Solventada la avería del tren cremallera de la Vall de Núria

Solventada la avería del tren cremallera de la Vall de Núria
Ivan M  Ivan M » Catalunya » Publicado el 4/1/2010
Una avería en el cremallera de la Vall de Núria afecta a unos 700 usuarios. El personal de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya dio comida y bebidas calientes a los viajeros del convoy. El tren es el único medio para acceder a las pistas de esquí de la estación.
753 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Una avería afectó este sábado por la tarde el cremallera de la Vall de Núria. La incidencia se produjo poco después de tres y media de la tarde, mientras un tren hacía maniobras en la entrada de la estación de la Vall de Núria para poder cargar los viajeros, cuando se produjo un problema con la aguja y dos ruedas delanteras del convoy salieron de la vía. Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, la avería afectó a 700 usuarios, que se tuvieron que esperar en el exterior del cremallera durante una hora y con bajas temperaturas, hasta que se pudo habilitar otra parada a unos 200 metros de la estación. En noviembre pasado, el cremallera estuvo cerrado durante 25 días por tareas de mantenimiento.

Personal de Ferrocarrils de la Generalitat dispuso comida y bebidas calientes a los viajeros afectados. Poco después de las seis menos cuarto de la tarde, otro tren llegó a la parada alternativa y los usuarios pudieron reanudar el viaje hasta Ribes de Freser.

La avería del cremallera también terminó afectando cinco circulaciones más, que sufrieron retrasos de media hora y tres cuartos de hora. El último tren del día no pudo enlazar con el servicio de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat tuvo que habilitar un autobús para treinta personas hasta Barcelona.

El cremallera de Núria fue detenido recientemente por mantenimiento y trabajos de mejora en las instalaciones para preparar la temporada de esquí. Estuvo detenido durante 25 días y reemprendió su actividad el 27 de noviembre pasado. Con la reapertura ese día del cremallera, también se pusieron en funcionamiento de nuevo las actividades de los servicios de alojamiento y restauración de la estación de la montaña de la Vall de Núria.
753 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    Miércoles
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Publicidad

    COMENTARIOS


    Publicidad
    Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
    Secadores de calzado por aire caliente fijos y portátiles (coche). Ideal para botas de esquí, senderismo, zapatillas deportivas, bot... ver anuncio
    Descripción La residencia está en la entrada de la estación, en el barrio de la Daille. Tiendas y restaurantes a 200 m, el centro... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com