Sierra Nevada acondiciona 500 plazas de aparcamiento junto al CAR

Sierra Nevada acondiciona 500 plazas de aparcamiento junto al CAR
Ivan M  Ivan M » Sierra Nevada » Publicado el 11/6/2009
La estación de esquí de Sierra Nevada avanza en el diseño del consorcio de servicios públicos. El Ayuntamiento de Monachil y Cetursa agilizan los trámites para acondicionar este verano más de 500 plazas de aparcamiento junto al Centro de Alto Rendimiento.
3210 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Cetursa-Sierra Nevada y el Ayuntamiento de Monachil han mantenido esta semana una nueva reunión para avanzar en el diseño del futuro consorcio que deberá gestionar la prestación de servicios públicos en la urbanización de Pradollano (Sierra Nevada) con implicación de instituciones, empresarios y vecinos de la estación invernal. El vicepresidente de Cetursa-Sierra Nevada, Francisco Cuenca, el director general de la estación, Mariano Gutiérrez Terrón, y el alcalde de Monachil, José Luis Samos, acordaron abrir la configuración del nuevo organismo a las fuerzas políticas para ampliar así el marco de defensa de los intereses de la estación invernal.

El futuro consorcio, que deberá ser aprobado por el pleno de Monachil una vez se elaboren los estatutos, dotará de una estructura de gestión autónoma y presupuesto propio, bajo la presidencia del Ayuntamiento de Monachil, según se avanzó en la reunión, en la que la empresa pública y el municipio analizaron los servicios públicos que asumiría la nueva entidad. Limpieza y recogida de basura, retirada de la nieve, y gestión del tráfico y de los aparcamientos se presentan como los servicios con mejor encaje jurídico en el consorcio, no así los asuntos derivados de la seguridad.

La cesión de tasas e impuestos y la actualización del padrón de la estación fueron otras de las cuestiones abordadas en el encuentro, en el que Cetursa y Monachil subrayaron que la presentación de servicios de calidad es el fin último de la nueva entidad.

Como paso previo, Cetursa y Monachil resolvieron agilizar la tramitación administrativa del futuro aparcamiento en superficie junto al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, donde se habilitarán 540 estacionamientos. La intención de Cetursa Sierra Nevada, promotora del aparcamiento, es ejecutar la obra este verano para que entre en funcionamiento la próxima temporada invernal.

Aparcamientos en Superficie en Sierra Nevada
3210 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    nevasport
    nevasport 12/06/2009 01:01
    Y como van a desplazar a la gente desde ese aparcamiento hasta los remontes? Por otro lado, tienen un gran reto para que Sierra Nevada deje de ser la estación de esquí más sucia de Europa.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Farraco
    Farraco 12/06/2009 09:09
    Probablemente sería mejor acondicionar los alrededores del Telesilla Virgen de las Nieves para meter más plazas de aparcamiento cerca del remonte. Con el proyecto de Cetursa hay que transportar a la gente del CARD al remonte y vuelta. No sólo será más caro, difícilmente funcionará bien.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Juanjo2
    Juanjo2 12/06/2009 09:17
    Bueno, esto es lo que en los Alpes o incluso en el Pirineo francés se conoce como bus lanzadera. Un tipo de transporte que lleva a los esquiadores desde el pueblo a las pistas o desde un aparcamiento a pistas.

    Aquí eso cuesta de entender, pero es que el español no tiene la cultura de esquí de los Alpes. Por eso aquí, o meten el aparcamiento a 2.000 metros de altura junto a los remontes (como dice el comentario de arriba) o la gente se pone en contra.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    nevasport
    nevasport 12/06/2009 09:45
    Juanjo, conozoco perfectamente como funcionan las lanzaderas en Europa y Piris, el tema es que en Sierra Nevada no hay lanzaderas, hay un bus, por el que hay que pagar para usar y con poca frecuencia. El sistema de lanzaderas es cojonudo pero son el Ayuntamiento y Cetursa los que tienen que entender eso, no los clientes. Pepe

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Juan Carlos
    Juan Carlos 12/06/2009 11:50

    ¿Y van a poner lanzaderas con cargo al presupuesto de ese consorcio? Como haya que pagar aparcamiento y lanzadera saldrá más barato irse a esquiar a los Alpes :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    pnia
    pnia 12/06/2009 12:09
    no se si al esquiador español le gusta o no los bus lanzadera pero criticar antes de que haya ocurrido algo si....esperen a ver lo que hacen y como lo hacen, pero si no quieres aparcar a tomar por culo y andar utiliza desde granada el bus que pusieron este año en funcionamiento y punto y si no madruga,y si no, atente a las consecuencias, pero sera eso siempre mejor a que te digan que te des la vuelta que no cabes, o no?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    davidc
    davidc 12/06/2009 13:09
    yo lo del bus lanzadera lo veo de luxe. aparcas trankilamente y en 5 10 min estas en la estacion. Yo a este proyecto, para hacerlo mas redondo, le añadiria una takilla de forfaits (aunq sea un prefabricado) y asi algo liberara de gente tb en pradollano. no creeis?

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    buris
    buris 12/06/2009 14:26
    Lo de las lanzaderas es muy, pero que muy antiguo.GRATIS CON EL PASE.
    Espero no lo cutreen,modelo Grana.
    Lo del consorcio,todavia no me da el ataque de risa,¿decidieron los grandes proceres sociatas ,de quien sera el control,de la pasta ,digo yo.?
    La bronca y lo que siempre aborto´,este consorcio,es quien lo controlaria,y uno por otro,la CASA sin BARRER.
    Y las escaleras sin limpiar.
    Que el sabiondo del alcalde se quede con la presidencia,miedo da,
    a la vista de la desinformacion general que tiene acerca de este barrio altanero.
    Y que decir tiene que con mentiras,como solto´ en la reunion de este invierno en el cine,no se limpia la estacion.
    Lo logico seria darle la presidencia,o el cargo ejecutivo,a alguien que sepa de que va el tema de una Estacion de esqui.
    Incluso me atreveria a proponer a alguien de CETURSA,que con maniobra y conocimiento ,lo haria bien.
    Sino ,sera el comedero de euros ,y no porque roben,sino que por desconocimiento ,lo malgasten

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    veleta
    veleta 13/06/2009 01:01
    Siempre hay tontos que critican y critican y no aportan nada nuevo. Sres habilitar 540 plazas nuevas de aparcamiento es de agradecer, sino que se lo digan a los que este año les han hecho dar la vuelta a mitad de camino. Que el parking en la zona del telesilla Virgen de las Nieves, sea mas eficaz para los esquiadores, pues totalmente de acuerdo, pero ello no quiere decir que un parking junto al Card con sus autobuses de aproximación, no sea valido. Ofecer alternativas y no casqueis tanto los detractores.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    EHM?
    EHM? 13/06/2009 16:36
    Reunión de sinvergüenzas para quedarse con pasta de las arcas de la Junta y luego dejar todo hecho un asco sin limpiar ni trabajar.

    A quien quieren engañar toda esta partida de caraduras? :lol2:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Eso va a parecer Benidorm
    Eso va a parecer Benidorm 13/06/2009 16:38
    Otras 2000 personas en la estación? Pero si con las que ya van es un autentico caos!, ni se puede andar por la urbanización y ni se puede esquiar por las pistas...

    Todo por la pasta no?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Miércoles
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Publicidad
Publicidad
Secadores de calzado por aire caliente fijos y portátiles (coche). Ideal para botas de esquí, senderismo, zapatillas deportivas, bot... ver anuncio
Los apartamentos se encuentran en el barrio de los Bergers, a menos de 100m de los remontes mecánicos y del centro de la estación. Es... ver anuncio
Plaza Andalucía, Edificio MONTEBAJO (justo al lado del Telecabina Al-Andalus) Muy acogedor. Capacidad para 6 o 7 personas. Todas... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com