Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nuevo telecabina en Bad Gastein

Nuevo telecabina en Bad Gastein
La estación austriaca prepara un nuevo telecabina de ocho plazas para la próxima temporada. Sustituirá al viejo remonte que lleva a los esquiadores desde los alojamientos de la base hasta las pistas del sector de Stubnerkogel. Se aprovechará para construir un mirador.
La estación austriaca de Bad Gastein renovará su viejo telecabina que conduce hasta las pistas del sector Stubnerkogel con instalaciones más modernas que permitirán cambiar el acceso. Seguirá siendo en dos etapas, aunque la base intermedia se renovará y se aprovechará para construir una zona de restauración con mirador.

El actual telecabina data de 1987 y la estación afirma que ya es difícil de mantener y algunas de sus piezas de repuesto cuesta de encontrar. Aún así se ha mantenido en buen estado de conservación, aunque hay mas riesgo de averías. Se calcula que en invierno transporta de 300.000 a 400.000 esquiadores en su primer tramo, y de 400.000 a 600.000 en el segundo. Funcionaba también en verano.

Respecto al que se va a instalar, técnicamente este telecabina será igual que el de Senderbahn, inaugurado la temporada pasada, instalado también para acceder a Stubnerkogel, pero desde el pueblo de Angertal, justo al otro lado de la montaña. El nuevo tendrá una longitud de 2,6 kilómetros de largo, salvará un desnivel de 1.136 metros, y aumentará su capacidad desde los 2.375 a 2.800 personas/hora gracias a sus cabinas de ocho plazas.

El sector Stubnerkogel suele sufrir de fuertes vientos, y se instalará de manera que no sufra por las condiciones climáticas. Esto se consigue gracias a variaciones en la altura y en la exposición de las torretas para tener una mejor protección, sobretodo en la entrada a las estaciones. Además será dotado de últimas tecnologías, como detección automática de la posición del cable. Una vez arriba, tanto los que vayan a esquiar como los que no, podrán disfrutar de unas magníficas vistas gracias a que también se planea instalar una plataforma de visualización.

Con todo, se ha mejorado significativamente el acceso a las principales montañas de Bad Gastein, una de las estaciones que más está creciendo en esquiadores en las últimas temporadas, gracias a sus variadas pistas, la calidad de la nieve y sus antiguos balnearios a los que también le están lavando la cara.

Senderbahn
El telecabina Senderbahn se inauguró la temporada pasada y completa la renovación del acceso a Stubnerkogel

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2009 09:02
    #1
    ¿Nuevo telecabina en Bad Gastein que conduce hasta las pistas...? con una longitud de 2.6 Kms y ¡¡¡1.136 mts de desnivel¡¡¡¡.

    ¿Y el de Masella desde Alp para cuando? con una misma longitud y tan sólo 400 mts de desnivel. :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2009 09:37
    #2
    ¿Solo hay esa distancia desde Masella a Alp? Pues si es así,es impresionante :oh!: Estaríamuy bien, sobretodo en una estación en que los hoteles a pie de pistas no están desarrollados,así que nadie se podría quejar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/06/2009 12:57
    #3
    Jofer, la distancia por carretera son 7 kms de sinuosas curvas, en cambio en línea recta creo que, como mucho, y siendo generosos, no superaría los 2,5 kms.

    Sinceramente, dudo que alguna vez se haga... :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2009 13:06
    #4
    Pero que co*o estais diciendo de un telecabina desde Alp hasta Masella???
    Lo que hace falta es el telecabina desde la estacion de tren de la Molina hasta las pistas. Ya habia un telecadira en los años 70 y desde entonces solo se puede subir con bus.

    Telecabina ya !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2009 13:10
    #5
    Lo llevais claro! Un telecabina de Alp a Masella Bah!

    De acuerdo con Cerdanya, todavia quedan algunas pilonas en pie, però creo que se ha construido algo en medio del antiguo trazado. Seria una buena opción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/06/2009 13:47
    #6
    Creo que para el mundial de Snowboard de 2011 en La Molina, tiene que haber instalado un telesilla desde la estación de tren a las pistas. Hace un par de años al menos así lo dijo Joaquim Nadal:
    conectar la estación de esquí con la de tren a través del telesilla.

    También se habló de conectar Coll de Pal con la Molina (que ya se ha hecho), crear la autovía entre Barcelona y Berga (también realizada), abrir el tunel de Tossen (va a ser que no) y el nuevo remonte del Alabaus.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/06/2009 14:21
    #7
    Swiss powder, hace un par de años me fui caminando desde la estacion de tren hasta la pista llarga pasando por donde recorria antes el telecadira hasta llegar a la pista Estandard y enlacé con este segundo telecadira.
    El impedimiento solo es economico porque no hay ningun edificio que se oponga a las pilonas.

    A ver si es possible ir de una vez de la estacion de tren a la Molina con remonte!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/06/2009 16:27
    #8
    Mis inicios en este magnífico deporte del esqui fueron en tren cuando nos levantábamos a las cinco de la mañana para poder estar en las pistas a las nueve y media.

    Salíamos del subterraneo de Plaza Catalunya y después de 4,30 horas aparecíamos en la Molina con extraña puntualidad, supongo que por la tempranera hora, y los vagones ibán atestados de esquiadores con sus esquis, palos, mochilas y algunos hasta con las botas puestas.

    Cuando llegábamos a la Molina cogíamos el telesilla de la estación, y luego el del Standard para finalñmente llegar a Coll Sise donde la gente se dividía: los principiantes se dirigían a la Pista Larga y trampolín, y los expertos tomábamos el telesilla de Costa Rasa (entonces de silla única).

    Pues bien, desde entonces la situación ha empeorado radicalmente, los telesillas de la Estación y Standard ya no existen, y la línea ferrea se encuentra en un estado lamentable con estaciones abandonadas o en ruina, incluso algunas han desaparecido.

    Bajo estas condiciones, las posibilidades de un esqui normal en tren desde Barcelona a La Molina (mal que me pese) las considero extinguidas: Son ya muchos años de intentar que se invierta algo en esta línea ferrea, hoy más con vocación de vía verde que de lo que fue antaño. ¡¡¡Una verdadera pena¡¡¡, pero real como la vida misma.

    Lo del telesilla de la estación de tren a las pistas, hoy día de nada sirve cuando el trayecto desde Barcelona se hace en tres horas y media, y nadie te garantiza la llegada a destino por el estado de las vías que va contra todas las previsiones normales en estos casos.

    En cuanto a la conexión de Coll de Pal con La Molina, entiendo que esta completamente desaprovechada, y debería facilitarse un mejor acceso por carretera a la gente del Bergada para que no tengan que recorrer tanta distancia y pagar el peaje (mejor diría yo robo) del tunel del Cadí (19 euros ida y vuelta).

    El Consejero Nadal haría bien en preocuparse más de estas cosas cercanas y que le atañen directamente por su condición de político, y que acercan realmente a la gente y al público en general a la naturaleza y al deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pep
    Pep
    #9
    Fecha comentario:
    01/06/2009 19:27
    #9
    Ferdi, creo que te estas equivocando en una cosa. Si no lo entiendo mal, dices que es inutil poner un remonte de la estacion de tren a pistas porque el estado del tren es lamentable...

    Y que? Aunque el tren sea peor que tercermundista (que desgraciadamente es asi) todavia hay miles de personas que lo utilizan durante el invierno para ir a esquiar. Solo por esto creo que es necessario poner el remonte del tren a las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    01/06/2009 20:45
    #10
    Pep.

    No estoy en contra de instalar un remonte desde la estación de tren de La Molina, lo único que pienso es que posiblemente no se le sacaría el rendimiento que merece, o debería merecer con una línea férrea mínimamente correcta.

    Y ya que estamos en ello, me atrevería a proponer también la apertura de una pista innivada, por supuesto, que llegase hasta la misma estación del tren. De hecho hasta no hace muchos años, se esquiaba el Standard y ¡¡¡sín cañones¡¡¡.

    Con los medios actuales creo no habría problema

    :oh!: :oh!:

    ¿Que opinaís?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pep
    Pep
    #11
    Fecha comentario:
    01/06/2009 21:24
    #11
    Totalmente de acuerdo. La pista Standard forma parte de la historia de la Molina y tendria que reabrirse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: