¿Porqué España sigue en el tercer mundo?

¿Porqué España sigue en el tercer mundo?
Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 8/2/2010
Los números son elocuentes: sólo seis atletas españoles han obtenido la calificación directa para los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan el viernes. El resto, hasta los 18 que compondrán la delegación en Vancouver 2012, han obtenido su pasaporte olímpico por los cupos de universalidad que conceden las federaciones internacionales, que de esta manera garantizan la presencia de más participantes y más países.
3985 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Chuan Orús para El mundo. Se mire como se mire, no parece un número acorde con el potencial deportivo de España; la representación será menor, por poner un ejemplo, que la que viajó a Grenoble en 1968 (19 atletas), aunque superará en dos a la de Turín 2006. ¿Qué ocurre para que España siga anclada en el Tercer Mundo de los deportes de invierno?

1.- Falta de referencia en la ‘reina’ de la especialidades
De la frialdad de los números resaltan los datos del esquí alpino, una de las modalidades reinas de los Juegos: ninguno de nuestros cinco representantes ha obtenido la calificación por puntos e, incluso, en los momentos iniciales se llegó a cuestionar la presencia de María José Rienda en los que serán sus quintos Juegos, todo un récord por otra parte.

2.- Un país, una esperanza sola: Queralt Castellet
Aun siendo muy atrevido hacer pronósticos, no se esperan grandes resultados de los nuestros en Vancouver. La excepción puede venir de Queralt Castellet, nuestra chica en el halfpipe. Queralt lleva un tiempo entrenando con Ben Jolly, su manager, en Estados Unidos. No ha podido usar el medio tubo de La Molina, ya que no está terminado, y en estos momentos sigue su propia programación, algo bien significativo. Una de las seis mejores del mundo en su disciplina, será la abanderada española en la ceremonia inaugural.

3.- Escasa cultura deportiva: ocio en lugar de competición
El esquí, referente de los deportes de invierno, reúne en las estaciones españolas cerca de dos millones de practicantes, un 25% menos que en Austria, pero en lo deportivo media un mundo entre ambos países. La explicación es sencilla: en España, el esquí es considerado un hábito social, no un deporte. Esta circunstancia se evidencia en otros ámbitos. El 25 de febrero de 2008, la nota de prensa oficial del Mundial júnior de esquí, que se celebraba en Formigal, informaba sobre el descenso del día siguiente: «Los esquiadores podrán alcanzar los 300 km/h». Los chicos alcanzarían 60-70 km/h y los mayores, en una pista helada, apenas llegan a los 130. La nota sirvió para que algún corresponsal extranjero demostrase a la concurrencia patria sus dotes para el humor.

4.- Formación costosa y, en parte, a cuenta de papá
El primer eslabón en la preparación del futuro esquiador es el club. Si los resultados acompañan saltan a los centros de tecnificación (dos en Cataluña, uno en Andalucía y otro en Aragón), donde compaginan formación académica y deportiva. Pero con un coste. Lo cuenta Gracia Iribarren, cuyo hijo se prepara en el Cetdi de Jaca:
«El centro subvenciona la formación deportiva, no la académica. Los padres nos hacemos cargo del alojamiento y manutención, lo cual supone un esfuerzo importante pues no sólo permanecen en la temporada de invierno, sino durante todo el curso escolar. El Cetdi sólo les proporciona el uniforme, pero el material deportivo –esquís, botas y bastones– corre a nuestro cargo».
5.- Centro de tecnificación en números rojos
Algún centro, como el de Jaca, ha sufrido grandes desfases financieros que amenazaron hace un par de temporadas la estancia estival en los glaciares alpinos y propiciaron años antes la dimisión de su director. El Gobierno de Aragón se retrasaba tanto en la aportación de la subvención anual que los profesores solicitaron una cuenta de crédito para cobrar sus nóminas, corriendo el centro con los gastos financieros. Esta situación contrasta con los proyectos inversores que el Ayuntamiento de Zaragoza y el ejecutivo regional han anunciado con motivo de la candidatura olímpica de Jaca-Zaragoza.

6.- Entre la escasez y la carencia de infraestructuras
Para las disciplinas que dependen de la Federación de hielo no hay centro de tecnificación, aunque lleva en proyecto seis años. Durante los Juegos de Turín, en 2006, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció su creación y su ubicación en Jaca. Nada se sabe desde entonces. Otra muestra de la escasez de infraestructuras es la peripecia de Ander Mirambell. Nuestro representante en skeleton se muestra orgulloso con la plaza olímpica conseguida por puntos. Tiene motivos, empezando porque su pista de entrenamiento se encuentra a un día de viaje de su casa. Los esquiadores de pruebas de velocidad, por su parte, hacen el grueso de su preparación sobre pista en los Alpes, por ausencia de circuitos homologados y cerrados para entrenamiento en España, y Queralt Castellet lleva tres años esperando a que se construya el halfpipe de La Molina.

7.- El ‘síndrome de Peter Pan’, en versión española
«Técnicamente, los esquiadores infantiles y juveniles españoles están un paso por detrás en comparación con los alpinos», confiesan los técnicos Davide Spatti y Mauro Pini, que han trabajado en distinta época con la Federación Española de Deportes de Invierno.
«Pero esto no es lo realmente importante. El problema es que no tienen mentalidad de deportistas. No están acostumbrados a competir a un alto nivel en el extranjero. Salen a Europa y rinden por debajo de sus posibilidades. Se empequeñecen. No asumen que están en la élite, y al final o no pasan de juveniles o se retiran a los 20 años».
8.- Deficiencias en la programación deportiva
El director técnico de la Federación catalana de esquí, Quim Carreras, desvela la otra cara del síndrome de Peter Pan: el temor a crecer para no ser excluido, y lo enlaza con otra de las causas (ésta de tipo interna) del no despegue del esquí en España: la ausencia de una sólida estructura en la Federación española.
«Están exprimiendo a los chicos. No tienen paciencia. Se les piden resultados y resultados, y si a los 21 años no los han conseguido se les echa del equipo nacional y que se busquen la vida. No hay programación ni planificación coherente desde la base; no se respeta el trabajo de los entrenadores de aquí y se pone a los jóvenes en manos de gente de fuera que vienen a lo que vienen. Es imposible hacer las cosas bien hechas con la ausencia de estructura técnica y federativa que existe hoy en día».
9.- Pocas competiciones internacionales
Hasta hace dos años sólo Sierra Nevada figuraba en el circuito de copas y campeonatos del mundo. Ahora se ha sumado con fuerza La Molina y, con algo más de timidez, Formigal. Confiesa Joan Anton Font, director de La Molina, que
«Este asunto es capital para nuestro despegue como deporte, Si vienen pruebas, los pequeños conocerán a esquiadores, y los tendrán como ídolos a quienes imitar. Así se crea masa crítica».
10. Un futuro inseguro, el precedente de Leyre
La situación personal descrita por Carreras es por la que pasan Leyre Morlans, Mireia Clemente o Claudia Carreras. Leyre, olímpica y hasta hace unos meses corredora de la Copa del Mundo, lo dejó todo por la alta competición. No ha sido elegida para Vancouver, y ve difícil seguir en el equipo nacional (finalmente ha dejado la competición). Con 22 años no sabe qué hacer con su vida. Mal ejemplo para una cantera tan necesaria.
3985 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir



48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    gracias
    gracias 09/02/2010 00:14
    Gracias Ivan por bajar el articulo.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    SnowCowboy
    SnowCowboy 09/02/2010 00:15
    Merci!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    SnowCowboy
    SnowCowboy 09/02/2010 00:19
    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1992699

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Oº
    09/02/2010 00:31
    Parece mentira que sea El Mundo, un periódico no deportivo, el que haga esta denuncia.(se agradece)
    Seria hora que CSD y las respectivas consejerías autonómicas pongan mano en el "escándalo".
    Ya esta bien de "jugar" con los dineros y la Juventud de este país. RESPONSABILIDADES POR FAVOR.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Araming
    Araming 09/02/2010 00:46
    El Gobierno de Aragón no colabora en el centro de tecnificación, deja a los profesores sin cobrar, y a los chicos sin entrenae, pero quiere unas olimpiadas de inivenro en Zaragoza, y sí tienen 400 millones para invertir en Cerler. ¿De que va esta gente? ¿Le interesa la competición, o la pasta que se pueden sacar con el pelotazo de Cerler?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    el enterau
    el enterau 09/02/2010 08:09
    No me parece tan bestia, se ha quedado a medias y desde luego Mauro Pini tiene poco o nada que decir aquí, portándose como se portó con Maria José y con su staff técnico. Y de Spatti pues que voy a contar...
    La culpa siempre de los deportistas no de la capacidad de los técnicos.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    demo
    demo 09/02/2010 08:23
    Todo lo que se ha escrito es cierto pasa que en el cetdi aragon a partir de los 18 salvo este año ya estabas fuera después de estar en el equipo nacional cuando se acabó el presupueto, las posibilidades que te daban era seguir compitiendo pero pagartelo tu todo o si querias seguir corriendo como ciudadano. Para poder hacer algun punto tienes que salir a correr carreras fis fuera ya que las de aqui son pocas y los que pueden dar puntos estan corriendo fuera, tengo que reconocer que funcionan mejor los centros de tecnificacion Catalanes que el aragonés ya que corren más carreras y tienen más días de entreno.Todo se resume que después de años de sacrificio sales por la puerta de atrás sin pena ni gloria y con 18 años sin poder demostrar lo que valen.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Corrector ortográfico
    Corrector ortográfico 09/02/2010 08:26
    ---¿Por qué...?--- no ¿Porqué...? :za!ar:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    elis elis
    elis elis 09/02/2010 08:44
    Es que en nuestro país solo importa el deporte "nacional" que es el fútbol. Es una pena pero es así, y encima la RFEDI funciona como una mierda, como puede ser que los padres tengan que pagar los equipos de sus hijos para competir!!!
    es que en el barça o el Madrid (para poner un ejemplo) se pagan las camisetas los mismos jugadores? Señores el deporte estatal es escoria, verguenza tendrían que darse los responsables de la RFEDI y todo su séquito, lo único que quieren es ganar pasta e imagen para ellos solos. Los deportistas son pura añadidura. Así, no llegamos ni atercermundistas. Nuestra imagen fuera, por culpa de estos farsantes, es pura escoria.
    O nos ponemos todos contra ellos o esto está mas que acabado

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Russel
    Russel 09/02/2010 09:28
    Me gustaría ver la representación española en Vancouver. Apuesto a que tenemos un equipo de tercera encabezado por un grupo de presidentes, directivos, secretarios, políticos de turno y enchufados en general que han ido a los Juegos por la patilla, como si se tratara de un equipazo de primera.
    ¿Alguien sabe la cifra de INVITADOS que acompaña a los 18 deportistas?

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    uno más
    uno más 09/02/2010 10:22
    Ya era hora que se empezara a hablar del tema porque es una vieja realidad enquistada!
    Cantan los resultados!¿Donde están los fallos? Existe la autocrítica en la RFEDI?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    contestando a russel
    contestando a russel 09/02/2010 10:24
    No se de invitados pero el equipo de chicos tiene 4 técnicos:Marco Viale,Ettore Mosca,Toyo(skiman) y Jaime Gil(fisico) para 2 chavales: Ferran y Paul. Maria tiene 3:Valter, Luca Amistadi(skiman)y Karin (fisioterapeuta) Carolina 5:Valerio,Andrea,otro mas que no recuerdo,Jose Luis Alejo(físico), Sergio(fisioterapeuta).Y la pobre Andrea Jardi dudo mucho que lleve a alguien de su grupo técnico...

    12 técnicos para 5 atletas...

    en cuanto a INVITADOS...presidente rfedi,presidente catalana,vicepresidente catalana seguro tambien,responsable planificacion el paje,muuuucha gente...sin contar con la realeza, k alguien se lo cuente!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Stenmark.ski
    Stenmark.ski 09/02/2010 10:26
    Todo el mundo conspira contra nosotros psrs que sigamos en el tercer mundo de la nieve ;)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Sé que también va el jefe de Pisters de Candanchú,no sé a hacer que, La mujer del Paje????? No me extrañaria, la secretaria de la Rfedi??? Tampoco me extrañaría.Presidentes de las federaciones autonomicas... Tampoco sé a que, cuando no son capaces de ir a ver a sus própios chavales a ninguna carrera.
    Y así un largo etc...
    Saludos a todos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    ser
    ser 09/02/2010 10:55
    que sepa en el cetdi aragon no se les paga material,ni colegio,ni manutención, pero les subvencionan 100% concentraciones,carreras, entrenadores,furgonetas, viajes, médicos, fisioterapeuta, ropa, esto es mucho mucho dinero.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    PE
    PE 09/02/2010 11:20
    en el equipo español se tendria que hacer un equipo juvenil de xavales entre 16 i 19 años donde hubiera un gran numero de deportistas pocos entrenadores i de skiman i fisioterapeutas nada...esto haría crecer la motivacion por entrar al equipo y la base seria mas amplia. I que se entre al equipo por puntos FIS que esto de hacerlo con el dedo ya empieza a oler a amañadoo!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    padre
    padre 09/02/2010 11:39
    felicito a nevasport , para poner este articulo.
    Esto empieza a moverse el desastre y el mamoneo de este deporte, empezo algunos deportistas y padres para echar a esta mafia, ahora no paremos de criticar i exigir q en este deporte se pongan profesionales q los hay a trabajar en este deporte.

    Ahora falta q los clubs importantes den tambien el paso...

    Estamos esperando explicaciones de los clubs sobre este tema y que empiezan de una vez a sacar la basura afuera....

    Un padre q por desgracia esta deseando q el deporte de mi hijo funcione mejor, o en dos años deseare que mi hijo se canse de este deporte que creo que no tardara mucho, porque hasta los niños infantiles de 11 años ya se dan cuenta, del mamoneo en carreras.

    Estoy esperanzado ahora, y solo falta que los clubs reaccionen.
    saludos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    SnowCowboy
    SnowCowboy 09/02/2010 11:43
    Todos tenemos que reaccionar. En esto todo el mundo tiene que aportar su granito, dentro del papel que tiene. Lo último que hay que perder es la esperanza. Éste es un deporte muy bonito, y hay que practicarlo porque te ilusiona y te gusta. Hay cosas que hay que olvidar a la hora de esquiar. La pista es la pista y el "despacho" es el "despacho".

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    laja
    laja 09/02/2010 12:06
    el cetdi aragon por suerte a cambiado mucho y este año ni se les ve por jaca, están constantemente saliendo de carreras y concentraciones,los entrenadores cobran y las planificaciones se cumplen.tendría que haber funcionado así siemepre,pero mas vale tarde que nuenca.no creo que se puedan quejar.
    respecto a los centros de cataluña lo tienen peor porque casi todos pagan,,,y mucho dinero para tener entrenadores y pagas las carreras y competiciones,,,que no se quejen los aragoneses!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Guthega
    Guthega 09/02/2010 12:43
    Y donde deberia estar??

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Deivid
    Deivid 09/02/2010 12:58
    Es que España, salvo por la situación geográfica que es lo único que nos salva de momento, para todo lo demás es el Tercer Mundo... No hay más que ver el panorama a todos los niveles, no solo el de los deportes de invierno

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    negativos
    negativos 09/02/2010 13:18
    bueno,,, sabiendo lo mal que están otros paises,,,mal de verdad (guerras pobreza) no nos podemos permitir estos comentarios.


    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Val
    Val 09/02/2010 13:42
    Deberian vivir realmente en el tercer mundo, asi se dejarian de comparar ligeramente y sin sentido con las desgracias y necesidades de otros, si el no lograr resultados deportivos nos hace pensar que estamos en el tercer mundo, nuestra cabeza esta muy muy mal, el titulo de la nota no es del tercer mundo es de cuarta.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Apatxe
    Apatxe 09/02/2010 15:37
    Yo de competición no entiendo mucho, mejor dicho, no tengo ni **** idea, pero después de leer este artículo me asaltan un par de preguntas, con la repercusión mediática y social del ski a nivel deportivo que hay en el país, está claro que para los poderes públicos es sólo un gasto y por lo tanto poco interés.

    Joder!! Me imagino que la organización de unas olimpiadas de unos deportes que son "deficitarios" no debería tener ningún interés.

    Lo gracioso es que no sólo hay una candidatura sino que hay dos :lol2:

    Ahí hay algo que huele a podrido :-:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    una cosita
    una cosita 09/02/2010 16:39
    gran articulo el del mundo,¿suave,descafeinado? de eso nada ,sobre todo si esto no es el fin sino el principio de una denuncia publica que avalamos una gran cantidad de gente.Nos preocupa la malversacion de fondos,la malversacion de vidas jovenes,de ilusiones truncadas y la falta de progresion en el deporte.Tal vez algo nos una a todos por una vez en la vida.Siga dandole a la prensa que nosotros le seguiremos apoyando.GRACIAS

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    .
    . 09/02/2010 18:27
    Me parece bien la crítica, pero en el apartado que habla del mundial junior, no se puede decir que como maximo llegaran a 60-80 ya que hay varios de ellos que ya estan en nivel de copa del mundo en cuanto a velocidad se refiere, y pasan de los 130 segurísimo!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    paultergat
    paultergat 09/02/2010 18:40
    Pues a mi me parece que van muchos. Habrá que ver tambien los resultados, digo yo. Ir a competir y no de turismo bytheface

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    padre
    padre 09/02/2010 18:58
    como que en un descenso no pasan los 60-70 km/h, no llegan a 300 km/h pero el nivel de un mundial juvenil es parecido al nivel de los mejores skiadores del mundo, donde se alcqanzan velocidade3s mayores de 100 km/h. falta de informacion clara de este periodista

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    padre
    padre 09/02/2010 19:00
    ademas carolina y maria jose si han obtenido el cupo directo, ya que se encuentran dentro de las 30 mejores de copa del mundo en sus disciplinas. Otra muestra del poco conocimiento de este periodista.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Jama46
    Jama46 09/02/2010 19:10
    Maria josé entró por invitación si no me equivoco.

    Hay que sentarse encima de una mesa y replantearse todo de nuevo...

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    ingenuos
    ingenuos 09/02/2010 19:17
    Es comico ver que la gente que hace comentarios en esta pagina no sabe nada de este deporte. Carolina y Maria Jose estan a un nivel copa del mundo es por esto que el staff tecnico esta bien para su nivel, es cosa de ver a los equipos mas fuertes. En cuanto a Ferran y Paul estan rindiendo de acuerdo a la edad que tienen y es ahi donde el grupo de tecnicos esta dando resultado.
    Para esquiar se tiene que tener claro una cosa, siempre el material va por cuenta del corredor, siempre se puede acceder a descuentos, pero los auspicios son cada vez mas dificiles y hay que ser bueno para acceder, esa es una relidad en todo el mundo por ejemplo en Italia que los chavales tienen que ser muy buenos para que les paguen algo ya que el nivel es muy alto. Hay que estar mas informado para opinar muy poca gente sabe como es de verdad este deporte, es verdad que hay que cambiar cosas a nivel de club y planificacion, pero no sean ingenuos por favor espialmente el periodista. (coincido con padre)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    ilerda
    ilerda 09/02/2010 20:03
    pués si,,anda que no está la cosa mal como para ir pidiendo material gratis estando el 2000 del mundo!
    nunca he oido ni visto que en un centro de tecnificación de ningún pais paguen el material a los corredores. otra cosa es los equipos nacionales y aún así está que arde la cosa!
    no se si alguno se lo tendrá que pagar?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    ilerda
    ilerda 09/02/2010 20:11
    Por cierto un corredor juvenil necesita cada año mínimo: 2 pares gs ,2 pares sl , 2 pares sg mas botas,bastones y sin contar resto equipación (cascos,protecciones, etc) ni esquis de descenso,,,cuanto puede costar??
    4000,5000,6000euors??
    el esquí alpino es de locos...

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    roco
    roco 11/02/2010 01:48
    Padre: dos cuestiones: en ese mundial junior, repito, en ese mundial como decía la noticia, no se pasó de esa velocidad porque se recortó la distancia y por el estado de la nieve. Y nadie en esquí alpino se ha clasificado por puntos para Vancouver. Nadie. la clasificación se obtiene por puntos FIS. Sería complicado explicártelo.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Harto
    Harto 12/02/2010 21:43
    El Sr.Roldan&secuaces,pande de inutiles.No se le nombra a este personaje que bajo la tutela Real esta macahcando mas,si es posible,a este deporte.
    Federativos que van.....no sè.Pero han pedido 70 trajes a una marca que le exponsoriza.Y no son para los corredores.Osea,hacer vosotros mismos las cuentas.
    Es una verguenza!!! y llevamos años con esta lacra de personal.
    Yo,hace años que he perdido toda la esperanza de que algùn dia aparezca alguien honrrado y tècnico.NO POLITICO!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    R.A.E.
    R.A.E. 12/02/2010 22:18
    Que alguien corrija el titular por favor ¿Por qué...? es separado y no junto, es que hace daño a la vista :-: :-:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ¿Qúien va a participar? Yo soy amente del snowboard desde hace 10 años y requiere toda mi paciencia no dejar el deporte en este país!!

    Los dueños de las instalaciones son todos unos cabrones, no te dejan hacer nada! Esquiar fuera de pista prohibido jajajajajaja!!! Qué broma más mala!!!

    Está cerrado por viento!!! ¿Os suena familiar?

    No quieren desembolsar ni un centimo para mejorar ni el servicio ni las instalaciones!!

    Sin lugar a duda Queralt estará esperando muchos años más!!! Le deseo mucha suerte!!

    Si se espabila, se irá a otro país de manera permanente que aquí no se consigue nada!!

    Saludos a todos los amantes de los deportes de invierno, no a los domingueros jaaja!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    cris58
    cris58 13/02/2010 17:19
    Es un problema de la base no hay seleccion natural y pretendemos que sin talento se formen corredores :
    Despues el nivel de exigencia de entrenadores,padres y demas es muy bajo y apenas hay referencias_
    Pero yo creo que nose trabaja a nivel de colegios y entrena no quien mas vale sino quien su padre le gusta y apoya al niño.
    Y la alta competicion es de talentos con trabajo y exigencia
    Aqui las carreras dan pena somos mas africanos que alpinos.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    riita
    riita 15/02/2010 01:14
    Habeis visto los resultados de la top caei???

    Si señor!! la segunda clasificada a 5 seg de Jardi. Y los dos dias!!. la decima a 10seg!!!!

    Madrecita que me pille confesao!!! Si esto es lo que viene...agarraos.
    Eso si los padres a pedir que se les pague todo!!! Pero de apretar el culo y entrenar y querer ser alguien en esto... nada!!! eso es secundario.

    Igual por esto somos el tercer mundo:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    para riita
    para riita 15/02/2010 16:34
    ¿quien te ha dicho a tí que los padres pedimos nada? ¿sabes cuanto aprietan el culo muchos corredores para intentar hacerse un hueco ?
    parece que no te enteras de nada porque sino no hablarias como estás hablando. Son muchas horas de entreno, mucho esfuerzo para compaginar estudios con esqui, muchas horas de viaje y mucho tiempo lejos de casa y si tuvieses la mitad de ganas y capacidad que éstos chavales y chavalas no hablarias tan a la ligera. Estoy hasta el gorro de la gente que habla por hablar.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    barny
    barny 15/02/2010 19:38
    para riita lo raro es que la Jardi no les saque mas al resto ya que la diferencia de entrenos es muy grande, no podemos comparar la que entrena cinco días minimo cada semana que con la que entrena los fines de semana y en algunas ocasiones en condiciones pesimas, por lo que podriamos darles las gracias por participar en carreras en las que saben que les meteran un monton de segundos, es muy duro pero para mi son las verdares deportistas y si no lo que podemos hacer es que solo compitan diez en cada carrrera y terminaremos antes

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Es cierto lo de las diferencias de la primera a las demas no era tal el año pasado es empezar a hacer las cosas de forma diferente y crear diferencias cierto es que el talento hace que el trabajo bien hecho de mejores frutos, cierto es tambien que el talento empieza por los que lo descubren y por supuesto por aquellos que los designan y asignan los presupuestos la realidad es que venimos de una epoca de vacas gordas a ver que pasa con la de vacas flacas que es la que viene .

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    riita
    riita 16/02/2010 00:22
    Bueno Barny me parece que alguna de ellas entrena tanto o mas que jardi y segun los federativos de su federacion (catalana) a un nivel superior a la Rfedi y con las cosas mejor hechas. Luego una de dos o el talento de las deportistas de es pesimo ( que lo es!!) o el trabajo que defienden a capa y espada los grandes y sabios gerentes de la FCEH no resulta ser tan efectivo.
    Al final a lo importante es que no hay una mierda por debajo de las 2 o 3 que tienen los cojones de seguir sacrificandose (esperemos que aguanten)el resto de corredores sigue perdiendo el tiempo y estudios gobernados por cuatro inutiles que van haciendo el ridiculo alla por donde se mueven.

    Decian hace años unos sabios que para estar en determinadas situaciones y puestos se necesita "tener lo que hay que tener"...

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    riita
    riita 16/02/2010 00:26
    "para Rita":

    Si eso es lo que aprietan el culo siento decirte que no es suficiente...para llegar a ser algo en esto hace falta mas!!! No solo ir cada fin de semana a esquiar y estudiar en la casa de la montaña...hay que correr!!!

    Pero bueno es mi opinion solo:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Kurro
    Kurro 16/02/2010 13:07
    el problema es de los que pensamos en el esqui como un deporte...
    el esqui en España, hace tiempo que dejó de ser un deporte para convertirse en un recurso turistico y al paso que vamos tambien lo será el montañismo, las carreras de Montaña,la BTT, etc...
    todo lo que huele a poder se corrompe y las federaciones(sobre todo las de deportes olimpicos)tienen poder (aunque sea sobre unos padres e hijos ilusionados)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    para riita
    para riita 16/02/2010 14:38
    Hay muchos y creo que más de los que te piensas que no solo entrenan el fin de semana y no solo estudian el fin de semana. Te lo explico más claro porque creo que no lo has pillado: están fuera de casa y estudian por tanto fuera.
    Ademas de estudiar y aprobar salen a competir y por tanto es mucho el trabajo que hacen por su cuenta asi que lo menos que podemos hacer es valorarlo. Están luchando por ser alguien y mira si no llegan por lo menos lo han intentado que no es poco y no han estado perdiendo el tiempo.
    mucho ánimo para todos los corredores y corredoras y ni caso a lo que digan .

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    marcel
    marcel 16/02/2010 14:48
    Totalmente de acuerdo con Kurro y Riita. Como bien dice Kurro el esquí en España por mucho practicante que haya no esta considerado como deporte de competición. Es un deporte de turistones, turistones como los que escriben aquí que quieren que España consiga 20 medallas en los JJOO pero luego protestan cuando les cierran una pista por una competición: “Porque yo he pagado para usar toda la estación y no tienen porque cerrarme esa pista!!!”.

    En cuanto a lo del poder igualmente de acuerdo, los inútiles de la FECH deberían preocuparse un poquito y considerar si su gestión es buena porque que yo sepa ningún solo catalán ha destacado en este deporte, los únicos que lo han hecho, en espacios de 20 años, son madrileños y una andaluza. Así que no sé porque esa gente se cree tan importante y tiene tanto poder si no tienen ni idea de gestionar la gran cantera que tienen en Cataluña, por lo tanto la conclusión final es que son unos INCOMPETENTES!!!

    Andaluza que por mucho que la critiquen aquí, esta haciendo que los otros inútiles de la otra federación, la Española, vivan como viven, sin tener ningún merito. El día que se retire y viendo lo que viene detrás ya veremos que hacen.

    ¿Por que ya me dirán que Federación deportiva ha tenido menos éxitos que la RFEDI? Pues aun así viajan a todo trapo creyéndose lo que no son. Porque no nos olvidemos que son simples profesores de esquí (malos por cierto) la mayoría, que no saben distinguir un Super G de un Gigante. ¿Nos les da vergüenza que la Federación de Hielo en los pocos años que lleva funcionando haya tenido ya el éxito de meter a dos patinadores y al chico del Skeleton en los JJOO? Menos mal que se separaron de la otra que si no…

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    riita
    riita 16/02/2010 17:51
    Para rita":

    Creo que no me has entendido, me parece perfecto que tu hij@ este estudiando en Austria, EEUU o donde sea...pero aqui la cosa no es estudiar, sacrificarse y entrenar..nooooo es mas. Aqui hay que correr!!! Por que si no corres, no ganas y luego llegan los de nevasport y te critican. Ahora te lanzo una pregunta a ver si lo he "pillao": Si tu hijo tiene el talento para estar con 24 o 25 años luchando como maximo por clasificarse en los 30 de WC en cualquier disciplina ( Que ya es tener un talento para dar y tomar) pero para eso hubiese tenido que dejar todo, estudios, familia, lesiones... tu le apoyarias??? Crees que Raich es ingeniero?? O Hisrcher medico?? Pero esos llegan luego hay otros que no son nada y encima no llegan...
    Te lo repito de nuevo es mi opinion. Por cierto..¿lo he pillao?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Febrero 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Días recientes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Miércoles
Publicidad

COMENTARIOS


Publicidad
Vendemos todo tipo de esquís, botas y accesorios completamente nuevos a estrenar, con descuentos que pueden llegar hasta el 50% del pr... ver anuncio
Descripción La residencia está en la entrada de la estación, en el barrio de la Daille. Tiendas y restaurantes a 200 m, el centro... ver anuncio
ECONOMICO DE 15 A 20 € T. BAJA - GRANDES DESCUENTOS X SEMANAS. ALQUILER APARTAMENTO TIPO ESTUDIO SITUADO EN EDIFICIO BULGARIA JUN... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com