Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Neutopía queda paralizado definitivamente

Neutopía queda paralizado definitivamente
Los problemas financieros ahogan las pistas de esquí. La empresa promotora de Neutopíaparaliza las obras del centro comercial y de ocio en Malilla, junto a la V-30. Lo que el pasado mes de julio era una ralentización de las obras ha pasado ahora a una paralización total.
El centro comercial y de ocio Neutopía, en el barrio de Malilla junto a la V-30, ha entrado de manera definitiva en vía muerta. Las dificultades financieras del Grupo DuProCom hacen imposible saber cuándo se iniciarán las obras, indicaron ayer fuentes conocedoras del proceso al diario Las Provincias.

El complejo forma parte de un polígono de viviendas que abarca terrenos situados entre la V-30 y el nuevo Hospital La Fe. Este verano, cuando 'Las Provincias' publicó los graves obstáculos que tenía el proyecto, se aseguraba que la intención firme de la compañía era que la ciudad contase con pistas artificiales de esquí. Ahora, se da casi por seguro que habrá que esperar mejores tiempos, incluso con la venta del proyecto a otra compañías.

DuProCom ha tenido sus peores números en la división inmobiliaria, uno de los sectores que ha sufrido más en la actual crisis económica. A pesar de que el sector dedicado a los centros comerciales sí que salía a flote, lo primero ha sido decisivo, indicaron la mismas fuentes. De esta manera, la urbanización se queda en puertas del inicio. La empresa sí que ha dejado completamente terminado un colector que discurre por la zona y que es esencial para garantizar la evacuación de agua de lluvia y residual hacia la planta depuradora de Pinedo, a varios kilómetros.

Una de las incógnitas es si el otro gran propietario de suelo en este polígono de viviendas, perteneciente al grupo Bancaixa, seguirá adelante con las obras de urbanización. El momento actual no es el más boyante, por lo que es previsible que también duerma en un cajón durante bastante tiempo.

El centro comercial y de ocio se extiende en el proyecto sobre 117.000 metros cuadrados. Hace cuatro años, la estimación es que las pistas de esquí de nieve artificial y el resto del complejo atrajesen a 15 millones de personas al año. Sólo la superficie comercial llega a los 50.000 metros cuadrados, en divisiones como electrodomésticos, hogar, moda y complementos.

Desde que fuera presentado en 2005 en Valencia han abierto otros centros comerciales en la comarca de l'Horta, lo que supone una dificultad añadida por la competencia. Las mismas fuentes insistieron en que el colector se deja completamente terminado y listo para entre en servicio.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: