Tecnología HD en las retransmisiones de Vancouver 2010

Tecnología HD en las retransmisiones de Vancouver 2010
Ivan M  Ivan M » Otros » Publicado el 20/11/2009
Panasonic, Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos de invierno Vancouver 2010, ha anunciado que suministrará la totalidad de los equipos de alta definición (HD) para la emisión del certamen deportivo, en lo que es la mayor aportación de equipos audiovisuales que la compañía realiza en su historia con motivo de unos Juegos Olímpicos.
3426 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Tras la experiencia de los últimos Juegos de Beijing 2008, todas las señales internacionales de vídeo para los Juegos de Invierno se producirán y distribuirán en formato HD desde el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) a emisoras de todo el mundo con derechos de difusión para sus respectivos países.

Por ello, y por primera vez en su historia, unos juegos de invierno adoptan la tecnología HD para retransmisiones deportivas de TV. Panasonic, tras llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Vancouver 2010 y los Servicios de Radiodifusión de Vancouver, suministrará tanto la tecnología como los equipos necesarios para retransmitir en HD desde las sedes deportivas o desde otras zonas olímpicas de la ciudad.

En el Estadio BC Place de Vancouver, donde tendrán lugar las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos, Panasonic instalará tres pantallas de video LED con un área de visualización total de 243 m2 (aproximadamente, un 25% mayor que la utilizada en el estadio olímpico de Turín en 2006), así como sistemas de audio profesional, pantallas de plasma y sistemas audiovisuales, entre otros, de la marca Panasonic.

Además, Panasonic suministrará pantallas LED de gran formato que se emplazarán en 15 instalaciones olímpicas. Juntas, las 29 pantallas tendrían una superficie equivalente a cinco pistas de tenis (953 m2).

Panasonic suministrará también al evento deportivo su formato de grabación profesional DVCPRO HD y equipos de retransmisión como la serie de P2HD. Cabe destacar asimismo la aportación de Panasonic a la seguridad del evento mediante la instalación de sus equipos de videovigilancia en los recintos, accesos e instalaciones olímpicas, así como de sistemas de videoconferencia en HD entre las dos villas olímpicas, localizadas en Vancouver y Whistler.

Los Juegos de Invierno de 2010 son la novena edición de este evento deportivo en que se emplea la tecnología digital de Panasonic como formato de grabación desde los juegos de Barcelona 1992.

Panasonic en la nieve
3426 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Tuca
    Tuca 21/11/2009 23:54
    Me valdría en SD, con tal de poder verlo en España.

    ¿Se sabe algo? ¿En qué canal?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Publicidad
Publicidad
Los 3 edificios pequeños de la residencia "Le Séquoïa" han sido construidos con materiales típicos de la región, de tal manera que... ver anuncio
Los apartamentos, en las alturas de Tignes, en el barrio de Val Claret, respetan la arquitectura tradicional, mezclando madera y piedra... ver anuncio
TARIFAS TEMPORADA 11/12 ESTACIONES : PORT-AINÈ – ESPOT ESQUI – TAVESCAN ALQUILER : FLOC DE NEU DEL PALLARS,(avda Flora Ca... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com