Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Granada 2015 se presenta en Bruselas

Granada 2015 se presenta en Bruselas
Una delegación técnica de Granada 2015 presentará mañana sábado en Bruselas, sede de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, en sus siglas en inglés), su candidatura a la organización de los 27º juegos mundiales universitarios de invierno.
Los responsables de la candidatura, en representación de la Universidad de Granada, Ayuntamiento de la capital, Junta de Andalucía –a través de Cetursa Sierra Nevada- y Diputación Provincial, entregarán a la FISU el primer dossier técnico de la candidatura granadina, que ha recibido todos los avales institucionales, encabezados por el Consejo Superior de Deportes.

Junto al programa organizativo, en el que se detallan las sedes que acogerán las distintas disciplinas de la universiada de invierno, Granada 2015 aportará un estudio de opinión de Eseca, que refleja el apoyo del 90,5 por ciento de la provincia a la organización de la Universiada, y un informe de sostenibilidad que, aunque no es obligatorio, subraya el compromiso medioambiental de la candidatura granadina.

Tras el registro de la candidatura, responsables de la Federación Internacional de Deporte Universitario se desplazarán a Granada la primera semana de abril para comprobar sobre el terreno la propuesta de candidatura que se presenta el sábado, y el 23 de mayo en Bruselas, Granada 2015 defenderá formalmente sus opciones y ese mismo día conocerá la decisión de la FISU.

Los cuatro promotores de la Universidad de 2015, constituidos en Asociación Granada 27ª Universiada de Invierno 2015, han aportado 80.000 euros cada uno para impulsar la candidatura granadina, y han formado un comité de candidatura integrado por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa –y presidente de Cetursa-, Francisco Vallejo, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler.

El dossier de la candidatura granadina propone tres núcleos para el desarrollo de la competición deportiva: Granada, Sierra Nevada y Puerto de la Ragua.

En la ciudad, donde se desarrollarán las competiciones de patinaje de velocidad, patinaje artístico, curling y hockey, se utilizarán –adecuados al efecto- las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes y del Pabellón Universitario de Fuentenueva. La candidatura recoge la construcción de un nuevo polideportivo –denominado Mulhacén- junto al Palacio de Deportes y una villa para los deportistas que incluirá un centro de tecnificación permanente de hielo y otro de baloncesto, que también serán sedes de competiciones y entrenamientos.

Las pruebas de esquí –alpino, artístico y snowboard- se desarrollarán en la estación invernal de Sierra Nevada y las pruebas de fondo y biathlón se celebrarán en los circuitos de Bayarcal y Ferreira del Puerto de la Ragua.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2009 21:33
    #1
    Están de broma no? con el desastre de estación que es van a presentarse a unos mundiales?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2009 21:56
    #2
    Se trata de una Universiada y no se han presentado mas ciudades, asi que con casi total seguridad sera Granada quien se lleve la sede.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: