Schladming invierte seis millones en un nuevo telesilla e innivación

Schladming invierte seis millones en un nuevo telesilla e innivación
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 7/1/2010
La estación austriaca de Schladming ha invertido este verano un total de 6 millones de euros en actuaciones, entre las que destacan el nuevo telesilla de seis plazas desembragable, y en la mejora de su sistema de innivación, con la incorporación de nuevos cañones de nieve artificial.
957 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La estación de esquí de Hauser Kaibling, situado en la zona alta del dominio, y con unos 37 kilómetros de pistas. Allí se ha incidido sobretodo en la nieve artificial, con la colocación de 31 cañones nuevos, y la ampliación de la estación de bombeo, además de una nueva toma de agua sobre e río Enns.

Desde el Enns, hasta los remontes de Hauser Kaibling se ha colocado una segunda linea de tuberías, lo que significa que los 167 cañones de este sector, son capaces de producir 11.000 m3 de nieve/hora, lo que equivaldría a depositar sobre las pistas, 1.100 camiones de nieve cada 60 minutos, según afirma la estación. Con esta mejora, en tres ó 4 días pueden tener listo el 100% desnivel esquiable, desde la cima a la base de la estación.

Todo este sistema ha costado tres millones de euros. El resto hasta los seis, se han utilizado para colocar un nuevo telesilla de cuatro plazas, el 'Gippfelbahn', que permite llegar a los esquiadores y swnowboarders hasta los 2015 metros sobre el nivel del mar, ascendiendo desde los 1.822 metros. Las sillas vienen con capota protectora panorámica.

Datos técnicos Gippfelbahn
- Cotas: 1.822-2015 metros
- Desnivel: 193 metros
- Capacidad: 1790 pers./h
- Longitud: 1065 metros
- Sillas: 30
- Velocidad: 5m/s
- Tiempo recorrido: 2 minutos
- Cable: 38 mm de diámetro


Gippfelbahn
957 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Jusama
    Jusama 08/01/2010 12:27
    Efectivamente han inaugurado ese telesilla que da servicio a dos pistas negras, pero es que ademas han inaugurado otro telesilla de ocho plazas, desembragable, con capota, calefactado en los asientos,con bajada de barra de seguridad automaticamente, denominado Marchsnwiese, pero se va con los pies colgado (no acabó de gustarme) y lo mejor de todo han inagurado un parking de seis pisos, quizas 500 plazas o mas, pegando al telecabina planaibhan que por supuesto es gratis.
    Y como curiosidad decir que "solo" tienen 124 klm de pistas.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    angelalmagro
    angelalmagro 08/01/2010 13:13
    Magnifica estación esta de Schladming, a mi este dominio me encantó. Aconsejable 100%.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Miércoles
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Publicidad
Publicidad
Piso de 80 metros situado en el edificio "San Bernardo" con capacidad para 6 personas, totalmente reformado y con inmejorables vistas. ... ver anuncio
ECONOMICO DE 15 A 20 € T. BAJA - GRANDES DESCUENTOS X SEMANAS. ALQUILER APARTAMENTO TIPO ESTUDIO SITUADO EN EDIFICIO BULGARIA JUN... ver anuncio
Los apartamentos, en las alturas de Tignes, en el barrio de Val Claret, respetan la arquitectura tradicional, mezclando madera y piedra... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com