Notable incremento de esquiadores en Suecia

Notable incremento de esquiadores en Suecia
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 18/6/2009
La temporada en el país escandinavo ha arrojado un balance que supera en un 16% a la temporada anterior, aunque algunas estaciones de esquí han crecido hasta un 41%, siendo las mas alejadas de las zonas metropolitanas las que mas visitas han recibido. Se calcula que en Suecia esquían 2,5 millones de esquiadores.
2491 Visitas
2 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La Svenska Liftanläggningars Organisation (SLaO), que con ese nombre tan complicado es la Asociación que engloba a unas 250 instalaciones de esquí grandes y pequeñas en Suecia, ha anunciado que pese a la crisis económica la temporada ha acabado con un incremento del 16% en esquiadores. Entre las causas destacadas está el frío invierno que les ha traído mucha nieve incluso a las estaciones del sur, y el notable aumento de esquiadores extranjeros, que en algunas estaciones ya alcanza el 25% del total de aficionados.

Hans Gerremo, Director de la SLaO, ha afirmado en la rueda de prensa que han batido un record de esquiadores, y que todas las estaciones han podido abrir al 100% durante casi toda la temporada. Curiosamente aquí el mayor incremento de esquiadores se ha dado en estaciones fuera de las grandes ciudades. Instalaciones invernales de Värmland, Dalarna, Jämtland, Gästrikland o Västerbotten, han vivido su mejor temporada de la historia. las que mas han incrementado son las de Romme Alpin (Dalarna) que lo ha hecho un 39%, y Kungsberget (Gästrikland) un 41% respecto a la temporada pasada.

También ha sido un año récord para Skistar, el Aramon de la nieve en escandinavia, que controla el 50% del mercado sueco con seis estaciones de esquí, entre ellas algunas tan renombradas internacionalmente como Äre (Suecia), Hemsedal o Trysil (Noruega). El grupo espera también una buena próxima campaña 2009-2010 si nos fijamos en el número de reservas que se están realizando estas semanas. El 25% de los esquiadores de Äre eran extranjeros, gracias sobretodo a la debilidad de la Corona Sueca, la moneda nacional. Aquí los visitantes provienen sobretodo del mercado ruso y países bálticos, aunque también se nota una notable presencia de noruegos y finlandeses.

Según los cálculos de SLaO, unos 2,4 millones de suecos esquían en alguna de sus 233 estaciones asociadas entre alpinas y nórdicas.

Hammarby Backen
La estación de Hammarby Backen está situada en la misma capital del país, Estocolmo


Suecia
Imagen de una de las estaciones de Suecia
2491 Visitas
2 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Jueves
    Publicidad
    Publicidad
    Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos. Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
    Reserva tu alojamiento sin intermediarios y recibe la mejor informacion de la misma recepcion. Nada de sorpresas y un mundo de ofert... ver anuncio
    En la acogedora estación de Val d´Isere se encuentra el PV Balcons de Bellevarde un resort completamente renovado, está orientado al... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com