Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Molina recibe a los mejores snowboarders del mundo

La Molina recibe a los mejores snowboarders del mundo
Unos 300 snowboarder de 34 países competirán del 13 al 15 de marzo en La Molina en las disciplinas de snowboard cross (SBX), half pipe (HP) y paralelo gigante (PGS). Confirmado su asistencia Queralt Castellet, subcampeona del Mundial Júnior de Nagano'09, así como los líderes provisionales de la general de Copa del Mundo 2009, Doris Guenther y Siegfried Grabner.
Korath Writh se queda en Canadá
El rider bahameño Korath Wright ha anunciado que no competirá en las dos pruebas restantes de la Copa del Mundo de La Molina y Valmalenco. Tras valorarlo y discutirlo mucho con su entrenador, han llegado a la conclusión de que a estas alturas de la temporada, con sólo 11 meses hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, su prioridad debe ser entrenar en vez de competir, y por ello han decidido quedarse en Norteamérica. Tras revisar sus últimos resultados y analizar el proceso que debe llevarle representar a Bahamas (y a sí mismo) en su mejor nivel el año próximo, han entendido que esta decisión era necesaria. La noticia ha resultado muy triste tanto para él como para todo su equipo, especialmente por la enorme expectación que ha levantado entre la prensa y sus seguidores. Todo este apoyo ha sido recibido con gran entusiasmo por Korath, a la espera de que siga acompañándole en su largo periplo hasta convertirse en el primer deportista bahameño de la historia en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Más de medio millar de snowboarders han estado luchando este invierno por los puntos de la Copa del Mundo para ganar el Globo de Cristal de la general y el de cada disciplina. Los favoritos para ganar la general de esta temporada, a falta de las citas de La Molina y Valmalenco (Italia), son Doris Guenther que suma 6110 puntos y en hombres el líder es Siegfried Grabner con 4700 puntos, ambos son austriacos y mientras Guenther compite en las disciplina de paralelo, donde es la líder, y SBX (15), Grabner concentra toda su energía en los paralelos.

Durante esta temporada los austriacos han afianzado su dominio en las disciplinas alpinas como el paralelo y también en el snowboard cross mientras que los japoneses se llevan la mayoría de pruebas de freestyle con el dominio del half pipe aunque siempre con el permiso del omnipresente en big air Stefan Gimpl. Otros deportistas con grandes posibilidades e inscritos en las pruebas de La Molina son los americanos Seth Wescott (2º con 3280) y Graham Watanabe (3º con 2670) en SBX, Sophie Rodríguez (5ª con 1710) por Francia en HP, y por Suiza Simon Schoch (3º con 3300 pts) en PGS y Sandra Frei (4ª con 3310 pts) en SBX.

Queralt Castellet espera triunfar en casa
Snowpark de La MolinaLas disciplinas más próximas al practicante español son el half pipe y el snowboard cross. Queralt Castellet es sin duda la abanderada del snowboard español del momento con unos resultados internacionales de altísimo nivel. La pasada temporada quedó 3ª en el computo final de la clasificación de HP y a pesar de que este invierno está la 16ª en esta disciplina con 940 puntos (ha tenido mucho que ver su lesión de muñeca) parece que este final de temporada están mejorando muy mucho sus resultados. La sabadellense, sexta en el HP de los Mundiales de Gangwon (Corea del Sur) en enero, espera ser profeta en su tierra y llevarse el oro en el medio tubo de La Molina que ya pudo probar hace 10 días durante una competición FIS que ganó sobradamente. No obstante, Castellet tendrá que verse las caras con la China Jiayu Liu (3300 pts) segunda de la clasificación de HP. En hombres el suizo Sergio Berger (1370 pts), quinto en la clasificación de HP, será el de mejor ranking que veremos en el impactante HP del snowpark Alabaus de La Molina.

A nivel español, están también inscritos en el medio tubo Isaac Vergés, Rubén Vergés, Carles Manich y Carles Torner. El granadino Regino Hernández está inscrito tanto en HP como en SBX.

Americanos y austriacos a por el SBX
La americana Lindsey Jacobellis (5100 pts) y el austriaco Markus Schairer (4340 pts), líderes de actuales de la Copa del Mundo de SBX, estarán presentes en el trazado diseñado en la zona de Alabaus. Por España competirán el diploma olímpico en Torino, Jordi Font, el jovencísimo Regino Hernández así como también están inscritos Ibón Idígoras, Laro Herrero, Iñigo Azcue, Lucas Sáez, Roger Sas, Oscar Ruiz y la también catalana Anna Amor como única mujer.

Inscripciones
A 9 de marzo de 2009 el listado de deportistas preinscritos en La Molina era de 294 repartidos en 65 hombres y 32 mujeres para SBX, 64 hombres y 34 mujeres para HP y 53 hombres y 46 mujeres para PGS. Los países preinscritos hasta la citada fecha son 34: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Letonia, Macedonia, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Rep. Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y USA.

Agenda próximos eventos:

(12-15/03/09)
Copa del Mundo LG Snowboard FIS: HP, SBX, PGS
Primera vez que se celebrarán en los Pirineos pruebas de Copa del Mundo de snowboard cross y half pipe, que se llevarán a cabo en el superpipe Alabaus en la máxima competición internacional. Estas pruebas se enmarcan en el camino de acoger los Campeonatos del Mundo Snowboard 2011.
Participación de los mejores snowboarders del mundo, donde también estará la catalana Queralt Castellet, que este 6 de marzo quedó 2 ª en los Mundiales Juniors de half pipe de Nagano (Japón).

(16-19/03/2009)
Campeonato de España absoluto de Snowboard FIS (SBX/HP/PGS/BA)
En las modalidades de Snowboard Cross, Half Pipe, Big Air y Paralelo Gigante. En esta competición participarán los mejores snowboarders nacionales e internacionales. Organizan esta prueba conjuntamente la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Catalana de Deportes de Invierno y la estación de esquí y snowboard de La Molina.

(17-19/03/2009)
Campeonato De España Infantil De Snowboard FIS (SBX/ HP/PGS)
En las modalidades de Half Pipe, Boarder Cross y Paralelo Gigante. En esta competición participarán los mejores snowboarders infantiles estatales. Organizan esta prueba conjuntamente la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Catalana de Deportes de Invierno y la estación de esquí y snowboard de La Molina.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2009 10:34
    #1
    Y EL 15 DE MARZO EN LA COVATILLA II BELLOTA SNOWBOARD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2009 10:47
    #2
    Anda que no mola ese nombre, Bellota! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    10/03/2009 15:07
    #3
    la molina power total, vaya peazo de estacion!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: