Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Descartados los Juegos Olímpicos de los Pirineos 2018

Descartados los Juegos Olímpicos de los Pirineos 2018
El Cap de Govern, Albert Pintat, y el Síndic d'Aran, Francesc Boya, descartaron prácticamente este lunes la posibilidad de acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos. Pintat y Boya hablaron de este evento durante la primera visita institucional que el Jefe del ejecutivo andorano hace a la Vall d'Arán
.

Durante el encuentro, Boya y Pintat hablaron también sobre la posibilidad de redactar un convenio para abordar temas comunes entre los dos territorios como el turismo, la nieve o aprovechar infraestructuras como el aeropuerto de Alguaire. Pintt dijo que hay que ser humildes y reconocer que el mundo es muy grande y que hay otras ciudades muy preparadas para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo, el Jefe del ejecutivo afirmó que si no se hace un proyecto conjunto de los Pirineos la candidatura no saldrá nunca.

Por otra parte, Boya explicó que si se presenta la candidatura de Madrid 2016 es muy complicado competir por otra en un breve espacio de tiempo y que la aprueben. El síndic d'Aran apuntó que se trata de un proyecto que no hay que perder de vista, pero que hay que ser realistas y no seguir hablando de una candidatura en un futuro. "Si hacemos un esfuerzo de sinceridad, debemos decir que lo tenemos muy verde tanto en Aragón, como en Cataluña y Andorra", aseguró.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2009 19:11
    #1
    Estos son los dueños de los Pirineos???? Así nos va....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2009 10:59
    #2
    A mi me da que tanto Andorranos, como Catalanes, ven en Aragon mas que una aliada, una fuerte competidora. y mas si pensamos en sus proyectos de futuro, union de Formigal, Astun y Candanchu, y la ampliación de cerler.


    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2009 11:08
    #3
    Sin olvidar el acuerdo que se pretende con Piau-Engaly, lo que puede significar que desde Bielsa se puede ir a esquiar a una estación de unos 70 km. Apenas 4 estaciones en toda España tienen mas kilómetros que esos 70 (Formigal, Baqueira, Sierra Nevada y Cerler).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: