Tom Andres gana la Pirena 2010

Tom Andres gana la Pirena 2010
Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 7/2/2010
El alemán Tom Andres ha ganado la Pirena 2010, la segunda de su palmarés, y ha sido el mejor de principio a fin. En la modalidad de "skijoring", el checo Jiri Suchy se ha impuesto por delante de la noruega Lena Boysen y sobre Zuzana Strosová. Los españoles Lázaro Martínez y Jesús Martínez han acompañado en el podio de nórdicos a la vencedora, Tamara Schlemmer.
590 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Ayer sábado 7 de febrero la Pirena 2010 ha cerrado la XX edición en La Molina con la disputa de la última etapa de una de las cursas de trineos de perros más prestigiosa del mundo. La etapa final se celebró en la zona de Pla d’Anyella, con un recorrido corto, de poco más de 3 kilómetros, y que incluía una fuerte pendiente. Punto y final a dos semanas de competición y más de 300 kilómetros acumulados entre la estación de esquí de fondo de La Partacua y La Molina.

La victoria en la general, ha estado para Tom Anders. El alemán ha sumado su segunda Pirena –ya se impuso en la edición del 2008- tras ganar en 12 de las 14 etapas de la carrera.

La edición de este año se ha cerrado con un balance muy positivo, según ha asegurado el director de la cursa, Pep Parés, que ha dicho:
"La suerte y los patrocinadores nos han acompañado, y debemos sentirnos muy satisfechos: ha habido espectáculo y aventura; ha habido nieve en cantidad y en calidad en todas las etapas y hemos tenido deportividad y buen clima".
La ceremonia de entrega de premios y la fiesta de clausura de Pirena 2010 se celebraron poco después de acabar la etapa, a partir de las 12.00 h. Un numeroso público disfrutó del final de fiesta amenizado con la actuación musical del grupo 16th Solid Spread y la presencia de un mercado artesano.

Superdia en la nieve por segunda temporada en La Molina
Además de la disputa de la última etapa de Pirena 2010, este fin de semana La Molina a acogido a los 15 ganadores del concurso web del Club Súper 3 “Superdia en la nieve” que han pasado un fantástico día de esquí en La Molina, junto con sus familias.

La actividad empezó muy pronto en el alquiler de la estación, dónde niños y familias se equiparon completamente. Profesores de la escuela de esquí Traça iniciaron a todos los súpers participantes en la práctica del esquí y también pudieron probar el supertobogan de montaña de La Molina, el tubing. Como final de día y una vez recuperadas las fuerzas en un restaurante de la estación, todos los niños disfrutaron del parque de aventura en los árboles, en la zona Telecabina.

Agenda próximos eventos
Salomon Malamute V (ábado 13 y domingo 14 de febrero de 2010)
Salomon Malamute, regresa la competición de freestyle por excelencia de la península. En su quinta edición el festival da un paso al frente abriendo sus puertas a snowboarders y freeskiers

Por primera vez competirán equipos mixtos integrados por dos snowboarders y dos freeskiers y el vencedor se llevará un cheque de 4.000 euros. Habrá competición al máximo nivel de día, exhibición nocturna con premio al mejor truco, música en directo y concurso fotográfico con una dotación económica de 1.000 euros.
Más información en: salomonmalamute.com

Pirena 2010
590 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    Miércoles
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Publicidad

    COMENTARIOS


    Publicidad
    Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
    Le Pic du Midi en La Mongie Prestigioso resort de esquí perfectamente situado en los Altos Pirineos, lugar para disfrutar del esqu... ver anuncio
    "la experiencia que necesitas" Tal como informa nuestra página web www.eraescola.com, era escòla es una asociación de profesores ... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com