Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Bad Gastein invierte otros 16,5 millones en la nueva temporada

Bad Gastein invierte otros 16,5 millones en la nueva temporada
Una de las novedades no aptas para personas con vértigo, será la construcción de un puente con el suelo transparente. Aún así, la inversión más destacada es el nuevo telecabina Stubnerkogel de ocho plazas. El gasto de este año supone el mayor de Austria en materia de esquí, y completa un total de 45 millones de euros en tan solo tres años.
La sociedad Gasteiner Bergbahnen AG, empresa que gestiona los remontes situados sobre las montañas de Bad Gastein y Bad Hofgastein, ha continuado este año con su enorme esfuerzo de inversiones que le ha llevado a gastarse 45 millones de euros en los últimos tres años en modernizar sus instalaciones y remontes. De todos ellos 16,5 millones se han gastado este verano, principalmente en la instalación del nuevo telecabina de ocho plazas Stubnerkgel, que en dos tramos asciende desde Bad Gastein al la cima del Stubnerkogel.

Bad Gastein
Espactacular terminal del nuevo Stubnerkgel
En total son 2,6 kilómetros de longitud para ascender 1.136 metros verticales. El nuevo Stubnerkogel, que ha tenido un coste de 14,3 millones de euros, sustituye al viejo telecabina, que desde 1987 remontaba también en dos tramos a los esquiadores desde la zona de apartamentos. Pese a que se encontraba en un buen estado de funcionamiento, se sustituye porque costaba encontrar piezas de repuesto, y de paso, para aumentar su capacidad, que pasa de los 2.375, a las 2.800 personas a la hora.

Además, siendo un remonte muy expuesto al viento y que sufría paradas por esta causa, se ha diseñado de tal manera que no sufra por las condiciones climáticas. Esto se consigue gracias a variaciones en la altura y en la exposición de las torretas para tener una mejor protección, sobretodo en la entrada a las estaciones. Además será dotado de últimas tecnologías, como detección automática de la posición del cable. las cabinas también serán más pesadas para que no 'bailen a merced del viento'.

Este telecabina será clave para poder moverse por las zonas de Stubnerkogel, Angertal y Schlossalm de la estación de esquí de Bad Gastein. De hecho se calcula que el número de personas que transporta este remonte es de 300.000 a 400.000 esquiadores en su primer tramo, y de 400.000 a 600.000 en el segundo. Además este remonte permitirá introducir mejoras en la misma area de esquí, como un nuevo restaurante mirador en su base intermedia.

Puente acristalado de Bad Gastein
El nuevo puente acristalado ya está acabado
Nuevo puente acristalado
Una de las curiosidades para este invierno será el nuevo puente de mas de 140 metros de longitud que se ha estado instalando este verano. Con un suelo de cristal que permitirá experimentar la altura de primera mano, afirman que estará a prueba de gente con vértigo, gracias a la seguridad con que se ha instalado.

El puente parte desde la base superior del telecabina Stubnerkogel, y en su extremo norte conduce hasta una ruta de senderismo ya existente, y en el Sur, anclado a la roca sólida, permitirá acceder al restaurante que hay en la cumbre. El suelo será transparente al ser de cristal, y las paredes se han hecho de malla, con lo que sin duda dará una sensación de ligereza allí arriba, además de poder experimentar lo que es estar suspendido a tantos metros de altura del suelo.

El puente, que es de uso exclusivamente peatonal, se abrirá al mismo tiempo que el nuevo telecabina Stubnerkogel.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: