Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Record de ventas de pases de temporada en Nueva Zelanda

Record de ventas de pases de temporada en Nueva Zelanda
Mt. Ruapehu Ski Resorts parece ir a contracorriente de lo que está pasando en la materia económica actual. La empresa gestiona dos estaciones de esquí en Nueva Zelanda, y según ha anunciado, va camino de superar su anterior record de venta de forfaits de temporada marcado en 2005.
La situación podría significar la intención de los esquiadores neozelandeses de no viajar a otros destinos este invierno para quedarse 'en casa' para esquiar. Así lo ha indicado en un comunicado Mike Smith, Manager de Mt. Ruapehu, la empresa que gestiona las estaciones de Whakapapa y Turoa, dos de las cuatro que hay en la isla norte. Smith afirma que durante la pre-venta realizada al finalizar la pasada temporada bajo el lema Snowbember, se vendieron 8.000 pases anuales, lo que significó un 84% de las ventas que se hicieron hasta Abril de 2008. Si el ritmo de ventas sigue igual estos dos días que restan de mes, se excederá el récord marcado en 2005.

También NZSki Ltd., la empresa que opera más estaciones de esquí en el país ha indicado que el invierno de 2009 podría ser mejor que el anterior. James Coddington, Jefes de Operaciones de la empresa que gestiona Coronet Peak, Remarkables y Mt. Hutt afirmaba en una entrevista que había estado 10 días en Australia y se respiraban ganas de venir a las islas a esquiar, sobretodo gracias a la campaña publicitaria que Nueva Zelanda ha realizado este verano en Australia anunciando nieve. Por eso tanto las reservas de alojamientos así como las de compañías aéreas se han visto aumentadas notablemente respecto al mismo periodo del año anterior.

Además el Dólar de Nueva Zelanda presenta una mayor debilidad esta temporada respecto al de Australia, a lo que se suma el incremento de precios del país vecino. De hecho Australia es el país que vende los forfaits más caros del mundo superando incluso a los de Estados Unidos (sin tener ni por asomo el servicio que dan los americanos). Nueva Zelanda en cambio ha decidido congelar precios.

Aún así, queda mucho camino por recorrer. Se estima que 1,1 millones de australianos practican el esquí cada temporada, y de esos tan sólo 60.000-80.000 salta a Nueva Zelanda. NZSki Ltd. quiere que esa cifra se eleve hasta los 100.000. La llegada de las primeras nieves y la inestabilidad de las islas Fiji y Tailandia podría contribuir en positivo a que esto ocurriera.

Early Snow in New Zealand
Hace un par de semanas cayó la primera nevada significativa en Nueva Zelanda.
Alguien tomó esta preciosa fotografía que dio la vuelta a medio mundo

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: