Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Plateau de Beille cierra la temporada en l'Ariège

Plateau de Beille cierra la temporada en l'Ariège
La temporada de esquí en el Pirineo de l'Ariège se ha dado por finalizada tras el cierre de la última de las estaciones que todavía se mantenía abierta. El centro de esquí nórdico de Plateau de Beille, añadió recientemente un telesquí para potenciar el sector de las clases de alpino para debutantes.
Con el cierre del telesquí de Plateau de Beille, se da por concluida la temporada en las estaciones de l'Ariège. Esta región del Pirineo francés tiene 6 estaciones de esquí de todo tipo de tamaños, desde los apenas 5 y 11 kilómetros de Goulier y Mijanès-Donezan, a los 82 kilómetros de Ax-Ski. Precisamente esta última estación ha dado sus resultados de esta temporada, en la que la cifra de días de esquí se han incrementado un 2% respecto a la temporada 2005-2006 (se toma como referencia esta, porque es la última campaña 'normal' por la poca nieve que cayó en las de 2006-2007 y 2007-2008).

En concreto Ax-Ski 3 Domaines ha vendido 350.000 forfaits durante esta campaña, en la que la cifra de españoles se ha mantenido igual o puede que algo superior que el año pasado, según afirma la estación. En cambio si se ha notado un aumento claro del cliente británico. Estas cifras vuelven a marcar un record tras batir al del año 2005.

Otras estaciones que también ha anunciado su cifra de asistentes es Plateau de Beille con 110.000 esquiadores, de los que la mitad eran de alpino, lo que demuestra el impulso que ha sido para este centro la colocación de un telesquí. Finalmente el pequeño centro de Goulier con 5 kilómetros de pistas ha vendido 12.466 forfaits (aquí la temporada es mas corta).

Esquí como motor económico
Haciendo una retrospectiva de lo que ha sido la economía en esta zona de montaña en las temporadas anteriores, hay una clara diferencia entre las desastrosas 2006-2007 y 2007-2008 y la que acaba de cerrar. La nieve por tanto es un motor esencial de la economía de estos pueblos, así que la Agencia Deaprtamental de Desarollo Turístico y la Confédération Pyrénéenne du Tourisme, se encuentran en estos momentos realizando análisis para dar más impulso a este sector.

De todas maneras las crisis también ha pasado por aquí. Las reservas de última hora y las estancias más cortas han sido la tónica general de la temporada. Aún así, faltan camas, y este va a ser el objetivo de las próximas temporadas, aumentarlas. Por citar un ejemplo, el único hotel situado a pie de pistas de Ax-3 Domaines en el sector de Bonascre, ha estado al completo todos los fines de semana desde Navidad hasta el 15 de Marzo. Myriam Berthoumieux, su propietaria, afirma que ha sido su mejor año de la historia de este establecimiento, y que si tuvieran mas habitaciones (solo tienen 10) habrían aumentado las cifras en un 50% como mínimo, o "incluso un 70% mas"

Aún así las tiendas explican que el consumo se ha mantenido estable, y lo mismo afirman en los restaurantes, aunque alguno dice que ha incrementado ligeramente la facturación de otras temporadas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: