Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Los bares de Navacerrada se posicionan contra el pago por aparcar

Los bares de Navacerrada se posicionan contra el pago por aparcar
Los dueños de los comercios y restaurantes del Puerto de Navacerrada están que trinan con la iniciativa del Ayuntamiento segoviano de La Granja de cobrar por aparcar en la estación. Esta medida se pondrá en marcha cuando el Consistorio adjudique el concurso para la gestión de los dos aparcamientos del puerto (situados en su término municipal) a una empresa privada.
Antonio Arias, dueño de la veterana Venta Arias, explica que,
"Es una locura, algo muy perjudicial para los intereses de los comerciantes y hosteleros de la zona. Cuando empiecen a cobrar, si alguien para para tomar un café en mi restaurante, además del euro y medio tendrá que desembolsar el precio del parking, por lo que muchos de los clientes no vendrán.

En términos similares se expresa Manuel Ochoa, dueño del restaurante Casa Ochoa, quien sostiene que la medida es "de pena". En este sentido, critica la gestión del alcalde de La Granja, el socialista José Luis Vázquez:
"Lo único que le interesa es recoger los cuartos. Por eso pide los 50.000 euros de la subasta [de los aparcamientos] y no se fija en los precios que tendrán que pagar los usuarios. Mientras tanto el Ayuntamiento hace dejación de sus funciones y mantiene el estacionamiento en unas condiciones lamentables".

En el restaurante Pasadoiro tampoco cae en gracia que sus clientes tengan que pagar en el futuro por estacionar.
"Eso ahuyentará a muchas personas, sobre todo en un momento de crisis económica como éste".

Unos kilómetros más abajo, en el pueblo de Navacerrada, la situación se ve desde otro prisma: "Antes de cobrar deberían adecentar los aparcamientos, que están hechos una pena", considera el presidente de los empresarios locales, José Sánchez Sanz. En la otra vertiente, en Rascafría, creen que esta medida les podría beneficiar: "Muchos clientes pasarán de largo el puerto y se irán a Rascafría", asegura Alfonso Velasco, presidente de los comerciantes del municipio.

Fuente:

El Pais

El Pais

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    16/12/2009 17:11
    #1
    jaja, es increible la diferencia de puntos de vista, pero como siempre, para que un ayuntamiento saque pasta nos perjudicamos todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2009 17:08
    #2
    En mi humilde opinión... la decisión nos beneficia a todos los esquiadores de las estaciones madrileñas tanto Navacerrada como Valdesquí... principalmente servira de forma disuasoria a la muchisima gente que sube para hacer bulto colapsando el parking y la carretera... ¿Pensaran la posibilidad de ir a otros sitios para disfrutar de un paseo o un dia en la nieve?... lease la Morcuera, Somosierra, Alto de los Leones o en caso de que les guste la zona que empiecen a subir por las Dehesas o Chamorritos desde Cercedilla... vamos que parece que en Madrid solo hay nieve en Navacerrada y Cotos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: