Piau-Engaly o Cauterets podrían adelantar su apertura

Piau-Engaly o Cauterets podrían adelantar su apertura
Ivan M  Ivan M » Pirineo francés » Publicado el 11/11/2009
Las dos estaciones se están replanteando abrir antes de la fecha indicada, ante las nevadas que le han caído. Sería un buen impacto ante los medios de comunicación. Las dos estaciones por lo general son las que luchan por ser la primera en abrir en el Pirineo francés, aunque la pequeña La Quillane ha conseguido ganar la partida en mas una ocasión.
4949 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

A tres semanas de su fecha de apertura prevista, la gran mayoría de estaciones de esquí del Pirineo central del lado francés, han recibido una nevada importante que les ha dejado mas de un metro en las cotas altas y un mínimo de 60 centímetros en la base. Es el caso de Piau-Engaly, cuya Directora, Blandine Vernardet, afirma que a 1.850 metros ya se registran 1,50 metros de nieve, y que sus máquinas llevan muchas horas compactando la nevada caída. Tanto es así, que si pueden, se plantean abrir antes la temporada, "las tareas de preparación ya están listas y el personal a punto. Podemos abrir ya".

Desde Peyragudes, donde también les ha caído un metro de nieve en las cotas altas, su Director, Noel Lacaze, afirma que mantienen la fecha del 28 de Noviembre, aunque la temporada pasada pusieron en marcha los remontes el día 20 del mismo mes, "de todas maneras, decidiremos en estas horas, si abrimos antes".

Por su parte, Francis Guiard, director de las estaciones de Cauterets, donde necesitaron una fresadora para llegar ayer, y de Luz-Ardiden, donde hizo falta la quitanieves, afirma que ya tienen 1,30 metros de nieve en la primera de sus estaciones, y que en el Chalet de Clôt, en Pont-d'Espagne, se registran grosores de 70 a 130 centímetros en la base del telecabina du Lys, y que estaban trabajando para compactar toda esa nieve.

Donde les ha 'pillado el toro' es en Saint Lary, que estaba estos días acabando la estación inferior de su nuevo telecabina. Allí ha sido Jean-Henri Mir, el Alcalde de la población, quien ha salido al paso afirmando que el montaje de una instalación de este tipo en la montaña siempre es una carrera contrarreloj "durante tres meses hemos tenido un tiempo excepcional, pero este contratiempo hará que no podamos adelantar la apertura programada para el cinco de diciembre".

Desde la Oficina de Turismo de Luchon, su Director Patrice Gaut anuncia que Superbagnères ha recibido de 60 a 80 centímetros de nieve, y que también han empezado a pisarla, aunque se descarta abrir antes. Esta estación es una de las que mas tarde abre y mas pronto cierra en el Pirineo francés.

Cauterets
Las nevadas han cubierto toda la estación de Piau-Engaly
4949 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    maka
    maka 11/11/2009 16:37
    Creo que lo de la foto es Piau :+:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    txefo
    txefo 11/11/2009 16:56
    tienes razon maka, es piau

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Denali
    Denali 11/11/2009 17:29
    Tambien se compite en el piri frances por ver quien es la primera estación en abrir.Esto se anima y nos habla de que la impronta de USA en este sentido se esta generalizando por doquier,me alegro.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Effect Rider
    Effect Rider 11/11/2009 18:58
    la foto es de Piau, por favor en cuanto se sepa el dia que abre Piau comunicarlo :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Dani
    Dani 11/11/2009 20:26
    Aqui en el articulo comenta que Saint lary no va a abrir para 5 de Diciembre... sabeis si se refiere a Saint lary 1700 o Saint lary 1900???

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Ivan M
    Ivan M 11/11/2009 21:06
    Según tengo entendido, la estación no se abre hasta la Inmaculada por el tema del telecabina, que precisamente deja a los esquiadores en 1700. Esta temporada ya no están los buses lanzadera, y el viejo no da para subir a la gente.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    993c4s
    993c4s 12/11/2009 13:12
    Y se sabe cuando abre Cauterets?

    Saludos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Galder
    Galder 12/11/2009 19:34
    Enhorabuena y mil gracias a las dos estaciones, eso si que es querer ofrecer lo mejor a sus clientes y esforzarse en ello. Que apredan las "kilometricas". Los que no las conozcais os animo a que lo hagais, en ambas con coger una silla bajas hasta abajo y casi por donde quieras, descensos bastante largos y pronunciados. Y ya vereis como son las ultimas en cerrar.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    YO MISMA!!!!!!!
    YO MISMA!!!!!!! 23/11/2009 16:12
    Ahora ya no hay nieve en Piau-Engaly, se ha derretido toda, porque hace un sol espatarrante, buuuaaa,que nieve porfavor, que yo quiero ir a esquiar ya, de una vez.Que ocurra otro milagro i vuelva a nevar, pero lo mas importante que haga mucho frio i no se derrita la nieve, que sino me parece que este año no esquiaremos na de na............

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    nassimboss
    nassimboss 24/11/2009 09:58
    yo ya he reservado pa el puente de inmaculada.. un estudio particular.. osea voy a ir si o si.. pq no me devuelve la pasta si no ay nieve... pues si.. el cambio climatico esta jodiendo todo.. ara pa esquiar si no vas a los paises nordicos.. poco podras esquiar.. estoy esperando un milagro.. las previsiones no son tan buenas.. parece q el viernes proximo caera algo de nieve.. pro de la blanda :crying:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Publicidad
Publicidad
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento Más información en: htt... ver anuncio
La Vall d'Aran ofrece características muy distintas del resto de valles del Pirineo que todos pertenecen a la vertiente mediterránea,... ver anuncio
Porque es el profesor el responsable máximo del éxito las clases, porque sierra nevada esta masificada y nada es personal, porq... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com