Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las 20 mejores estaciones de Norteamérica según el Ski Magazine

Las 20 mejores estaciones de Norteamérica según el Ski Magazine
Mientras Deer Valley vuelve a ser por tercer año consecutivo la mejor estación de Norteamérica según los lectores de Ski Magazine, otras tan o más famosas internacionalmente, como Aspen, se desploman en el ranking cayendo del 7º puesto al 14. Pese a ello afirman no darle importancia a este listado, algo que sí afirman hacer desde Vail, que cae del 2º al 3º puesto.
El Ranking del Top Best Ski Resorts de Norteamérica que desde hace 23 años elabora el Ski Magazine, es muy valorado en general por las estaciones que quedan arriba del todo. Tanto es así que en los folletos y actualmente en sus página web, colocan bien destacado el puesto logrado. Las que quedan más abajo suelen decir que aunque es algo a tener en cuenta, hay más cosas a valorar a parte de ese Top a la hora de decidir la calidad de su estación. Lógicamente tampoco destacan, en general, su puesto en ningún lugar.

Con todo, los que más contentos están son los de Deer Valley, que nuevamente vuelve a repetir su número 1 por tercer año consecutivo. Alegres también están en Whistler-Blackcomb, que suben del tercer al segundo puesto, y algo decepcionados se muestran desde Vail Snow que bajan al tercer puesto de un ranking que ellos sí valoran y que tras saber el resultado ya han afirmado que pondrán manos a la obra para volver a escalar puestos. Hay que tener en cuenta que la estación de Colorado llevaba desde 2000 alternando el primer y segundo lugar de este ranking, tras haber quedado cuarta en el año 1999.

El Ski Magazine tiene una tirada de 400.000 ejemplares por número, y cada año propone rellenar una encuesta a sus lectores en la que se valora la montaña, el pisado y los remontes, además de otros temas específicos como el servicio al cliente, la comida en la montaña, alojamientos, programas para la familia, aprè-ski, etc.... Se trata de reflejar todo lo que el esquiador busca en sus vacaciones de invierno.

Vail 3º y Beaver Creek 5ª
La estación que más veces ha logrado el número 1 ha sido Vail, que lo ha conseguido en 14 de las 23 ediciones. También quedó segunda en las dos últimas ediciones en que Deer Valley quedaba primera (2008 y 2009) hasta que en este ranking para el 2010, Whistler-Blackcomb se ha quedado con ese lugar. No obstante, según la revista Ski Magazine la diferencia entre los tres primeros puestos suelen ser insignificantes, a parte de la utilidad que le puedan dar los servicios de marketing de cada estación.

Vail afirma ver importancia en la clasificación, y es por eso que tanto la ciudad como la estación ya quieren ponerse manos a la obra para conquistar a los lectores de la revista y volverse a colocar en el primer puesto. Desde el area de desarrollo de la ciudad afirman que cada año se centran en ser los mejores para los clientes y aficionados a los deportes de nieve. Por eso tanto instalaciones como relaciones públicas constituyen un componente importante en los esfuerzos de márketing de la ciudad y en general de ese objetivo.

Afirman que el hecho de que Whistler-Blackcomb sea sede de parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicas de Vancouver en febrero de 2010, puede haberla aupado al segundo puesto. De todas maneras desde Vail Resorts están contentos porque su otra estación importante, la de Beaver Creek, sube del 6º al 5º lugar. De hecho la empresa emitió un comunicado el pasado miércoles, afirmando que valora sobremanera los resultados emitidos por los lectores, aunque no hizo comentarios sobre los criterios de valoración del ranking.

Desde Beaver Creek se mostraron contentos de haber subido un peldaño respecto al invierno pasado. En concreto los lectores le han valorado muy bien en la diversidad y dificultad de sus pistas, en sus restaurantes, el servicio y en sus programas para la familia (tiene un restaurante especializado en los mas pequeños, e incluso un telecabina diseñada para el esquiador y snowboarder infantil) entre otros apartados.

Snowmass 6ª y Aspen 14ª
Diferente opinión tienen en Aspen Skiing Co. donde dos de sus estaciones, la de Snowmass y la de Aspen, se han quedado por debajo del top-5. La primera de ellas de la cuarta posición del año pasado a la sexta, aunque en peor situación se ha quedado Aspen, el caballo de batalla de la empresa, que se ha desplomado literalmente desde la séptima a la 14ª posición.

La reacción no se ha hecho esperar por parte de Aspen Skiing Co., que ha declarado que no pierde el sueño por estos resultados. Afirman también que nada puede explicar porque los resultados hacen subir o bajar a las estaciones de un año a otro. Tal vez la mayoría de lectores estaban molestos por la subida de precios que hicieron pese a la crisis económica (mientras que Vail los bajaba notablemente).

Como 'consuelo' tienen a Aspen Highlands, otra de las estaciones que administra la empresa, que ha ascendido del 18º al 17º puesto respecto a la temporada pasada. Su cuarta estación, Buttermilk, no sale ni en el Top-30, pero probablemente tenga lo que quiere cualquier otra estación (excepto la muy lujosa Deer Valley), que son los Winter X-Games que celebra cada mes de enero, el evento más importante y con más audiencia en deportes de invierno en Norteamérica.

Ranking Top-20 estaciones según el Ski Magazine
1.- Deer Valley (Utah)
2.- Whistler (Canadá)
3.- Vail (Colorado)
4.- Park City (Utah)
5.- Beaver Creek (Colorado)
6.- Snowmass (Colorado)
7.- Sun Valley (Idaho)
8.- Squaw (California)
9.- Mammoth Mountain (California)
10. Steamboat (Colorado)
11. Telluride (Colorado)
12. Jackson Hole (Wyoming)
13. Heavenly (California)
14. Aspen (Colorado)
15. Breckenridge (Colorado)
16. Northstar (California)
17. Aspen Highlands (Colorado)
18. Copper (Colorado)
19. Whitefish Mtn Resort, (Montana)
20. The Canyons (Utah)

Snowbasin

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2009 09:13
    #1
    Aspen+Highlands+Snowmass, es decir Aspen-Snowmass suma 3 estaciones en el listado, por lo que debería ser la primera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2009 10:16
    #2
    Por esa regla de tres, Vail debería ser la que fuera la primera, ya que tiene a Vail (2ª), Beaver Creek (5ª), Steamboat (10ª) Heavenly (13ª) y Breckenridge (15ª).

    O lo que es lo mismo: Vail Resorts tiene a sus cinco estaciones entre las 15 primeras. Aspen sólo tiene a dos de sus cuatro, y siempre en peor posición.

    De todas maneras lo que se valora en el ranking no son empresas que gestionan estaciones, sino las estaciones propiamente dichas. Es como si en España dijésemos que Aramon es la mejor, solo porque gestiona cinco estaciones. Nada tiene que ver Formigal con Valdelinares, o Cerler con Panticosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2009 10:25
    #3
    Ivan, ahí le has dado.
    De todas formas para gustos clores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2009 10:45
    #4
    Estoy deacuerdo con Pepe,(Aunque entiendo que la clasificación este pensada como estaciones unitarias) pero si lo miramos como dominios esquiables(si voy una semana es lpo que me interesa) con el mismo forfait,el ejemplo de Aramon no seria valido ni el de Altiservice,otro tema es que esten conexionados o no mecanicamente..Aunque en las listas salga separado yo cuando voy a ST.Anton pienso en Lech,St.Anton,Stuben,Zurs,Zug y St. Christoph.

    pd. Ivan esta mal escrito lo de Whistler pues dices que sube del segundo al tercer puesto y seria al reves.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2009 11:11
    #5
    Gracias barrufa, corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2009 12:48
    #6
    Este ranking lo veo mas enfocado a saber en que bareto de pistas el camarero te abre la puerta para entrar.
    Para mi un ranking bueno seria, solo valorando la pendiente, los fuera pistas y la cantidad de powder que recibe durante la temporada.
    1- Powder Mountain
    2- Jackson Hole
    3- Snowbird
    4- Telluride
    5- Solitude
    6- Aspen Highlands

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #7
    Fecha comentario:
    21/09/2009 13:31
    #7
    No lo trivialices...

    Valoran tamaño, desnivel, cantidad de nieve, servicios,pisado de pistas, restauracion , alojamientos, remontes (cantidad y calidad),precios....


    A mi particularmente, me gustó mucho Alta...y no está ni en las 20 primeras cuando además allí es un clásico...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2009 14:22
    #8
    ¿Qué tendrá que ver Heavently con Vail? son de la misma empresa y poco más, de lo que yo estoy hablando es de un dominio esquiable, perfectamente comunicado. En mi opinión personal, Aspen-Snowmass es el mejor destino de Colorado, tanto por tamaño, servicio, estaciones, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2009 16:43
    #9
    Totalmente de acuerdo con Pepe. Para mi también es el mejor dominio.

    Por cierto Iván, incluyes a Steamboat en el paquete de Vail y, que yo sepa, hasta hace dos años al menos, es una estación que no tiene nada que ver con Vail y a una distancia de 90 millas por carretera. De hecho la propiedad es de Intrawest como Wihstler y Madrid Snowzone, entre otros.

    abrazos

    Quique Ribas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2009 18:48
    #10
    Cierto, es Keystone y no Steamboat. Me he equivocado.

    Respecto a Aspen, la cuestión es si todas las estaciones de Aspen están conectadas mediante remontes, porque yo pensaba que no.

    De todas maneras, ese ranking lleva 23 años haciéndose y es raro que los americanos no se hayan quejado a la hora de hacer la encuesta. De todas maneras, si Aspen se tomara como un único dominio, quedaría igualmente por debajo de Vail, ya que la mejor puntuación general es una 6º posición, mientras que Vail consigue una 3ª.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2009 18:56
    #11
    no, las 4 montañas de Aspen no están comunicadas por remontes, todas se comunican a través de autocares gratuitos, al igual que beaver creek con Vail. No obstante me sorprenden esas puntuaciones tan generosas con Vail. A modo de comparación "chorras" Aspen es el equivalente a Baqueira (más exclusiva) y Vail a Sierra Nevada (más popular y asequible).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/09/2009 13:55
    #12
    Para ir con niños, ¿cuál es mejor opción? ¿Vail o Aspen? Aunque el nivel de mis hijas es bueno, terminan cansándose enseguida y protestando por el frío, las colas, etc. Pasaré allí estas navidades. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    22/09/2009 18:40
    #13
    Pues frío mucho en las dos estaciones (Vail / Aspen), respecto a las colas, pues Aspen está menos masificado, también es cierto que en Vail no necesitas desplazarte en autobús entre montañas así que para ir con niños quizás Vail sea la mejor opción. Aunque para serte sincero, para ir con niños lo mejor es quedarse en el Pirineo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: