Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Granada 2015 a la espera de la decisión del Comité organizador

Granada 2015 a la espera de la decisión del Comité organizador
Nueve deportes y más de 50 pruebas componen el programa de la Universiada de Invierno de 2015. La ciudad de Granada albergará las pruebas de hielo; la estación de esquí de Sierra Nevada las de esquí alpino, artístico y snowboard y Estación Recreativa del Puerto de La Ragua las de fondo y biathlón.
Nueve deportes y más de medio centenar de pruebas configuran el programa deportivo de la candidatura de Granada para la Universiada de Invierno de 2015. Granada 2015 propone que en la capital se celebren todas las pruebas de hielo, lo que obligará a habilitar seis escenarios (cinco de nueva construcción) para la disputa del hockey sobre hielo en categoría masculina y femenina y las tres especialidades de patinaje: artístico, sincronizado y velocidad en pista corta, y el ‘curling’. El dossier de Granada 2015, que está siendo ultimado estos días para su defensa ante la FISU el 23 de mayo, ha establecido un calendario provisional para la celebración de las pruebas del 21 de enero al 1 de febrero de 2015.

El eje central de las competiciones de patinaje será el Palacio de los Deportes, los centros de tecnificación de hielo y baloncesto –que se usará como escenario de hielo para la Universiada- albergarán los partidos de hockey, mientras que el nuevo pabellón de Fuentenueva de la Universidad acogerá las pruebas de curling, una de las especialidades más atractivas del campeonato.

Si la capital será el centro de los deportes de hielo, Sierra Nevada lo será de las pruebas de esquí, freestyle y snowboard. En la estación invernal se desarrollarán ocho competiciones de alpino (slalom, slalom gigante, super gigante y combinada, tanto en categoría masculina como femenina), las dos de esquí artístico (baches y skicross) y las espectaculares pruebas de snowboard (slalom gigante, ‘half pipe’, ‘big air’ y snowboard cross). La estación invernal habilitará para la Universiada la pista Alcazaba, Fuente del Tesoro, Visera, el tubo Borreguiles, el parque Sulayr y el Prado de las Monjas

La Estación Recreativa Puerto de La Ragua será el escenario de las diez pruebas de esquí de fondo, que están previstas en el circuito de Ferreira y Bayarcal. También este paraje de incomparable belleza natural se utilizará para las diez competiciones de biathlón.

La ceremonia de apertura está prevista en el campo de fútbol de Los Cármenes, mientras que la clausura de la Universiada se celebrará en el Palacio de los Deportes. Según los datos que baraja la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), la organización espera que el volumen de deportistas ronde los 3.000 competidores, aunque se cree que esta cifra se verá notablemente incrementada con la visita de directivos y acompañantes.

El comité organizador de la Universiada de Invierno 2015, compuesto por la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía a través de Sierra Nevada-Cetursa, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, defenderá su candidatura el próximo día 23 del mes de mayo en Bruselas. Tras la exposición de los detalles de la candidatura a cargo de los responsables de comité organizador local y de las conclusiones por parte de la comisión de evaluación que visitó en abril las sedes de Granada 2015, el comité ejecutivo de la FISU darán a conocer a las 20.00 horas las sedes de las competiciones de invierno y verano de 2015.

Candidatura Universiada 2015

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: