Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Las estaciones de l'Ariege hacen un primer balance de su temporada

Las estaciones de l'Ariege hacen un primer balance de su temporada
Alguna de ellas comienzan a cerrar la temporada este mismo fin de semana, mientras que el resto esperan que estos días que restan hasta Semana Santa, sigan sumando esquiadores y beneficios a una campaña que va a ser de record, con incrementos que en algunos casos llegan al 30% respecto al año pasado.
Las estaciones de la región pirenaica de l'Ariège es quizás una de las menos conocida por los españoles, a excepción de Ax 3 Domaines, que con 82 kilómetros es la tercera instalación más grande del Pirineo, y Guzet, que sus grandes abetos hacen las delicias de muchos esquiadores. Siete estaciones de alpino mas otras de fondo se reúnen en esta zona, de las cuales l'Etang de Lers (nórdico) y Mijanes-Donezan (alpino) cierran este mismo fin de semana del 14 y 15 de Marzo.

Mijanes-Donezan
Y es que, una vez los Departamentos de la zona B han finalizado sus vacaciones escolares, apenas tiene significado que se mantengan abiertas unas instalaciones que viven prácticamente del esquí escolar y de los debutantes (clases de esquí), tal como afirman sus directivos. Además, en el caso de Mijanes-Donezan, si finalmente le dan el permiso definitivo, deberán acometer lo antes posible sus obras de ampliación con un nuevo telesquí que dará acceso a una nueva zona esquiable, creciendo hasta los 14 kilómetros de pistas, que le permitirían mantenerse abierta mas días en la temporada y luchas por una parte del mercado del esquí con alojamiento.

La estación cierra la temporada el 15 de marzo, siendo la única que acaba con números negativos: un 15% por debajo de la de 2005-2006. El cierre del alojamiento de 350 plazas esta temporada, ha jugado en su contra, según su Director Lawrence Barat.

Ax 3 Domaines y Goulier
Respecto al resto de estaciones, todas muy contentas. Es el caso de Ax 3 Domaines y la pequeña estación de Goulier, que tienen que remontarse a 2005-2006 para encontrar picos de afluencia como las de esta temporada. Gilles Denjean, Director de Goulier, que con apenas seis kilómetros de pistas, han logrado captar a 12.000 esquiadores en toda la temporada, una cifra nunca vista en sus años de historia.

Por su parte, y tal como cuenta Cyril Bardin, Director de Ax 3 Domaines, aquí se apostó por bajar precios esta temporada, dejando el forfait de 1 día a 27,5€ para sus 82 kilómetros, y parece que le ha salido bien, ya que pese a la rebaja, los beneficios han crecido entorno al 2%, alcanzando una facturación que actualmente llega a los 6.230.000 euros, de los que solo 2.600.000 correspondieron a las semana de febrero, que correspondían a las vacaciones escolares, lo que da una idea de la importancia de estos días para las estaciones. Una medida que probablemente tengamos en Catalunya para la temporada 2009-2010 ó 2010-2011.

Mont d'Olmes
Jean-Claude Pauly desde la estación de esquí de Mont d'Olmes, nos explica que su volumen de facturación se ha incrementado en un espectacular 30% respecto a la temporada... 2005-2006! Se suele tomar como referencia la de 05-06 porque después vinieron las tan aciagas campañas de 06-07 y 07-08, en que las nevadas fueron muy escasas y con ello la cifra de esquiadores. Y parece que este mes de Marzo la cosa funciona igual de bien, aunque quieres ser cauto porque Marzo es un mes de 'resaca' tras la campaña escolar de Febrero, el periodo mas importante para esta estación de poco menos de 30 kilómetros de pistas.

Guzet
Y ya en Guzet, la estación que desde hace tres temporadas pertenece a Altiservice, su Director Akim Boufaid no revela datos, pero afirma que le ha ido bien, aunque la primera semana de febrero las nevadas les hicieron anular muchas reservas. Habrá que esperar al 15 de Abril para ver como le ha ido la temporada.

Situación de las estaciones de l'Ariège en el mapa

Artículos relacionados:

  • Qué hacer en Semana Santa en las estaciones de esquí del Pirineo francés Publicado el 20/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2009 12:48
    #1
    Falta la estación de Ascou-Pailheres, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2009 00:05
    #2
    Pues sí. No tenía datos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: