dejen libre la parcela y que, por tanto, en retiren los remontes. Este es el acuerdo que tomó ayer el pleno de la corporación, que considera que hay un convenio, firmado en 2004 entre Encamp y las sociedades "que hay que cumplir". Ahora el Comú remitirá a las sociedades una misiva en la que los hará saber la decisión. Tal como explicó el cónsul mayor, Miquel Alís,
"Dejamos los terrenos a cambio de un precio justo, y nosotros hicimos valorar lo que suponía y nuestros técnicos han concluido que, por toda la concesión, tienen que pagarnos 11 millones de euros"
. También recordó que en su día desde el Comú propusieron (así lo preveía el convenio, asegur) -a las sociedades de Grandvalira que tasasen el precio que ellos consideraban como justo por el uso de los terrenos, pero nunca obtuvieron ninguna respuesta.

Once millones en total
De esta manera, como que el convenio expira dentro de cuatro años, Encamp ha calculado que hasta la fecha lo que les corresponde son más de 5 millones,
"Parece una cantidad exagerada, pero hay que pensar la mejora que ha representado la conexión para las estaciones, porque si no fuera a través del Pla de les Pedres no se podría hacer".
El cónsul mayor se mostró confiado en que NEVASA, Ensisa y SAETDE pagarán, "porque si no pagan ellos nadie pagará los tributos a la parroquia".

En caso de que los gestores de los remontes del Pla de les Pedres no quieran atender la demanda de la corporación Encampadana, deberá ser la justicia la que dirima en la cuestión y aclare si se ha de satisfacer un precio justo y por qué cantidad.

Desde la oposición, el líder de Units per el Progrès (UP), Pere Torres, se mostró prudente a la hora de valorar el conflicto. Aunque apoyó la decisión de enviar la carta para reclamar los más 5 millones de euros, recordó que el asunto se acabará resolviendo en función "de lo que digan los tribunales".
578 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    xuxo
    xuxo 09/02/2010 22:43
    Esto me parece la mejor opción de un político en Andorra desde hace mucho tiempo, pagar no van a pagar las sociedades, así que desmonten las sillas y volvemos a Soldeu El Tarter y Pas Grau por separado, que en realidad es lo mejor que le puede pasar a todos, sobre todo a los clientes y a los empleados de las estaciones, asi nuestro amigo Jose Blanco, Grand Nevasa y el resto de politicos que vuelvan a Port Aventura y nos deje tranquilos.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Miércoles
Publicidad
Publicidad
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento Más información en: ht... ver anuncio
Plaza Andalucía, Edificio MONTEBAJO (justo al lado del Telecabina Al-Andalus) Muy acogedor. Capacidad para 6 o 7 personas. Todas... ver anuncio
Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com