Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Intrawest obligará y recomendará ponerse el casco

Intrawest obligará y recomendará ponerse el casco
La empresa, que opera nueve estaciones de esquí en norteamérica, entre ellas Whistler-Blackcomb y Copper Mountain, obligará a ponerse el casco a todos los menores, a los clientes que hagan cursos de esquí y a todo su personas. Además cambiará su imagen publicitaria, en la que a partir de ahora los esquiadores llevarán el casco puesto.
Seis meses después de que la actriz Natasha Richardson (esposa de Liam Nesson) muriera tras una caída en Mont Tremblant, la empresa Intrawest ha decidido obligar a llevar el casco en todas sus estaciones de Norteamérica, donde opera nueve complejos invernales. La empresa, con sede en Vancuver, ha afirmado que en cuando empiece la temporada también recomendará a todos sus esquiadores y snowboarders llevar el casco puesto.

El casco será obligatorio para todos los esquiadores ysnowboarders menores de 14 años que participen en algún curso de esquí o snowboard, y para toda aquella persona que entre en un snowpark para hacer freestyle. Además la compañía ha anunciado que modificará su imagen en los folletos publicitarios de manera que, a partir de ahora, los esquiadores o snowboarders que salgan lleven el casco puesto.

Intrawest ha anunciado que también obligará a ponerse el casco a todos sus empleados a partir de la temporada 2010-2011, algo que ya se ha impuesto en alguna otra estación, y que Vail Resorts anunció que obligaría a su 2000 empleados desde esta misma temporada.

En un comunicado enviado hoy, la empresa afirma que con este programa quiere mostrar su compromiso con la seguridad de sus clientes. Intrawest gestiona nueve estaciones de esquí en Norteamérica, entre las que se incluyen Mont Tremblant (Quebec) donde hubo el accidente mortal de Natasha Richardson, Whistler Blackcomb, donde se celebrarán gran parte de las disciplinas olímpicas de Vancouver 2010 y Panorama Resort, las tres en Canadá. Otras estaciones son Winter Park, Copper Mountain, Steamboat Ski & Resort, Stratton, Snowshoe Mountain y Mountain Creek.

La actriz Británica Natasha Richardson, falleció pocos días después de haberse caido durante unas clases particulares de esquí en Mount Tremblant. Richardson, casada con el también actor Liam Nesson, afirmó sentirse bien tras la caída, pero pocos días después falleció repentinamente por un coágulo de sangre provocado por la caída. No llevaba el casco puesto y las normas que se van a imponer esta temporada tampoco le hubiera obligado a colocárselo. Su muerte causó un gran impacto mediático en el que se cuestionó la obligatoriedad del casco. Finalmente murió el 18 de Marzo, dos días después de haberse caído.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: